• Por fin: el Apertura se terminó con triunfo verde

    Santiago Wanderers fue superior y venció 2-1 a Colo Colo luego de 35 días de la suspensión del partido. Afuera no hubo incidentes.

    Pasaron 35 días entre que se suspendió el ya famoso duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo hasta que finalmente se jugó el partido. Entre medio, como es públicamente sabido, tres ciudades rechazaron el encuentro -Rancagua, Talca y Talcahuano- e incluso sonó el disparatado rumor de que la ANFP estaba evaluando llevar el lance al estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, al otro lado de la cordillera.

    Al final, apareció la cordura y se jugó el encuentro, como correspondía desde un principio, en el Elías Figueroa de Valparaíso y sin público. Afuera, los carabineros no tuvieron trabajo y los desmanes que las autoridades esperaban y temían no sucedieron. Adentro, pese a lo silente del lugar, ambos equipos se preocuparon de mostrar un buen juego y mostraron un buen espectáculo para quienes lo vieron en el CDF.

    Esteban Paredes abrió la cuenta a los 18" después de un pase profundo de Gonzalo Fierro, el artillero superó a Viana y empató a Manuel Muñoz -histórico goleador del club en la década del cincuenta- con 116 anotaciones en el historial albo.

    "Chanchito" con todo

    Por contraparte, un ordenado Wanderers supo esperar su momento y a los 27" empató con gol de Álvaro Ramos después de una mala salida de Claudio Baeza que tuvo una gran jugada colectiva de los wanderinos. A los 42", y nuevamente atacando la zona derecha de la defensa alba, Roberto Saldías habilitó a Ramos, quien con un disparo a la carrera clavó con un golazo el 2-1.

    En el segundo tiempo se notó que los equipos venían saliendo de pretemporada, ya que el nivel físico y de juego decayó, aunque Wanderers fue capaz de crearse un par de chances: una tapada en área chica de Villar y un globito de Carlos Muñoz que se fue apenas desviado.

    Al final, lo importante es que después de declaraciones, prohibiciones y miedos, el Apertura terminó, por fin, sin incidentes.

  • Para la nueva U lo importante es el protagonismo

    En su presentación, Beccacece prometió fútbol ofensivo e intentar "someter al rival".

    De momento, las principales ideas que sustentan el discurso de Sebastián Beccacece, nuevo técnico azul que ayer tuvo su presentación oficial, son muy similares a las que Jorge Sampaoli ha explicado tanto en su paso por la U como en la Roja. "Lo importante es lograr protagonismo, jugar en espacios reducidos para someter al rival. Estamos trabajando mucho en la parte emocional y futbolística para asumir un protagonismo desmedido", dijo el DT.

    Sobre sus sensaciones después de llevar tres semanas al frente de los azules, comentó que "es un momento de felicidad extrema, me he preparado 17 años para esto. Me agarra con mucha vitalidad, energía y optimismo". Beccacece firmó por dos años y medio con los azules y sobre su litigio con la ANFP comentó que se resolverá de manera "personal", siguiendo la disputa legal que entablarán para determinar si debe pagar la cláusula o no.

    Además, confirmó que espera que los refuerzos "lleguen cuanto antes" al club y que conversó con Martín Lasarte para pedirle disculpas al haber cortado jugadores cuando todavía no asumía. "Cometí el error, hablé con Martín y almorzamos. El grupo estaba agradecido porque le dije las cosas en la cara".

    En tanto, el volante Luis Fariña, quien ayer arribó al país, comentó que "sé que es un club grande, que siempre pelea cosas importantes. Estoy bien en lo físico (...) y creo que ya estoy para competir".

  • Sifup consigue que se juegue desde las 17:00 en verano

    Tras la asamblea del Sifup, donde los jugadores votaron por exigir horarios en verano desde las 17:00 horas, Carlos Soto, presidente de la entidad gremial, consiguió acordar con la ANFP el cambio de los horarios hasta el 15 de marzo. "A partir de ahora no se programan partidos antes de las 5 de la tarde. Hay que modificar los horarios para que los jugadores puedan rendir". Así, Colo Colo y la U, que iban a jugar a las 15:30, quedaron programados a las 17:00 horas.

  • Pablo Galdames seguirá hasta 2019 en Unión

    Fue una de las jóvenes figuras de Unión Española y el club se apuró en asegurar su continuidad ante una posible oferta del Benfica portugués, Pablo Galdames, volante de 19 años, renovó su contrato con los hispanos hasta 2019. "Quiero seguir siendo titular, seguir ayudando para que el equipo pueda obtener el título. Quiero ser campeón con Unión, lo he visto dos veces como hincha y me encantaría vivirlo como jugador".

  • Fuenzalida refuerza el ataque cruzado

    Universidad Católica sigue sumando refuerzos conocidos. Al delantero Nicolás Castillo se sumó el volante José Pedro Fuenzalida, quien regresa a la UC proveniente de Boca Juniors. Sobre sus objetivos, "Chapita" comentó que "tenemos todos un mismo objetivo que es salir campeón, no buscamos otro", y agregó que "de este grupo y de mi parte vamos a hacer todos los esfuerzos para lograrlo".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24