• Seremi negó recibir un mandato para apoyar la opción Apruebo

    Eduardo Barra se refirió a la polémica que lo tiene sumariado por el Minsal.

    Tras casi cumplir una semana de haberse generado la polémica, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, se refirió durante una actividad de vacunación a su declaración de apoyo al Apruebo y negó haber recibido alguna instrucción por parte del Presidente Gabriel Boric para impulsar esa opción.

    La autoridad regional dijo que "no existió ninguna instrucción de parte del Presidente. Lo que yo planteé en esa oportunidad es que estaba mandatado por el presidente a ser Seremi".

    Fue la semana pasada cuando salió a la luz pública un video del 28 de abril, donde Barra aparece declarando que "nosotros como Gobierno estamos disponibles para el Apruebo y lo vamos a impulsar, esa es nuestra opinión, y, como digo, estamos mandatados por nuestro presidente para plantearlo".

    A raíz de esto, el propio Ministerio de Salud instruyó un sumario para determinar eventuales responsabilidades administrativas por las declaraciones del seremi. En relación a esto, Barra puntualizó que "a nivel ministerial ya se entregó una opinión clara sobre ese tema. Este Seremi asume absolutamente las decisiones que se han tomado por parte del ministerio respecto a las medidas que se han instruido por ello".

    Barra subrayó que "nuestro rol es ser Seremi, en tanto contemos con la confianza del Presidente de la República, y asumimos las indicaciones que se dan de nuestro nivel central, respecto a estos comentarios de prensa y operaciones políticas".

  • Trabajadores y apoderados de escuela de Lota cortan ruta por malas condiciones del recinto

    Un grupo de trabajadores y apoderados de la escuela Valle Colcura de Lota se manifestaron ayer y cortaron la Ruta 160 en el tramo que une esa comuna con Arauco. El objetivo fue darle visibilidad a los problemas que tienen en el establecimiento donde acusan la falta de condiciones óptimas para el retorno a clases con jornada escolar completa. Aseguran que desde la Seremi de Educación le solicitaron a la dirección del recinto de nivel básico "retomar la jornada escolar completa", sin embargo, la escuela se emplaza en un recinto modular, tras sufrir daños tras el terremoto de 2010. A su vez, añadieron que sus funcionarios "no tienen baño producto de que estos se encuentran en mal estado".

  • Hombre murió baleado frente a su hijo en sector Andalién

    Le dispararon desde un vehículo y falleció en el consultorio.

    Un hombre de 31 años murió baleado la noche del martes en el sector Andalién en Concepción.

    Al respecto, el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios dijo que "fue interceptado por un vehículo desde el que le realizaron varios disparos".

    El hombre, que se trasladaba junto a su hijo, fue derivado hasta el consultorio del sector Santa Sabina, donde finalmente falleció. El jefe de la BH detalló que la víctima tenía antecedentes policiales. En tanto, hasta ayer se estaban realizando diligencias para dar con el autor.

  • Clausuran Posta Tumbes por rebalse de fosa séptica

    La Seremi de Salud ordenó el cese de funcionamiento de la Posta Tumbes de Talcahuano, tras corroborar graves deficiencias sanitarias en el lugar como el rebalse de las fosas sépticas. "La verdad es que nos enteramos de la situación sanitaria que tiene esta Posta. Instruimos una fiscalización y debido a las irregularidades que se constataron por parte del equipo fiscalizador, se solicitó detener su funcionamiento, hasta que se reparen esas situaciones", dijo el seremi Eduardo Barra.

  • El Biobío registra 683 casos nuevos de covid-19

    El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas la Región del Biobío sumó 683 contagios, alcanzando un total acumulado de 425.736 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 4.502 son activos actualmente. En este punto, las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos, son Concepción con 740, le sigue Los Ángeles con 691 y Talcahuano con 354. En cuanto al testeo, se procesaron 2.155 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de 15,59%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18