• Jorge Sampaoli divide opiniones en su búsqueda de refuerzos extranjeros

    Mientras Carlos Soto, presidente del Sifup, señaló que "no me parece" que se nomine a futbolistas extranjeros, Ronald Fuentes, de la U. de Conce, pidió que dejen al entrenador "trabajar tranquilo".

    "Es una decisión importante que marcará tu carrera. Uno opta por una selección por los sentimientos que tiene". Así declaró ayer Leonardo Gil, volante argentino de Estudiantes de La Plata quien está en la carpeta de Jorge Sampaoli para jugar por la Selección Chilena. "Que un técnico importante como Sampaoli se haya comunicado con Milito (su DT en Argentina) para mí es un orgullo, que haya pensado en mí para representar a Chile. Ojalá que me llame y seguiré trabajando de la misma manera para recibir la convocatoria", agregó el mediocampista de 24 años.

    Este es uno de los siete jugadores "extranjeros" que Sampaoli ha intentado convencer para defender la camiseta chilena. Gil, que ya manifestó su deseo de jugar por la Roja, podría unirse a Miiko Albornoz y Pedro Pablo Hernández, los únicos que el DT ha logrado convencer.

    Sí, quiero

    La historia de Albornoz es conocida. Nació en Suecia hace 25 años de madre finlandesa y padre chileno, por lo que tenía la posibilidad de jugar por esas tres selecciones. En la fecha FIFA de enero de 2014, Miiko -sin haber jugado nunca en Chile- rechazó el llamado de Suecia y debutó por la Roja ante Costa Rica anotando un gol. Desde entonces se convirtió en un recurrente en las nóminas y estuvo en el Mundial de Brasil y en la Copa América.

    Hernández, en cambio, vivió algunos meses en Chile durante su infancia, ya que su abuela es criolla. En 2013 fichó por O"Higgins y empezó a destacar por sus goles y buen juego. Alcanzó a estar un año en Rancagua antes de ser transferido al Celta de Vigo. En ese período, en la Sexta Región, debutó con la camiseta de Chile en el mismo partido que Albornoz y anotó dos goles. Ese año quedó fuera del Mundial por lesión y, aunque no ha estado en las últimas convocatorias de Sampaoli, es tenido en cuenta. Un caso especial es el de Germán Lanaro, actual defensor de la UC, quien se mostró dispuesto a jugar por el campeón de América -incluso admitió que habló con funcionarios de la ANFP-, por lo que está ultimando trámites para nacionalizarse.

    No, gracias

    "La verdad que no lo sentía. Siento que mi país es Argentina y siempre soñé con eso. Lo hablamos bien y me respetó", dijo Mauro Zárate tras reunirse con Sampaoli, quien quiso persuadir al delantero de jugar por la Roja. Leonardo Ulloa, también delantero, brilló en el Leicester City de la Premier League. Por lo mismo, el casildense quiso llevar sus goles a la Selección. "Hubo contactos con Chile, pero todo quedó en el aire. Solo fueron unas preguntas, nada más", señaló en su momento el argentino. El último caso negativo es el de Francisco Rodríguez, quien fue nominado para el amistoso de la próxima semana ante Paraguay, pero desistió por no "querer tomar una decisión definitiva aún".

    "Es su decisión"

    Ronald Fuentes, técnico de la U. de Concepción, pidió a través de hoyxhoy que dejaran "trabajar tranquilo" a Sampaoli y que "es su decisión" nominar a quien quiera. En tanto, el presidente del Sifup, Carlos Soto, señaló que "no me parece" que el seleccionador convoque a jugadores con parentesco chileno, pero que el propio casildense "deberá responder con sus resultados".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24