• Don Francisco pidió más apoyo para la Teletón

    Emotivos testimonios, diversos cantantes y sensuales bailes marcaron esta versión de la cruzada solidaria, que fue una de las más difíciles. Ayer, Mario Kreutzberger solicitó ayuda a niños a través de Fonasa y autoridades regionales.

    La meta de casi $29 mil millones fijada para la versión 2015 de la Teletón no se veía fácil de conseguir. De hecho, hubo momentos en que no pocos chilenos pensaron que esta vez las cuentas que se sacarían no serían del todo alegres, sobre todo considerando que a sólo tres horas del término de la cruzada solidaria se contaba con sólo un tercio del objetivo monetario. Sin embargo, una vez más las donaciones de los chilenos permitieron que ayer don Francisco hiciera un balance positivo respecto a la última jornada de "27 horas de amor", que cerró la madrugada de ayer con una recaudación de $30.601.978.621, que bastará y sobrará para el funcionamiento de la Fundación Teletón este 2016.

    Durante el tradicional balance que suele hacerse todos los años, el animador más famoso de Chile reconoció en el hotel Sheraton Santiago que "esta ha sido una Teletón muy difícil y la gente en Chile sabía que era difícil", haciendo alusión principalmente a los desastres naturales de los cuales este año ha sido víctima el país, los que han azotado también a la situación económica de miles de chilenos. A raíz de esto, Mario Kreutzberger destacó que los resultados positivos de la "maratón de solidaridad" demostraron que "somos capaces de sacar este evento de la contingencia y dejarlo a parte".

  • El monto será destinado también a abrir nuevos centros

    Además de la mantención de las diversas operaciones que forman parte de la Fundación Teletón, la recaudación lograda en esta ocasión se destinará a la creación de nuevos centros en el norte del país, particularmente para la ciudad de Antofagasta, además de la reconstrucción de las sedes de Teletón que fueron afectadas por el último terremoto y tsunami ocurridos en septiembre. Asimismo, se anunció la ampliación de centros ubicados en la Región Metropolitana y trabajos en Valdivia.

    Por otra parte, don Francisco solicitó mayor ayuda al Estado en lo que respecta a los tratamientos para los niños, haciendo hincapié en que si por alguna razón no se pudiera realizar la cruzada "tendríamos que detener por un año la atención de todos los institutos y eso no puede ser". Para el conductor, el compromiso tiene que crecer a través de Fonasa y las autoridades regionales.

  • Kramer finalmente no imitó a Sergio Jadue

    El popular artista Stefan Kramer se presentó en la noche de cierre de la Teletón con una hilarante rutina en la que imitó a Luis Jara, Enrique iglesias, Romeo Santos y don Francisco. La rutina partió con un sketch donde don Francisco rechazaba a Luis Jara, quien quería cantar en la Teletón - ambos por supuesto personificados por Kramer- y más tarde Jara secuestra a Enrique Iglesias y a Romeo Santos, para convencerlos de que canten los tres juntos en el cierre de la Teletón. Luego el humorista fascinó al público al aparecer en vivo en el escenario del Estadio Nacional como Romeo Santos, cantando con un parecido increíble al galán de la Bachata. Pese a que el mismo humorista había promocionado su imitación a Sergio Jadue, el renunciado presidente de la ANFP, finalmente este personaje no estuvo presente en la rutina.

  • Algunas donaciones dieron mucho que hablar Los que sacaron suspiros

    Miles de chilenos llegaron a hacer sus donaciones a la casa central del Banco de Chile, pero dentro de las donaciones más destacadas sin duda se contó la de los residentes de la Fundación Las Rosas, quienes de su propio bolsillo juntaron $150.500. Asimismo, durante la Teletón 2015 se registró el aporte más alto por parte de un privado en la historia de la fundación, correspondiente al de la familia Luksic, que donó $3.100 millones.

    En el bloque conocido como la "Vedetón", destacó la participación de la actriz Yasmín Valdés, que fue quien obtuvo el primer lugar del certamen, mientras en el segmento "Mister Teletón" fue su colega Ariel Levy quien deslumbró al público femenino, obteniendo el 82% de los votos.

  • Adrián Martín Vega hizo llorar a todo el Estadio Nacional

    Uno de los momentos más emotivos de la cruzada solidaria fue la presentación de Adrián Martín Vega, un niño español que nació con hidrocefalia y una malformación en una de sus manos, quien se hizo famoso tras grabar un video cantando junto a su hermana, el cual ya superó los $5 millones de visitas en internet. Tanto el menor como su hermana llegaron a cantar al Estadio Nacional, sacando fuertes aplausos y también lágrimas de los asistentes.

  • Zumbatón batió récord mundial

    En la elipse del Parque O"Higgins se llevó a cabo la llamada "Zumbatón" , que hizo bailar a 13.417 personas, rompiendo el récord de participación en un evento de este tipo, el cual se había llevado a cabo en Mandaluyong, Filipinas, y había logrado reunir a 12.975 personas. El evento, que se realizó el sábado, fue animado por Daniel Fuenzalida y Karen Bejarano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32