• Diputada británica murió tras ser baleada y acuchillada

    La parlamentaria de 41 años y madre de dos hijos sufrió el ataque a la salida de una actividad en biblioteca de Birstall. Crimen frenó campaña por referendo sobre la UE.

    Camila Infanta S.

    Los dos bandos en el debate sobre si Gran Bretaña debe permanecer en la Unión Europea decidieron suspender ayer sus campañas de cara al referendo del próximo jueves luego de que la parlamentaria Jo Cox, del Partido Laborista, fuera asesinada a tiros en el norte de Inglaterra en medio de una actividad.

    La madre de dos hijos participaba en una actividad de campaña en la biblioteca de Birstall y a su salida recibió el ataque de un hombre que llevaba un gorro de béisbol, quien acuchilló y le dio dos disparos a la mujer, quien quedó tendida en el pavimento.

    Testigos aseguraron que ella intervino en una escaramuza entre dos hombres. Otros aseguraron que el hombre antes del ataque gritó "¡Gran Bretaña primero!", en alusión al referendo tildado de "Brexit", del cual Cox era detractora.

    Según dijo la policía, un hombre de 52 años fue arrestado después del incidente.

    El Primer Ministro David Cameron dijo a través de Twitter estar "sumamente consternado sobre reportes de que Jo Cox ha sido herida. Nuestros pensamientos y plegarias se elevan hacia Jo y su familia". De hecho, la autoridad canceló un discurso que iba a pronunciar en Gibraltar.

    Lee Cain, de prensa de la campaña que pide que Gran Bretaña abandone el bloque continental, anunció que la campaña para el referéndum programado para el 23 de junio queda suspendida.

    La agrupación a favor de que Gran Bretaña permanezca en la UE expresó por Twitter que abandonaba también sus actividades debido al suceso.

    Ambas partes han estado librando enérgicas campañas en la antesala de una votación que se vislumbra como sumamente reñida.

    Según Press Association, un testigo identificado como Hithem Ben Abdallah dijo que uno de los sujetos estaba peleando con Cox cuando una pistola se disparó dos veces y ella "cayó entre dos carros y yo vine y la vi sangrando en el suelo".

    Cox fue elegida para la Cámara de los Comunes el año pasado y representaba la población de Yorkshire, el norte de Inglaterra, por medio del Partido Laborista, el principal de oposición.

    En semanas recientes estuvo haciendo campaña a favor de que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, asunto que será sometido a referéndum el próximo jueves.

    años fue detenido como presunto culpable de efectuar los tiros. al norte de Londres se ubica Birstall, la ciudad donde sucedió el ataque.

    Jo Cox el próximo miércoles. Un día antes del referendo nacional. un hombre de 52

    a 320 kilómetros 42 años cumpliría

    *

  • Obama dejó ramos con 49 rosas en visita a Orlando

    El Presidente se reunió con familias de las víctimas y policías tras la masacre.

    De visita en Orlando, ayer el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con las familias de las víctimas y sobrevivientes del tiroteo del domingo, cuando murieron 49 personas en una discoteque homosexual, y les aseguró que sus historias han "inspirado a la nación", y llamó a "acabar la discriminación y la violencia contra la comunidad LGTB".

    En dos horas, el Mandatario habló con los policías, agentes de seguridad y equipos de emergencia que respondieron al tiroteo y después se encontró con familiares de las 49 víctimas mortales de la matanza, que también dejó 53 heridos.

    Luego, el Presidente y el vicepresidente, Joe Biden, depositaron ramos con 49 rosas blancas, una por cada fallecido en el tiroteo, ante el edificio Doctor Philips de Orlando, donde el lunes hubo una ceremonia en honor a las víctimas y decenas de personas han depositado fotografías, globos y mensajes de apoyo.

    "No se puede dividir el mundo en un 'ellos contra nosotros'", dijo Obama a los periodistas que lo acompañaron durante la jornada y aseguró que discriminar en función de la orientación sexual "traiciona" el espíritu estadounidense.

    Este es el momento de "reflexionar sobre cómo nos tratamos los unos a los otros", finalizó.

  • El ex ministro argentino se negó a declarar tras enterrar US$9 millones

    El ex secretario de Obras Públicas de Argentina, José López, quien esta semana fue descubierto intentando ocultar unos 9 millones de dólares en un monasterio, se negó ayer a declarar ante el juez federal Daniel Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito. El magistrado indicó que el acusado "estuvo tranquilo a lo largo de la indagatoria", que se llevó delante de forma "totalmente normal". López llegó a la sede de los tribunales en medio de un fuerte operativo de seguridad, con casco y chaleco antibalas. Según su abogada, la modelo y ex cantante de cumbia Fernanda Herrera, antes de comparecer ante el juez sufrió un ataque nervioso y estuvo muy alterado. Aclaró, además, que su defendido declarará "más adelante". El magistrado tiene diez días hábiles para decidir la situación procesal del detenido.

  • Solicitud de asilo de venezolanos a EE.UU. aumentó

    El número de venezolanos que buscan asilo en Estados Unidos se disparó en lo que va del año. Así lo afirmó ayer el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, que exhibió que en marzo de 2016 los venezolanos se ubicaron en segundo lugar entre los países que han presentado solicitudes de asilo, con 1.345 pedidos ese mes. Sólo los ciudadanos chinos presentaron más peticiones de este tipo.

  • EE.UU. entregó a México a líder del cartel de Sinaloa

    El narcotraficante Héctor "El Güero" Palma, uno de los fundadores del cártel de Sinaloa, volvió a suelo mexicano luego de pasar casi una década en la cárcel por una condena por narcotráfico en Estados Unidos. La embajada de Washington en México informó que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas entregaron al capo a las autoridades mexicanas el miércoles en la noche.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40