• Fernando Gago recibió el alta y seguirá recuperándose en casa

    El técnico azul superó el infarto por el que debió ser internado en la Clínica Alemana el viernes tras superar a O'Higgins. Mientras la U se prepara para visitar La Calera.

    Rodrigo Cantillana Matus

    El técnico de la Universidad de Chile, Fernando Gago, recibió ayer el alta médica desde la Clínica Alemana y continuará su proceso de recuperación en su domicilio, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio tras la victoria por 2-0 contra O'Higgins en el duelo pendiente de la fecha 13.

    La noticia la entregó ayer el propio recinto asistencial por medio de un comunicado, desde donde informaron que el estratega "ingresó en la madrugada del 19 de junio a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, el que fue tratado mediante angioplastias que permitieron restablecer la irrigación sanguínea de su corazón".

    "Durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria", explicaron desde el centro.

    Mientras Gago se mantuvo internado, la U debutó el domingo contra Santiago Wanderers en la Copa Chile, rival al que derrotó con comodidad por 4-1 en el duelo jugado en el Estadio Nacional.

    El duelo lo dirigió su ayudante Fabricio Coloccini quien, tras el encuentro, confidenció que Gago llamó para conocer detalles de los universitarios durante el encuentro. "Es un loco. En el entretiempo ya estaba llamando, quería saber cómo estábamos y lo que había visto desde la clínica. No se puede con él, quería estar presente. Nos comentó un poquito de lo que estaba viendo", señalaba el domingo en conferencia.

    De acuerdo con información de radio ADN, será el propio Coloccini quien dirigirá al 'Romántico Viajero' en el duelo de mañana a las 19:30 horas, donde los azules visitarán a Unión La Calera, duelo sin público por el castigo contra los caleranos en el clásico 2025 ante San Luis donde su hinchada lanzó bombas de ruido.

    Eso sí, será Gago quien resuelva los fichajes en el mercado de pases: "Son cuestiones que va a hablar y manejar Fernando cuando vuelve", explicaba su ayudante tras la victoria frente a los 'Caturros'. Azul Azul no ha informado una fecha oficial en la que Gago podrá retomar sus funciones en el CDA.

    tres días estuvo internado Fernando Gago tras sufrir un infarto al miocardio.

  • Fernando Gago recibió el alta y seguirá recuperándose en casa

    El técnico azul superó el infarto por el que debió ser internado en la Clínica Alemana el viernes tras superar a O'Higgins. Mientras la U se prepara para visitar La Calera.

    Rodrigo Cantillana Matus

    El técnico de la Universidad de Chile, Fernando Gago, recibió ayer el alta médica desde la Clínica Alemana y continuará su proceso de recuperación en su domicilio, luego de sufrir un infarto agudo al miocardio tras la victoria por 2-0 contra O'Higgins en el duelo pendiente de la fecha 13.

    La noticia la entregó ayer el propio recinto asistencial por medio de un comunicado, desde donde informaron que el estratega "ingresó en la madrugada del 19 de junio a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, el que fue tratado mediante angioplastias que permitieron restablecer la irrigación sanguínea de su corazón".

    "Durante las últimas horas ha evolucionado favorablemente y sin complicaciones, por lo que el equipo médico determinó su alta. A partir de ahora, su seguimiento cardiológico se realizará de forma ambulatoria", explicaron desde el centro.

    Mientras Gago se mantuvo internado, la U debutó el domingo contra Santiago Wanderers en la Copa Chile, rival al que derrotó con comodidad por 4-1 en el duelo jugado en el Estadio Nacional.

    El duelo lo dirigió su ayudante Fabricio Coloccini quien, tras el encuentro, confidenció que Gago llamó para conocer detalles de los universitarios durante el encuentro. "Es un loco. En el entretiempo ya estaba llamando, quería saber cómo estábamos y lo que había visto desde la clínica. No se puede con él, quería estar presente. Nos comentó un poquito de lo que estaba viendo", señalaba el domingo en conferencia.

    De acuerdo con información de radio ADN, será el propio Coloccini quien dirigirá al 'Romántico Viajero' en el duelo de mañana a las 19:30 horas, donde los azules visitarán a Unión La Calera, duelo sin público por el castigo contra los caleranos en el clásico 2025 ante San Luis donde su hinchada lanzó bombas de ruido.

    Eso sí, será Gago quien resuelva los fichajes en el mercado de pases: "Son cuestiones que va a hablar y manejar Fernando cuando vuelve", explicaba su ayudante tras la victoria frente a los 'Caturros'. Azul Azul no ha informado una fecha oficial en la que Gago podrá retomar sus funciones en el CDA.

    tres días estuvo internado Fernando Gago tras sufrir un infarto al miocardio.

  • Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo

    El exDT azul dejó el club tras no llegar acuerdo sobre la planificación deportiva.

    Gustavo Álvarez renunció ayer como entrenador de San Lorenzo de Almagro en Argentina, tras mantener diferencias con la nueva directiva del club trasandino, que asumió tras las elecciones realizadas a fines de mayo.

    La salida del exentrenador de Universidad de Chile se conoció el mismo día en que el plantel debía regresar a los entrenamientos para iniciar la pretemporada con vistas al segundo semestre de 2026, sesión que finalmente fue conducida de manera interina por Walter Perazzo.

    Según explicaron desde el club, Álvarez y la nueva comisión directiva, encabezada por el presidente, Marcelo Culotta, no lograron alcanzar un acuerdo respecto a la configuración del plantel y la planificación deportiva para la nueva etapa institucional.

    El entrenador había presentado una lista de futbolistas que no habrían sido tenidos en cuenta para el inicio de la pretemporada. Ante la imposibilidad de encontrar un punto de acuerdo, Álvarez decidió dar un paso al costado y comunicó su salida a los dirigentes.

    Los jugadores llegaron ayer al predio para el regreso a la actividad y se encontraron con la ausencia del cuerpo técnico. Álvarez asumió a fines de marzo, tras la salida de Damián Ayude, y cerró su ciclo con 13 partidos, con un balance de tres victorias, siete empates y tres derrotas.

  • Gustavo Álvarez renunció a la banca de San Lorenzo

    El exDT azul dejó el club tras no llegar acuerdo sobre la planificación deportiva.

    Gustavo Álvarez renunció ayer como entrenador de San Lorenzo de Almagro en Argentina, tras mantener diferencias con la nueva directiva del club trasandino, que asumió tras las elecciones realizadas a fines de mayo.

    La salida del exentrenador de Universidad de Chile se conoció el mismo día en que el plantel debía regresar a los entrenamientos para iniciar la pretemporada con vistas al segundo semestre de 2026, sesión que finalmente fue conducida de manera interina por Walter Perazzo.

    Según explicaron desde el club, Álvarez y la nueva comisión directiva, encabezada por el presidente, Marcelo Culotta, no lograron alcanzar un acuerdo respecto a la configuración del plantel y la planificación deportiva para la nueva etapa institucional.

    El entrenador había presentado una lista de futbolistas que no habrían sido tenidos en cuenta para el inicio de la pretemporada. Ante la imposibilidad de encontrar un punto de acuerdo, Álvarez decidió dar un paso al costado y comunicó su salida a los dirigentes.

    Los jugadores llegaron ayer al predio para el regreso a la actividad y se encontraron con la ausencia del cuerpo técnico. Álvarez asumió a fines de marzo, tras la salida de Damián Ayude, y cerró su ciclo con 13 partidos, con un balance de tres victorias, siete empates y tres derrotas.

  • Arsenal y otros clubes de la Premier League estarían tras los pasos de Darío Osorio

    El director deportivo del Midtjylland, Kristian Kjaer, confirmó que el extremo de la Selección Chilena, Darío Osorio, está siendo sondeado desde el Arsenal inglés. En conversación con Standard Sport, el directivo sostuvo que "el Arsenal ha estado interesado en Osorio, pero también sabemos que otros clubes de la Premier League han hecho lo mismo". Y afirmó que el nacido en Hijuelas "puede ir a la derecha y a la izquierda de su rival directo. Lo tiene todo, se le considera el próximo Alexis Sánchez en Chile. Creo que puede marcar la diferencia en la Premier League", indicó.

  • Arsenal y otros clubes de la Premier League estarían tras los pasos de Darío Osorio

    El director deportivo del Midtjylland, Kristian Kjaer, confirmó que el extremo de la Selección Chilena, Darío Osorio, está siendo sondeado desde el Arsenal inglés. En conversación con Standard Sport, el directivo sostuvo que "el Arsenal ha estado interesado en Osorio, pero también sabemos que otros clubes de la Premier League han hecho lo mismo". Y afirmó que el nacido en Hijuelas "puede ir a la derecha y a la izquierda de su rival directo. Lo tiene todo, se le considera el próximo Alexis Sánchez en Chile. Creo que puede marcar la diferencia en la Premier League", indicó.

  • El Torrencial Valdivia traerá a los mejores trail runners a Chile

    Entre este viernes 26 y el domingo 28 se llevará a cabo el Torrencial Valdivia, una de las competencias más importantes del trail running sudamericano. Dentro de los corredores destacan la chilena Katherine Cañete en los 21 kilómetros; en 44 kilómetros competirán los nacionales Leonor Calvo y Nicolás Benavides, más la mexicana Reyna Rivera y la peruana Leida Díaz; mientras que la chilena Sofía Cofré competirá en los 64 kilómetros y el peruano Víctor Canto se hará presente en la prueba mayor de 100 kilómetros.

  • El Torrencial Valdivia traerá a los mejores trail runners a Chile

    Entre este viernes 26 y el domingo 28 se llevará a cabo el Torrencial Valdivia, una de las competencias más importantes del trail running sudamericano. Dentro de los corredores destacan la chilena Katherine Cañete en los 21 kilómetros; en 44 kilómetros competirán los nacionales Leonor Calvo y Nicolás Benavides, más la mexicana Reyna Rivera y la peruana Leida Díaz; mientras que la chilena Sofía Cofré competirá en los 64 kilómetros y el peruano Víctor Canto se hará presente en la prueba mayor de 100 kilómetros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12