• Edson Puch sería la gran sorpresa de Pizzi en el once chileno

    Hubo énfasis en el trabajo de balones detenidos. Sobre el duelo, Fuenzalida dijo que "debemos mostrar nuestra mejor versión".

    Nicolás Labra G.

    Ayer la Selección Chilena tuvo su primer entrenamiento en San José, California, en las dependencias del San José University. El trabajo de Juan Antonio Pizzi estuvo enfocado en buscar el reemplazante de Mauricio Isla en el lateral derecho y reordenar las piezas en la delantera.

    En ese sentido, ya que es prácticamente un hecho de que José Pedro Fuenzalida será el lateral por la banda diestra. El cruzado cuenta con el respaldo de Pizzi -"está en un buen momento", dijo tras el triunfo ante Panamá- y ha sido uno de los fijos en los cambios de "Macanudo" durante la fase grupal. Además, Pizzi trabajó con especial dedicación en las pelotas paradas.

    El propio Fuenzalida habló ayer en conferencia de prensa en compañía de Francisco Silva. Sobre sus chances de jugar desde el inicio, comentó que "a mí lo que sea ir por la banda derecha me acomoda mucho. Me ha tocado jugar de puntero y de lateral", agregando que tiene conocimientos de ambos puestos.

    El segundo cambio en el once titular sería el ingreso de Edson Puch como puntero derecho. Sus buenos minutos ingresando ante Bolivia y Panamá harían inclinar la balanza del DT por su opción para jugar desde el arranque.

    Sobre el duelo ante los aztecas, "Chapa" resaltó las virtudes del rival, pero anticipó que intentarán hacer su fútbol de los últimos años. "Venimos en alza y queremos ratificarlo este sábado con lo que queremos, un fútbol intenso, verticalidad y seguir convirtiendo goles como lo hemos hecho estos últimos partidos".

    Respaldo a bravo

    Pese al dispar rendimiento de Claudio Bravo, ayer Francisco Silva le entregó su apoyo al capitán. "Se le ha criticado por una mala actuación, pero eso no cambia la visión que tenemos sobre él".

    apoyo de valdivia "Confío en la Selección y mis compañeros. Lo que nos interesa es la victoria",

    dijo el Mago. antecedente

    En la Copa América 2001 México eliminó a Chile en cuartos con un 2-0.

    *

  • Mamá de Eduardo Vargas se recupera tras sufrir infarto

    Una noticia ajena a lo futbolístico protagonizó Pamela Rojas, madre del delantero de la Selección Chilena, Eduardo Vargas, quien fue internada de urgencia en el Hospital San Juan de Dios tras sufrir un infarto en la jornada de ayer. Rojas estuvo acompañada en el centro hospitalario con algunos familiares cercanos del futbolista, para luego ser trasladada a la Clínica de la Universidad Católica fuera de riesgo vital. El ex jugador de la Universidad de Chile se quedó en la concentración de la Roja y entrenó normalmente junto al resto de sus compañeros. El padre del jugador, quien lleva el mismo nombre que el delantero del Hoffenheim y que está acompañando al delantero en EE.UU., viajó de inmediato a Chile.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40