publicidad
  • Asesinan a un hombre al interior de un bus interurbano en Peñaflor

    La víctima habría llegado a la casa de su pareja lanzando piedras, lo que generó una discusión con la familia de ella. Al irse, lo siguieron hasta el vehículo, donde le dispararon.

    Natividad Espinoza R.

    Al interior de un microbús interurbano asesinaron ayer con un arma de fuego y armas blancas a un hombre de 38 años, en la comuna de Peñaflor (Región Metropolitana). El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, luego de que la víctima abandonara la casa de su pareja, con quien tenía un hijo, en la misma comuna.

    Según Carabineros, la víctima llegó a la casa de su pareja y habría comenzado a lanzarle piedras al inmueble, situación que habría dado origen a una discusión entre el hombre y la familia de su pareja, entre quienes no existía una buena relación.

    Aquello fue confirmado por Melissa Soto, la pareja de la víctima, quien dijo a CHV que tras la discusión, acompañó a su pareja al paradero, donde este tomó el microbús. Sin embargo, ambos habían sido seguidos por familiares de ella, quienes se subieron a la máquina y lo atacaron en su interior.

    "Uno sacó un arma de fuego y le disparó en la zona del tórax. Esta persona también estaba acompañada de aproximadamente cinco a 10 personas más, que posterior a eso también subieron al microbús y le propinaron algunos golpes con elementos contundentes. Se habla de un bate", manifestó el mayor Leonel Muñoz, de la 56° Comisaría de Peñaflor, quien agregó que tras el asesinato del chileno, oriundo de la comuna de Maipú, los agresores huyeron en dirección desconocida.

    "mi mamá los aleonó"

    De acuerdo con la pareja de la víctima, el ataque fue iniciativa de su propia madre: "Mi mamá los llamó a todos, los aleonó a todos para que vinieran. Llegaron en el auto aquí, en un Yaris, llegaron y se subieron a la micro con bates, con puñales y con cadenas", sostuvo Soto.

    "Mi sobrino andaba con un bate también y en eso le pegaron el balazo. Él tenía problemas sí, familiares, pero yo lo había llevado a tratamiento. De hecho, teníamos que ir mañana a salud mental, al psicólogo para que él se tratatra y todo. Pero yo nunca pensé que mi propio sobrino, el Bryan, lo iba a matar", agregó.

    Sobre quien fue su pareja, la mujer también sostuvo que "él estuvo preso, pero salió, se incorporó a la sociedad".

    Asimismo, la mujer pidió justicia "con mi hermano, mi sobrino, mi cuñado, porque entre todos lo mataron".

    Testigos y peritajes

    El hecho ocurrió en un microbús de la empresa Bupesa que, al momento del ataque, transportaba a otros cinco pasajeros y transitaba por la Avenida Vicuña Mackenna, a la altura del Paradero 18, en dirección a Estación Central.

    Tras el suceso, el tránsito en el sector se cortó para que las policías realizaran los peritajes de rigor para dar con los responsables del homicidio.

    El presunto autor del disparo se entregó a Carabineros en horas de la tarde.

    "Mi mamá los llamó a todos, los aleonó a todos para que vinieran. Llegaron en el auto aquí, en un Yaris, llegaron ellos y se subieron a la micro con bates, con puñales, con cadenas.

    melissa soto, pareja de la víctima"

    a las 10:00 horas aproximadamente se registró el hecho en la comuna de Peñaflor.

    otros 5 pasajeros iban a bordo del microbús al momento del ataque contra el maipucino.

  • Delincuentes intentaron robar un auto y luego atropellaron a la víctima en Ñuñoa

    Dos individuos intimidaron con armas de fuego a un hombre en una estación de servicio en calle Montenegro, Ñuñoa. Los delincuentes abordaron la madrugada de ayer a la víctima, a fin de robarle su automóvil. Al verse amenazado, el hombre sacó las llaves de su vehículo y huyó a pie, pero los antisociales lo siguieron en el auto en que llegaron -que sería un Mini Cooper- y lo atropellaron, fracturándole una pierna y escapando. El inspector Jordan Ayala, de la Brigada de Robos (Biro) Metropolitana Oriente de la PDI, dijo que la policía estaba revisando las cámaras de seguridad del sitio. "En conjunto con nuestro Laboratorio de Criminalística logramos hacer el levantamiento de algunos trozos de huella útiles para cotejo", agregó el inspector.

    El hecho será investigado como robo con violencia.

  • Joven de 24 fue baleado mientras iba a un cumpleaños

    Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en la población La Legua, mientras se dirigía a una fiesta de cumpleaños tras conseguir unas luces para el evento. Según los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió en calle Artes y Oficios (San Joaquín), donde desconocidos interceptaron a la víctima y lo acribillaron. La familia lo trasladó al Hospital Barros Luco, donde ingresó fallecido. El subcomisario Álex Quintana, de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que la víctima es un "ciudadano chileno, mayor de edad de 24 años". "Estamos realizando las diligencias pertinentes, verificando si hay existencia de cámaras de seguridad, residuos biológicos y evidencia balística", añadió.

  • Pulso Ciudadano: aprobación de Boric subió a un 30,8%

    Un aumento de un 5,4% tuvo la aprobación del Presidente Gabriel Boric, que llegó a un 30,8% según la encuesta Pulso Ciudadano. Asimismo, su desaprobación alcanzó el 54,8%, cayendo un 6,2%. La consulta también mostró un nuevo panorama de cara a una carrera presidencial. El republicano José Antonio Kast se ubicó primero en las preferencias, con el 14,7% y, pese a que bajó 0,4% respecto a la encuesta anterior, superó a Evelyn Matthei, quien ahora está en segundo lugar, con el 11,4% de las menciones (- 4,9%). Luego está el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, con el 6% (+ 2,1%), seguido de la ministra Camila Vallejo con 5,4% (+ 1,4%) y la ex presidenta Michelle Bachelet con 4,6% (- 0,8%).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16