• Católica cae en Arica y el Clausura queda al rojo vivo

    Volvieron a aparecer los fantasmas que martirizan a los cruzados: recibieron tres goles en 25 minutos y si hoy gana Wanderers, los porteños serán los nuevos punteros.

    Nicolás Labra G.

    Era la prueba de fuego para Mario Salas y sus pupilos. Más allá de adueñarse de la punta después de derrotar a Cobresal en la fecha anterior, Universidad Católica necesitaba dar una muestra de fe y no tropezar a la hora de mantener el liderato del Clausura. Y, como le ocurrió en otros torneos, el norte volvió a ser fatídico para los cruzados, que cayeron inesperadamente ante San Marcos por 3-2.

    A la hora de atacar, la UC entró más decidida y la banda izquierda del equipo fue su principal arma. Y a los 9 minutos encontró premio. Fernando Cordero mandó un pelotazo largo, Jeisson Vargas le ganó el pique a Augusto Barrios y dejó pagando a Pedro Carrizo, quien salió a destiempo para el cierre.

    La fórmula se repitió dos veces. A los 19' Carlos Espinosa se coló por la misma franja y casi sorprende a Carrizo. Diez minutos más tarde, Vargas tuvo un tiro libre que nadie alcanzó a conectar. A esa altura, Augusto Barrios era el más señalado en la defensa de los locales.

    Sólo en los últimos 10' despertaron los locales, que tuvieron dos opciones a través de Nicolás Orellana y la cabeza del espigado Nicolás Ferreyra tras un tiro libre en los descuentos.

    Nerviosismo

    En el segundo tiempo todo cambió diametralmente. Bastó que San Marcos creyera en sus opciones para presionar el arco cruzado. A los 50' cayó el empate. Ferreyra -que había tenido una en el primer lapso- le ganó en el salto a Kuscevic y Maripán gracias a su 1, 96 de altura y convirtió de cabeza.

    La igualdad desesperó a los cruzados, que vieron aparecer todos los fantasmas que los han condenado en los últimos torneos. En 10 minutos, los jugadores de Arica ganaban todas las pelotas en disputa y aprovechando el pánico visitante, a los 64' Carlos González envió un pase entre líneas que aprovechó Nicolás Orellana, que definió cruzado y desató el delirio en el Carlos Dittborn.

    Un minuto después, Benjamín Kuscevic se ganó la segunda amarilla y fue expulsado. Al borde de la cancha, Mario Salas se tomaba la cara con sus manos. No lo podía creer, la UC no podía consolidar el liderazgo y el eterno karma de fallar en los partidos claves reaparecía.

    Para peor, una jugada ensayada fue definida por Luis Casanova poniendo el 3-1. Pese a los cambios, ni Bravo ni Llanos fueron gravitantes, y el 3-2 del propio Bravo en los descuentos fue testimonial.

    Stefano Magnasco, lateral cruzado, resumió el sentir del equipo: "Cuesta hablar, pero ellos se hacen fuertes acá, se nos complicó y es lamentable porque queríamos sacar diferencias y no pudimos". El DT Mario Salas fue lapidario en su análisis sobre la caída. "Fuimos un equipo inconexo y con cero actitud. Hoy San Marcos nos desdibujó totalmente", dijo el Comandante. Hoy Wanderers visita a Universidad de Concepción y si los porteños ganan serán los nuevos líderes con 24 puntos. En la UC tendrán que volver a remar.

    La UC es líder con 23, Colo Colo y O'Higgins suman 22 y Wanderers 21 puntos. Nicolás Castillo y Benjamín Kuscevic no jugarán el superclásico ante la U por suspensión.

    Wanderers visita hoy a la U. de Concepción. Con un triunfo serán líderes.

    tabla

    fuera

    por el liderato

  • Audax Italiano y Unión Española terminaron empatados en La Florida

    Un empate 1-1 a último minuto rescató el cuadro de Audax Italiano frente a la Unión Española en el Estadio Bicentenario de la Florida. El clásico de colonias comenzó con el control del cuadro local, gracias a remates de Benegas y Mora, quienes estuvieron cerca de marcar. En el segundo tiempo, los hispanos salieron con mayor claridad y gracias a un ajustado zurdazo de César Pinares (71') abrieron el marcador y se pusieron en ventaja. El partido ya estaba en su recta final cuando el argentino Javier Elizondo (90') marcó el empate con un cabezazo. Los itálicos enfrentarán en la próxima fecha a Huachipato, mientras que los rojos recibirán a Santiago Wanderers.

  • San Luis sumó oxígeno tras vencer a La Calera

    Una contundente victoria por 3-1 consiguió San Luis en el Lucio Fariña en el clásico del interior de la Quinta Región ante Unión La Calera. Los goles para los locales los anotaron Jaime Grondona (22'), Arnaldo González (26') y Gastón Sirino (31'). El descuento cementero fue de Matías Arrúa a los 72'. Con el triunfo, los canarios sumaron 25 puntos en la tabla acumulada, los mismos que Unión La Calera y tres menos que San Marcos de Arica. Así, la parte baja tiene a los cementeros con 25 y diferencia de goles de -28, San Luis los mismos puntos con diferencia de -9 y los ariqueños saltaron al puesto 13°, con 28 puntos.

  • Iberia y Rangers festejaron y los de Talca entraron a zona de promoción

    Por la 13ª fecha de la Primera B, los triunfos se los llevaron Iberia y Rangers. Los primeros, vencieron como visita a Santiago Morning 1-0 con gol de Emerson Ayala. En el Fiscal de Talca, Rangers superó por el mismo marcador a Ñublense gracias al tanto de Francisco Tapia. Con su triunfo, y a dos fechas del final, Rangers entró a la zona de clasificación de la post temporada con 44 puntos, superando a Everton y Cobreloa, ambos con 41.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24