• Lanzan indicador de precios de alimentos de temporada

    Ministro de Agricultura estuvo en la Vega Monumental de Concepción .

    El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, presentó en la Vega Monumental de Concepción el informe regional sobre Mejores Alimentos de Temporada (MAT), que busca destacar cuáles son las frutas, verduras y carnes más baratas en el Biobío.

    En la actividad desarrollada en el centro de abastecimiento más grande del Gran Concepción, las autoridades explicaron que el indicador MAT permite a los consumidores cotizar precios con base en las estimaciones semanales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), que recoge información desde 10 comunas del país.

    Al respecto, el ministro Valenzuela dijo que "septiembre, octubre y noviembre son los meses más complejos", esto porque "comienza a acabarse la fruta nacional".

    Además, recalcó que las ferias mayoristas son, en promedio, un 70% más baratas que los supermercados, mientras que el ahorro en las de barrio sería cercano al 50%. En este punto enfatizó que "en momentos difíciles volvemos a reiterarles a las familias que prefieran ferias como la Monumental".

    En el caso del Biobío, la Odepa destaca que en el último mes han aumentado en un 4% los precios del trutro de pollo entero, llegando a los $2.874 el kilo; y de las papas, que hoy en las ferias se cotizan por $514 el kilo, es decir, un 63% más barato que en los supermercados.

  • El próximo año sería entregado el nuevo borde costero de la Caleta Lo Rojas de Coronel

    En marzo del próximo año serían entregadas las obras del nuevo borde costero de Caleta Lo Rojas en la comuna de Coronel. Al respecto, el director de Obras Portuarias, Armando Silva, dijo que "estamos avanzando a paso firme con esta importante obra, que ya presenta un 75% de avance. Es un anhelado proyecto que se remonta hace más de 20 años, y que busca recuperar el espacio público del sector, para que sea más seguro, a través de iluminación led, espacios que permitan la contemplación del mar y para la recreación". Por su parte, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que el objetivo de la construcción del borde costero es generar un cambio en la calidad de vida de quienes viven en el lugar.

  • Chequean el libre acceso a las playas de Tomé

    Seremi de Bienes Nacionales potenció controles.

    La Seremi de Bienes Nacionales potenció sus fiscalizaciones para garantizar el libre acceso a las playas.

    El seremi Genaro Donoso realizó una inspección por las playas de Tomé, Punta de Parra, Pingueral y Pudá, señalando que "comenzamos con las fiscalizaciones y con el proceso de fijación de accesos. Por lo tanto, vamos a llegar a todas las playas que tengan denuncias de impedimento de ingreso para corroborar si realmente se obstaculiza la libre circulación".

    La delegada presidencial regional, Daniela Dresdner, y la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se sumaron a la fiscalización.

  • Reportan 434 nuevos casos de covid-19 en la región

    El Biobío sumó 434 casos nuevos covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a un total acumulado de 482.022 contagios, de los cuales 990 están activos. En este sentido, la mayor cantidad de corresponden a Los Ángeles con 145 casos: seguidas de Concepción con 120; y Talcahuano, con 119. En materia de testeos, se procesaron 1.498 exámenes PCR, los que arrojaron una positividad de 13,35%. No hubo fallecidos, por lo que cual la cifra se mantuvo en 4.634 decesos. En tanto, hay 59 personas que realizan su cuarentena en residencias sanitarias,

  • Un delincuente con amplio prontuario fue detenido por la policía

    Un delincuente que tiene un amplio prontuario policial fue detenido por Carabineros de la comuna de San Pedro de la Paz, luego que fuera sorprendido robando especies desde el colegio Boca Biobío, en el sector Boca Sur. El sujeto de 29 años, que fue detectado por las cámaras de seguridad del establecimiento, había sustraído un computador. De acuerdo a información policial, el imputado cuenta con 50 causas penales, 22 de las cuales fueron cuando era menor de edad.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18