• Compensarán a clientes afectados por cortes de luz

    Estos recibirán $9.500 por cada día de suspensión registrada el 2017.

    Redacción

    Tras un fallo de la Corte Suprema la compañía eléctrica CGE deberá compensar a clientes afectados por cortes de luz registrados en junio y julio del 2017 de la Región del Biobío. Esta es equivalente a un monto de $9.500 por cada día de suspensión.

    Este dictamen se da tras una demanda colectiva realizada por intermedio del Sernac, luego de que la empresa no estuviera dispuesta a compensar a consumidores afectados por reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico. Asimismo, la empresa fue condenada al pago de una multa de 300 UTM por infringir la Ley del Consumidor.

    Por su parte la firma, a través de una declaración, indicó que siempre "ha estado dispuesta a compensar a consumidores que se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico; a consecuencia de los inusuales temporales de viento, lluvia y nieve que afectaron a la zona centro sur del país en junio y julio de 2017". Además, el documento indica que la compañía "ha pagado oportunamente todas las compensaciones legales por indisponibilidad de suministro a cada uno de sus clientes".

  • Detuvieron a tres personas por tráfico de drogas

    Operativo lo realizó la PDI en Lebu.

    Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lebu detuvieron a dos hombres y una mujer e incautaron 300 dosis de cocaína base, ketamina y dinero en efectivo. El operativo se registró en la población Esmeralda, lugar donde el trío dosificaba y luego vendía la droga en el sector. Al respecto, el subjefe de la Bicrim Lebu, subprefecto Alejandro Rojas, indicó que "el origen de esta investigación fue una denuncia a través del sistema Denuncia Seguro. Con este tipo de acciones ayudamos a disminuir la sensación de inseguridad de nuestros vecinos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18