• Asalto en mall Alto Las Condes dejó un muerto

    Sujeto que perdió la vida tras un tiroteo con la policía, era parte de una banda delictual que irrumpió ayer en una joyería del centro comercial.

    U na desagradable sorpresa se llevaron los clientes y locatarios que se encontraban durante la mañana de ayer en el centro comercial Alto Las Condes, ubicado en la zona oriente de la capital, ya que cerca de las 11:00 horas se registró un violento asalto seguido de un tiroteo con más de 10 disparos.

    Se trató de la participación de al menos cuatro sujetos, quienes buscando robar la joyería HBC Briones -ubicada en el primer piso del edificio- entraron a esta tienda encapuchados, vistiendo chalecos antibalas y portando armas. La policía informó que corresponderían a semiautomáticas de 9 milímetros las que usaron para intimidar a los clientes del lugar.

    En ese momento se activaron los protocolos de seguridad luego de que los guardias del recinto comercial dieron aviso de inmediato a Carabineros, gracias a lo cual la policía pudo llegar en pocos minutos al lugar del suceso.

    Luego de que los individuos fueron sorprendidos por los policías, se produjo un tiroteo durante el cual se escucharon más de 10 disparos.

    Según los testigos, un uniformado abrió fuego contra los delincuentes desde el segundo piso del centro comercial. Uno de los asaltantes fue alcanzado por los disparos y falleció en el lugar, según confirmó Carabineros: "En el interior de la joyería hay un individuo muerto. Se encuentra encapuchado y con vestimenta acorde a lo que estaba realizando". El hombre fallecido fue identificado como Franco Alejandro Torres Llop, de 24 años, y tenía antecedentes de robo por sorpresa, ocultación de identidad e infracción a la ley de drogas.

    Los tres delincuentes restantes lograron escapar con parte del botín en un auto robado, lanzando clavos de tipo "miguelitos" por avenida Kennedy y la calle Gerónimo de Alderete con el fin de evitar que la policía los persiguiera. Carabineros informó que el vehículo fue encontrado en Providencia. Aparte del fallecido, no se registraron heridos. El pasillo en el que se ubica el local afectado, debió ser acordonado para realizar las pericias policiales correspondientes. El frontis de la joyería, que se ubica al lado de la cafetería Freddo, tenía una gran cantidad de vidrios rotos. El resto del mall continuó atendiendo de forma normal, con todas sus tiendas abiertas. Pese a ello, minutos más tarde de lo ocurrido, Carabineros hizo un llamado a no ingresar al recinto con el fin de evitar entorpecer la acción de la policía.

    El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, asistió al lugar de los hechos junto al fiscal Luis Jaramillo y destacó la rápida acción de la policía. "Valoramos de Carabineros y los fiscales la prontitud con la que se actuó (…) Creo que la reacción ha sido óptima", señaló. A ello agregó que "en la medida en que las policías empiecen a tomar el control de la delincuencia, a través de la reacción cada vez más rápida de las policías frente a los hechos, hace que los delincuentes se pongan más violentos. Por lo tanto, toman este tipo de acciones (…) Esto demuestra que las medidas son efectivas". Pilar Villanueva, una de las testigos, habló con 24horas luego del asalto. "La gente estaba súper asustada (...) Uno de ellos quedó muerto (...) Ya estamos aburridos de la delincuencia".

  • Presidenta rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París

    Los cuerpos de las chilenas fallecidas serán entregados hoy a sus familias.

    La Presidenta Michelle Bachelet dejó una ofrenda floral ayer en la sala de el Bataclan para rendir homenaje a las víctimas chilenas de los atentados terroristas del 13 de noviembre, acompañada por el canciller Heraldo Muñoz, el ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y los familiares de Patricia San Martín y Elsa Delplace, dos de las víctimas chilenas de los atentados.

    La hermana de San Martín agradeció su apoyo a la Presidenta. "Nos ha mostrado su calidad humana, su calidad de mujer y su calidad de hija", señaló. La Mandataria agradeció al gobierno francés el apoyo entregado a las familias de las víctimas chilenas y anunció que planea entregarle sus palabras de condolencia personalmente al presidente francés, François Hollande, durante la vigésimo primera versión de la cumbre climática COP 21, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, y agregó: "Esto nos ratifica nuestra voluntad, nuestra certeza y nuestra convicción de que es necesario seguir trabajando con mucha fuerza para que la paz sea lo que tengamos en el mundo y situaciones como esta no vuelvan nunca más a suceder. El temor, el terror, no nos va a afectar y seguiremos más que nunca luchando por la paz", agregó. Los cuerpos de dos de los tres chilenos fallecidos en los atentados serán entregados hoy a sus familiares. Se trata de Patricia San Martín, de 61 años, y su hija Elsa Delplace (35). Patricia será cremada y sus cenizas se llevarán a Chile mientras que la tercera víctima -el músico Luis Felipe Zschoche Valle, de 32 años, quien vivía en la capital francesa-, fue enterrado el sábado en las afueras de París.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32