• "Aprovechamos la presión para soñar con ganar en la final"

    El DT brasileño se refirió al objetivo de su selección en Catar. Hoy debuta ante Serbia.

    J.R.P.

    Tite, entrenador de la selección brasileña, no quiso revelar ningún detalle sobre el debut de su equipo hoy a las 16:00 horas ante Serbia por la Copa del Mundo de Catar 2022. El técnico de la "Canarinha" fue bombardeado a preguntas sobre el once inicial, pero su silencio fue absoluto.

    "No voy a decir cuál es la alineación porque no quiero dar ninguna información a mis rivales", dijo Tite, que realizó esta semana un día de entrenamientos a puerta cerrada y en las otras dos jornadas solo ha abierto los ejercicios 15 minutos para la prensa.

    "Cuando elegimos, unos se quedan satisfechos, otros no. Pero ellos son también parte de la decisión, ahora tenemos que trabajar con ellos. Es una constante que somos un equipo equilibrado. Tenemos que encontrar un equilibrio entre atacantes y defensores", aseguró.

    "Tengo que tener la habilidad de explotar las ventaja de este equipo, tenemos grandes jugadores como Neymar, Vinícius. Hay que tener en cuenta que con cinco cambios podemos cambiar el ritmo de juego más a menudo, esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar la estrategia", señaló.

    Sobre el favoritismo de Brasil, Tite explicó que él solo no puede llevar la responsabilidad de los últimos 20 años, desde que Brasil ganara su última Copa del Mundo en Corea y Japón 2002.

    "No puedo quedarme con la responsabilidad de los últimos 20 años, solo he estado aquí cuatro. Es un gran país, apasionado por el fútbol, y este sirve también como herramienta para la educación. No solo tenemos presión, sino que la aprovechamos, porque soñar es parte de nuestra vida. Alguien dijo que es bueno soñar, y nosotros soñamos con ganar la final", comentó.

    En tanto, Thiago Silva, capitán de Brasil, aseguró que ahora es cuando más está disfrutando de su carrera y que vive su mejor momento. "Siempre he estado preparado para estar situaciones", dijo Silva, que volverá a ejercer de capitán, como ya hizo en Brasil 2014.

    "Estoy muy agradecido por la confianza de ser capitán. Estoy muy motivado de ayudar todo lo que pueda (...) Creemos mucho en lo que hemos logrado hasta hoy. Todos los jugadores están en forma y concentrados en lo que tenemos que hacer. A la afición le diría que confíe en nosotros. La final está muy lejos, pero queremos soñar y es lo que hacemos cada día", agregó el zaguero.

    Brasil formaría con Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Lucas Paquetá, Raphinha, Richarlison, Neymar y Vinicius jr.

    thiago silva agradeció la confianza por ser el capitán del equipo y pidió apoyo para llegar a la final.

    *

  • Alonso: "El uruguayo es el mejor jugador del mundo"

    El técnico de "La Celeste" comentó el debut de hoy frente a Corea del Sur.

    En la víspera de su debut en el Mundial al frente de la selección de Uruguay, Diego Alonso no se sale del "partido a partido", sin mirar más allá del duelo de hoy a las 10:00 contra Corea del Sur, mientras destaca el estado "excepcional" de sus futbolistas, "los mejores del mundo" para él.

    "No hay herramienta más importante para un entrenador que los futbolistas. Para mí, los jugadores uruguayos son los mejores del mundo, son los que defienden, son los que los jóvenes se ponen la camiseta como si llevaran cien partidos en la selección y eso me deja tranquilo. Es por lo que me siento feliz de ser el entrenador de la selección. Sé la clase de futbolistas que tengo. Lo más grande es el sentimiento que tiene el futbolista uruguayo, cómo se identifican, el sentido de pertenencia que tiene", recalcó.

    "Cuando digo que los jugadores uruguayos son los mejores para mí es porque son los míos", añadió Alonso, en el centro de la polémica porque el Barcelona dice que Uruguay está forzando la recuperación de Ronald Araujo.

    Enfrente estará Corea del Sur, probablemente con Son Heung Min en la titularidad. "Corea no es solamente un jugador. Respetamos mucho a Son, pero Corea también tiene otros futbolistas. Es un equipo muy bien entrenado, con muy buen entrenador, con muy buen once y los respetamos a todos", analizó.

    En Corea, el DT Paulo Bento no escondió el estado de su máxima figura. "Son puede jugar (...) La máscara no le crea problemas. Le resulta natural. Nos aferramos al plan desde que llegamos aquí", dijo el técnico portugués sobre el caso del delantero del Tottenham Hotspur, quien sufrió una fractura cerca del ojo.

  • Fernandes y salida de Ronaldo del United: "No me siento incómodo, no tengo que elegir un lado"

    Bruno Fernandes, futbolista de Portugal, abogó por "respetar" la decisión de Cristiano Ronaldo de abandonar el Manchester United y aseguró que "nada dura para siempre". El ahora excompañero de Cristiano en los "Diablos Rojos", habló en conferencia antes del inicio mundialista contra Ghana, hoy a las 13:00 horas. "Cristiano no lo consultó conmigo", dijo. "Es su decisión personal. Le involucra a él y a su familia. No hemos hablado de ello. En lo que estamos concentrados es en la Copa del Mundo", aseguró.Segun el volante, "no me siento incómodo, no tengo que elegir un lado. Ha sido un privilegio jugar con Cristiano en el equipo nacional y en el club. Fue un sueño, Cristiano siempre ha sido una inspiración para mí".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18