• En qué están las Sub 17 que vendrán a Chile

    La Rojita está concentrada desde el viernes y otras selecciones ya tienen sus nóminas. México llegó el lunes pasado al país.

    Quedan 12 días para que comience el Mundial Sub 17 en el país y el equipo comandado por Miguel Ponce se encuentra trabajando desde el viernes en el Complejo Fernando Riera. Además, varias selecciones ya entregaron su lista con los 21 elegidos y México ya se encuentra concentrado desde el lunes pasado en el Monasterio Celeste de O"Higgins. A menos de dos semanas de su inicio, hoyxhoy realiza un repaso de la actualidad mundialista.

    Chile optimista

    La última gira internacional que realizó Chile fue positiva. En Inglaterra consiguieron dos triunfos y un empate: 1-1 con el West Ham United Sub 21 y victorias ante el Bisham Academy Sub 21 (5-0) y Queens Park Rangers Sub 21 (4-2). En Sudáfrica, la Rojita venció dos veces a los locales. Ambas por 1-0 con goles de Luis Salas y René Meléndez, y así el trabajo de Miguel Ponce sumó confianza poniéndose como meta pasar, a lo menos, a la segunda ronda del torneo.

    Además, Ponce definió a cada uno de sus rivales. "Croacia trata de salir rápido y se repliegan fácilmente en el medio, son muy ordenados". De Nigeria, destacó su poco rigor táctico. "Son desordenados, solucionan todo corriendo". De Estados Unidos, agregó: "Tiene un gran trabajo físico de fondo por la cultura del país". Sobre sus expectativas, apuntó que son pasar a segunda ronda y demostrar un buen nivel en cancha. "Mi sueño es que sean capaces de traspasar en la cancha los talentos que tienen, si ellos saben pueden hacerlo", dijo.

    México ya llegó

    Descartando a Chile por ser local, México fue la primera selección que arribó al país. Los aztecas llegaron el lunes pasado y se dirigieron inmediatamente al Monasterio Celeste, donde concentrarán hasta su debut del domingo 18 ante Argentina en Chillán. "Esta es una selección que siempre está entre los cuatro primeros puestos, esa es la intención en Chile ahora, se trae un equipo competitivo, con mucho compromiso con ellos mismos principalmente y viene a desarrollar un buen torneo", declaró Mario Arteaga, DT del Tri que mañana jugará un amistoso ante Paraguay.

    Otras nóminas

    La selección de Costa Rica es otra de las que entregó su lista definitiva. En ella, destacan el portero Alejandro Barrientos, elegido el guante de oro en el torneo clasificatorio al Mundial y el defensa Pablo Arboine, erigido como capitán por el DT Luis Fernando Fallas. Los Ticos viajan este viernes hacia Chile.

    Estados Unidos, que enfrentará a la Rojita el 23 de octubre, también entregó su lista donde destacan el arquero Eric López de Los Ángeles Galaxy, el jugador más joven en firmar un contrato en la MLS, con 15 años. El volante de FC Dallas Alejandro Zendejas, y el defensa de 16 años Tyler Adams, quien en marzo firmó contrato con el New York Red Bulls II, el equipo filial del cuadro de la MLS.

    Nigeria, el segundo rival de Chile, está confiado en sus opciones de quedarse con el Mundial: "Nuestro objetivo es retener el título. Es normal que pensemos en ganar porque somos los campeones defensores", dijo optimista Emmanuel Amuneke, DT de las Águilas Negras.

  • Impacto por muerte del Bombero Ibáñez

    El mítico ex delantero de la U, falleció tras una pelea en el Chaco a los 46 años.

    A las 6:20 de la madrugada de ayer falleció en la provincia del Chaco, en Argentina, Juan Carlos Ibáñez. El Bombero, quien llegó a Universidad de Chile en 1993 y salió campeón el 94 y el 95 con los azules, fue hallado a las 5:20 en la calle 12 de Octubre y Sarmiento, según lo confirmó la policía local, desde donde lo trasladaron rápidamente al Hospital General San Martín donde finalmente perdió la vida una hora después.

    El oficial Ayudante Alejandro Domínguez confirmó que luego de jugar un partido de fútbol, Ibáñez se vio involucrado en una violenta riña. El propio policía aseguró que a raíz de esto dos personas fueron detenidas, incluido el presunto autor del homicidio, un hombre de 25 años.

    Impacto

    La noticia rápidamente se propagó y varios de sus ex compañeros recordaron al Bombero. "Un legado que permanece intacto. ¡Hasta siempre, Juan Carlos "Bombero" Ibáñez!", publicó el Twitter oficial de Universidad de Chile. "Tengo una gran pena y tristeza por la partida de un grande. Mi pésame a la familia del bicampeón azul Juan Carlos "El Bombero" Ibáñez", consignó en su cuenta José Rojas. "Cuantas alegrías me diste Bombero !!!! Descansa en paz !!!", escribió Luis Musrri, quien fue compañero del delantero en sus dos pasos por el club laico.

  • Argentina derrotó a Tonga y sigue viva en el Mundial

    Argentina venció por 45-16 a Tonga y, con esto, aseguró el segundo lugar del Grupo C en el Mundial de Rugby y ya acaricia los cuartos de final. Los try fueron anotados por Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Nicolás Sánchez, Julián Montoya y Santiago Cordero. El domingo enfrentará a Namibia en su último partido en el Grupo. Además, Irlanda derrotó 16-9 a Australia por el Grupo D y avanzó a cuartos de final.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24