• Johnny apoya a Sampa: "Es el pago de Chile"

    El portero defendió al entrenador y disparó contra los críticos. Por su parte, Arturo Vidal le dedicó un sentido mensaje en Instagram.

    Faltaba la voz de los seleccionados de la Roja a la hora de analizar lo que está pasando con Jorge Sampaoli y su polémico conflicto con la ANFP. Y el primero en pronunciarse fue Johnny Herrera. Ayer, el arquero de la U y ex pupilo del argentino en ese club, defendió con todo al casildense.

    "Me dio pena lo que pasó en el aeropuerto seis meses después de obtener el único logro del fútbol chileno... Es el pago de Chile. Esto da a entender que tenemos memoria frágil", fue una de las primeras reflexiones del capitán azul.

    Herrera, uno de los referentes de la U que estuvo con Sampaoli en su exitoso ciclo, agregó que "es triste ser chileno" y disparó con todo contra los técnicos nacionales que han criticado a Sampaoli por la polémica referida a su contrato y su sueldo. "Prendí la tele y vi técnicos chaqueteros que no le han ganado a nadie llenándose la boca con el único técnico que logró algo en 100 años de historia".

    Arturo Vidal también sacó la voz, y a través de su cuenta de Instagram, lanzó un mensaje dedicado al DT: "Profe querido, ojalá podamos seguir ganando cosas juntos... y si toca seguir caminos distintos le deseo toda la suerte del mundo", escribió.

    Para el portero azul, si Sampaoli considera que lo mejor es irse, él puede hacerlo. "Si no está bien lo mejor es dar un paso al costado. En buen chileno "la cagamos"", señaló.

    A pelear con todo

    Consultado por cómo llegan al partido del domingo ante Antofagasta en el norte, dijo que "estamos muy motivados. Es un campeonato corto en el que no podemos regalar nada". Aunque considera que faltan refuerzos, Herrera confía que con Beccacece pueden ir por todos los títulos. "Tenemos plantel para pelear ambos frentes. Tengo la fe intacta de que lo vamos a lograr". En Montevideo, en tanto, River de Uruguay venció 5-1 a Argentinos Juniors en su primer amistoso del año. El 2 de febrero la U los visitará en la ronda previa de la Libertadores.

  • Nicolás Castillo asoma como titular en el estreno ante Iquique

    El delantero dijo que está bien en lo físico y Salas le entregará la confianza en el once. Iquique, que visita a la UC el domingo, no contará con Michael Ríos y Misael Dávila.

    En Universidad Católica hay aires de renovación. Primero mostraron el nuevo modelo de la camiseta que utilizarán este año y, además, Mario Salas afina su once titular con Nicolás Castillo como eje del ataque cruzado.

    El Nico ha tenido un retorno positivo, anotó dos goles en el amistoso del martes ante Barnechea y ha brillado en los entrenamientos de la semana. Es por eso que Mario Salas lo pondrá de titular el domingo cuando la UC reciba a Iquique a las 19:30 por la primera fecha del Clausura. "Me he adaptado rápido a lo que quiere el profe y hemos analizado al rival. Me he sentido bien en lo físico y no tengo problemas en jugar", dijo el delantero.

    Sobre las diferencias entre los entrenamientos de Europa y lo que encontró en su retorno a Santiago, agregó que "allá son entrenamientos más cortos, pero más exigentes, acá son más largos. Me costó un poco al principio, pero quiero recuperar mi nivel".

    José Pedro Fuenzalida, quien recién se integró el lunes, no será de la partida, ya que se está poniendo a tono físicamente. Sobre el aporte que puede significar los retornos de los ex cruzados, Cristián Álvarez comentó que "saben a donde vinieron y se notan las ganas que tienen desde que llegaron". Así, los cruzados formarían con Toselli, Magnasco, Álvarez, Lanaro, Cordero; Fuentes, Carreño, Bravo, Rojas, Vargas y el mencionado Castillo.

    Iquique, por su parte, vendrá a San Carlos de Apoquindo con las bajas de Michael Ríos -ex UC- y Misael Dávila.

  • Colo Colo sí podrá jugar con aforo completo

    Para el duelo ante Unión Española se venderán galerías Arica y Magallanes.

    En el Cacique estaban preocupados de recibir la Copa que los acredita como campeones del Apertura con la mayor cantidad de gente en el Monumental, por lo que la sanción de cuatro fechas sin ocupar las galerías cayó como un balde de agua fría y fue acusada de ser "discriminatoria". Tras la apelación, el Tribunal de Disciplina dio el sí y Colo Colo podrá ocupar las galerías Arica y Magallanes para el duelo de mañana ante la Unión Española a las 17:00 en Macul.

    Alejandro Paul, gerente del club albo, explicó a CDF la situación del castigo. "La sanción se activa cuando está ejecutoriada (...). Con la apelación ya estamos sin ejecutoriar, la sala se va a reunir la próxima semana y se pueden vender entradas porque aceptaron la apelación".

    Buscando un defensa

    El único refuerzo confirmado es el colombiano Javier Reina, quien anoche fue presentado en la Noche Alba, pero Sierra quiere un zaguero que reemplace a Leonardo Cáceres. El uruguayo Fabricio Formiliano, quien milita en Danubio, dijo a Radio Cooperativa que desconoce el supuesto interés. "No tengo ni idea sobre el tema. La verdad no sabía lo que estás diciendo ahora".

    En el amistoso de anoche ante Universitario de Perú, el cuadro dirigido por el Coto Sierra se mostró activo en todas sus líneas y se impuso por 2 a 0 con goles de Andrés Vilches y Gonzalo Fierro.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32