• Católica lo ganó en la agonía y prendió la lucha por el Apertura

    Con gol del Pájaro Gutiérrez al sexto minuto de descuento, los cruzados se quedaron con el Clásico y recortaron a dos puntos la distancia con Colo Colo, que sigue líder.

    Al rojo vivo quedó el Torneo de Apertura a siete fechas de su fin. Ello luego del agónico triunfo de Universidad Católica sobre Colo Colo por 2-1 en el Clásico jugado en San Carlos de Apoquindo. Y es que con el triunfo de los locales, los dirigidos por Mario Salas alcanzaron los 19 puntos y ahora miran más de cerca a los albos, que de todas maneras siguen como líderes con 21 unidades.

    Diez mil 641 personas llegaron a la precordillera a ver el partido entre el líder y su escolta. Si bien Colo Colo empezó mejor en los primeros minutos, el juego de presión alta de la UC rápidamente empezó a funcionar y a encontrar ripios defensivos en los visitantes.

    A pesar de esto, el primer tiempo no ofreció muchas opciones de gol. Una de las más claras la tuvo Marco Medel, cuando estrelló un tiro libre en el travesaño al minuto 24. En el rebote cabeceó Mark González y Julio Barroso alcanzó a despejar al córner. Cuando ya se jugaba un minuto de descuento, Fernando Cordero anticipó Chupete Suazo y, tras una pared, mandó un excelente pelotazo cruzado a Medel, quien de cabeza pivoteó para que David Llanos controlara y convirtiera el 1-0, ante la pasiva marca de Claudio Baeza y Barroso y una débil salida de Justo Villar.

    Se prendió

    El gol permitió que saliera el mejor juego de la UC en el inicio del segundo tiempo, ya que empezó a llegar desde todos lados al arco del paraguayo, quien en todas respondió con solvencia. La expulsión de Esteban Pavez a los 55" -por un escupitajo sobre Medel- reafirmó aún más la superioridad local y el repliegue albo. Ante esto, José Luis Sierra decretó el ingreso de Jaime Valdés (58"). El Pajarito, luego de observar por 30 minutos cómo la Católica desperdiciaba una ocasión de gol tras otra, entró en acción. Recibió en mitad de cancha y en su carrera hacia el arco de Cristopher Toselli desparramó a César Fuentes, Stefano Magnasco y Germán Lanaro antes de clavar en el ángulo superior izquierdo del meta cruzado el transitorio empate, que fue celebrado con efusividad en el Cacique. Así, con seis minutos de adición por disputar en el Clásico, Salas hizo ingresar a Roberto Gutiérrez y el Pájaro no decepcionó. En el último minuto de descuento, tras una buena jugada por derecha, recibió dentro del área y con maestría definió al palo más alejado de Villar y desató el festejo cruzado, que perduró por varios minutos en la cancha luego de terminado el duelo. Gutiérrez, de esta manera, tuvo su dulce revancha contra Colo Colo ya que, mientras militaba en los albos, fue constante objetivo de burlas por parte de los hinchas. Ahora, de vuelta en casa, el Pájaro volvió a cantar fuerte y llenó de ilusión a los cruzados, que siguen a la caza del puntero.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24