• Salas: "Esto nos da empuje y fuerza para lo que viene"

    El Comandante mostró su satisfacción tras ganar el Clásico. Sierra lamentó el postrero gol cruzado.

    San Carlos de Apoquindo se llenó de ilusión ayer cerca de las 14:00 cuando el juez Patricio Polic dio por finalizado el Clásico 169 entre Universidad Católica y Colo, alzándose como ganadores los dueños de casa con el agónico tanto de Roberto Gutiérrez. Ilusión porque el equipo de Mario Salas quedó a solo dos puntos del Cacique con siete fechas por disputar.

    "Esto nos da un empuje y fuerza extra para todo lo que viene. Hemos sido críticos cuando las cosas no han resultado ni hemos tenido respuestas, pero hoy este plantel demostró estar a la altura de las circunstancias", dijo Salas tras el partido. Sobre lo que espera para la UC, el Comandante fue claro: "Ojalá el resto del campeonato tenga a una Católica agresiva y que no se da por vencida, que hace todo lo posible para lograr el triunfo. Vamos a prolongar la lucha por el campeonato lo más que se pueda", avisó.

    El ex DT de Huachipato aseguró que el extremo gol del Pájaro fue premio a la forma de jugar de su equipo. "Esto no se hubiese logrado si no es porque Roberto Gutiérrez hace esa genialidad. No se logra si el equipo no mantiene la calma y a eso le suma el buen juego y características de cada uno de estos jugadores", aseguró. Agregó que este fue "el triunfo más emotivo por como se dio, el rival y la importancia del partido".

    Tristeza alba

    En el otro camarín, José Luis Sierra digería la derrota ante la UC y su amigo Salas con tristeza. "Por el esfuerzo que hizo el equipo de jugar por muchos minutos con un jugador menos, por los riesgos que tuvimos que tomar, igualar el partido y que sobre el final nos hagan el gol me parece de alguna manera que nos deja esa sensación de tristeza", explicó. "Todo lo que se hizo para revertir el marcador, en inferioridad numérica, no tuvo el premio que se buscó", agregó el ex Unión Española. El Coto, de todas maneras, no dramatizó con la derrota y destacó que siguen siendo los punteros. "El equipo había logrado una diferencia importante en términos de puntaje, hoy se ha acortado, pero aún tenemos que jugar con rivales directos y eso es una ventaja", señaló.

  • Valdés sembró la duda en San Carlos

    Colo Colo perdía 1-0, era superado por Universidad Católica y acababa de quedarse con un hombre menos cuando el Coto Sierra, al 58", se decidió por el ingreso de Jaime Valdés. El Pajarito, luego de superar un desgarro, reemplazó a un opaco Chupete Suazo y, como pudo, inten tó nivelar el partido ante la UC. Durante los 30 y tantos minutos que alcanzó a disputar, dio muestra de su habitual clase para salir jugando y le otorgó tranquilidad a un apretado Colo Colo. Sin embargo, lo mejor llegaría al minuto 88". Tras recibir en mitad de cancha empezó a avanzar hacia el arco cruzado con la férrea marca de César Fuentes. Con un movimiento se deshizo del volante y provocó el resbalón de Stefano Magnasco, el segundo defensor que le salió. Luego Germán Lanaro y Cristopher Toselli fueron expectadores privilegiados del espectacular derechazo que encajó en el ángulo superior izquierdo del meta cruzado y que significó, en ese momento, el empate transitorio en San Carlos de Apoquindo.

  • Esteban Paredes y Mark González vuelven a la Roja

    Ayer, por fin, Jorge Sampaoli dio a conocer los siete nombres del medio local que estarán con la Roja para los partidos ante Brasil y Perú en el inicio de las Clasificatorias. Los convocados son: Johnny Herrera, Cristopher Toselli, Jean Beausejour, Jaime Valdés, Esteban Carvajal (de Palestino), Esteban Paredes y Mark González. José Rojas fue el gran ausente de la lista.

  • Temuco es el líder exclusivo de la B tras ganar a Cobreloa

    Ante casi 15 mil personas en el Estadio Germán Becker, Deportes Temuco derrotó por 1-0 a Cobreloa y se transformó en el líder exclusivo de la Primera B. El único gol del partido lo hizo Paulo Olivares en contra a los 12 minutos. Con esto, los de la Araucanía alcanzaron los 19 puntos tras ocho fechas, mientras que los loínos se quedaron con 16.

  • Cobresal derrotó por 2-0 a Wanderers en El Salvador

    Johan Fuentes y Jonathan Benítez anotaron los tantos con los que Cobresal derrotó a Santiago Wanderers por 2-0 por la octava fecha del Apertura. Con esto, el campeón vigente alcanzó la undécima posición con nueve puntos. Además, Unión La Calera venció por 2-0 a Antofagasta gracias a los goles de Maximiliano Bajter y Matías Guardia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24