• ¡Párate del sillón y muévete ahora!

    Ya estamos en pleno Verano. Yo en lo particular disfruto mojando a la gente en el matinal "Mucho Gusto" y preparando mis días de descanso a fin de mes. Pero no todos tienen esa misma suerte de tener trabajo y/o vacaciones, y para los jóvenes muchas veces pasa a ser tiempo muerto, porque literalmente no hacen nada en los meses de enero y febrero.

    Muchas veces vemos como la segregación es un impedimento constante para tener una alimentación saludable o para realizar actividades físicas que ayuden a eliminar el sedentarismo en nuestra sociedad. El año 2015 el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) realizó un estudio sobre este tema, el cual reveló que 2 millones de jóvenes se consideran sedentarios o que no realizan ninguna actividad física. Algo preocupante, si se consideran la alta tasa de obesidad que existe hoy en nuestro país.

    Ante este diagnóstico no deja de preocuparme la gran cantidad de jóvenes inactivos y es ahí donde me pregunto: ¿Por qué los jóvenes no están preocupados sobre su estado de salud? O ¿Por qué no están realizando actividades físicas?

    La respuesta puede ser variada, pero hay algo que está claro y es que la brecha económica que existe en nuestro país es un impedimento real para que los números de inactividad disminuyan.

    Hoy vemos que la cantidad de corridas que se realizan anualmente han aumentado muchísimo o que los números de gimnasios son cada vez mayores, pero las personas que pueden acceder a estos beneficios no son muchas y observamos como este flagelo sigue manteniéndose en los mismos sectores socioeconómicos.

    La respuesta a este problema es fomentar la actividad física y la alimentación saludable, sobre todo en los sectores más vulnerables del país. Por eso, rescato la iniciativa "Prende Tu Verano" del Injuv y Elige Vivir Sano, la cual tendrá 210 actividades gratuitas a lo largo del país durante los meses de enero y febrero.

    Espero que iniciativas como esta se repitan -con el aporte de diferentes organizaciones- para que los números de sedentarismo bajen en nuestro país.

    Digámosle sí a la vida saludable y terminemos con la inactividad. ¡Los panoramas están, debes salir a buscarlos!

  • Kate del Castillo en Twitter: "Manipularon la información"

    Kate del Castillo, la musa del "Chapo" Guzmán, se refirió a la polémica que la involucra luego que el portal Milenio.com revelara el contenido de los mensajes que se enviaba con el narcotraficante. A través de Twitter, escribió: "Gracias por su apoyo. Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para desviarnos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", escribió en inglés y español.

  • Nick Carter fue detenido tras pelear en un bar

    Nick Carter es uno de los miembros más populares de la "boyband" Back Street Boys. Por eso, ayer sorprendió la noticia de su detención tras protagonizar una pelea en el sector de Key West, en Florida. El portal TMZ.com aseguró que el cantante fue arrestado pasadas las 20 horas del miércoles, aunque no se precisa si ya quedó en libertad. Carter fue acusado por el delito menor de agresión y de oponerse sin violencia a un ofil de policía.

  • Bowie: cremado en ceremonia privada en NY

    No hubo cámaras, amigos, ni procesiones en su honor. Tal como lo había planificado antes de su muerte, David Bowie fue cremado el miércoles en la más absoluta reserva, siguiendo al pie de la letra los deseos del artista que, además, pidió no tener funeral. El periódico británico Daily Mirror informó ayer que el autor de "Starman", había pedido a sus cercanos "ser recordado por los buenos tiempos y por su legado musical".

  • Cinta chilena "La historia de un oso" irá por el Oscar

    La productora chilena Punkrobot está de fiesta. Ayer en la mañana supieron que su cortometraje animado "La historia de un oso", logró inscribirse dentro de las cinco películas que competirán en la categoría "Mejor corto animado" en la próxima versión de los Premios Oscar, que se celebrará el próximo 28 de febrero.

  • Falleció Alan Rickman, actor de la saga de Harry Potter

    Los fanáticos de Harry Potter lloran la partida del actor Alan Rickman, que pasó a la posteridad por su papel de Severus Snape en la saga fílmica de los libros de J.K Rowling. El actor, falleció a los 69 años de edad y padecía cáncer, según lo informado por su familia a los medios ingleses.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32