• El Mirador Costanera ya suma 70 mil visitantes

    Empresa aseguró que el terremoto no redujo la cifra de personas que suben los 253 metros para apreciar Santiago desde lo alto.

    Ni el terremoto ha frenado el afán turístico por ver Santiago en 360º desde la mayor altura posible de la ciudad, como ofrece el mirador Sky Costanera, y que desde su inauguración, el 11 de agosto, tiene un promedio diario de 1.400 visitas, que suman 70 mil personas que han llegado a sus 253 metros de altura.

    En Cencosud aseguraron que el sismo del 16 de septiembre y sus réplicas no afectaron ni al edificio de Providencia ni a su nuevo paseo.

    "La torre fue construida para ser sismorresistente y soportar vientos de gran envergadura. En la parte superior los vientos pueden alcanzar fácilmente los 122 km/h", explicaron desde la compañía.

    Hasta el momento, el 25% de los visitantes son extranjeros, entre los que destacan los brasileños. Un funcionario contó que los foráneos alucinan con la vista que ofrece, y recuerdan sólo problemas menores.

    Uno de ellos afectó a una colombiana, que le dio una crisis de pánico que hasta le dificultaba doblar las piernas, por lo que fue ayudada por personal del edificio y fue subida a una silla de ruedas, mientras sus acompañantes hicieron el recorrido.

    "Es que la primera sensación es de miedo, uno se acerca nervioso al vidrio. Cuando pasan los minutos ya te sientes más tranquilo y te acostumbras. Al final hasta se disfruta", corroboró el visitante Felipe Zenteno, tras bajar del mirador.

    Éste reconoció que junto al paraje, le sorprendió la velocidad a la que llegó al piso 61. "Fue en menos de un minuto. Fue tan rápido que sentí una especie de vértigo y cuando llegamos arriba se me taparon los oídos. Fue como despegar en un avión", comparó.

    De Cencosud indicaron que los hitos predilectos para fotografiar desde ahí son la cordillera de Los Andes, el río Mapocho, el Parque Bicentenario y el Cerro San Cristóbal. "Todos coinciden en que es increíble la vista, que la cordillera es imponente, que Santiago es más grande y más verde de lo que creían, lo ordenado que es y lo moderno de la arquitectura del Barrio El Golf", añadieron.

  • "Chile Vamos" es nuevo nombre del bloque opositor

    "Chile necesita una nueva alternativa", dijo el senador de la UDI Hernán Larraín.

    En la sede de Providencia de Evolución Política (Evópoli), la ex "Alianza" renovó su imagen públicamente de cara a las próximas elecciones municipales. El nuevo conglomerado político opositor al Gobierno fue bautizado como "Chile Vamos" y está conformado por Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli.

    Nuevo referente político

    En una conferencia de prensa los presidentes, secretarios generales, militantes y simpatizantes de los partidos políticos de la coalición, presentaron y explicaron su cambio de logo, mientras en paralelo se realizaba un acto en conmemoración del triunfo del No organizado por la Nueva Mayoría. "Ladrillo a ladrillo hemos ido construyendo un nuevo referente (...) Estamos dando una señal de madurez política, ya que Chile necesita una nueva alternativa. Enfrentamos un muy mal Gobierno que cada día hace las cosas peor lamentablemente. Hemos intentado ayudar y buscar acuerdos para superar los errores, pero lamentablemente la soberbia y cerrazón lo impide", expresó el senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín.

  • Asaltaron joyería ubicada en un mall del sector oriente de la capital

    Antisociales irrumpieron durante la mañana de ayer en una joyería del Alto Las Condes. Desde el local sustrajeron piezas avaluadas en 50 millones de pesos.

    A las 10:30 horas de ayer, cinco delincuentes asaltaron la joyería Aldo Coggiola, ubicada en el primer piso del Mall Alto Las Condes. En menos de 30 segundos los antisociales amenazaron al personal de la tienda con armas de fuego y posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta Hyundai San Fe, que según se informó estaba encargada por robo. El botín sustraído desde el local comercial está avaluado en 50 millones de pesos. Según relataron los funcionarios policiales, los ladrones quebraron las vitrinas exteriores de la joyería y sustrajeron diversos objetos de valor, entre gargantillas, anillos, pulseras y relojes. El hecho provocó alarma entre los transeúntes que a esa hora llegaban al centro comercial para efectuar sus compras. Incluso, algunos grabaron con sus celulares a los delincuentes mientras éstos llevaban a cabo el ilícito. Según testigos, uno de los ladrones habría efectuado, al menos, un disparo con su arma de fuego. En el hecho no se registraron heridos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24