publicidad
  • Los animales: los verdaderos ganadores

    por francisca corral / @FranCorralS

    Fue un fin de semana de elecciones y como ya todos presagiábamos la abstención fue tremenda. Ya sabemos las razones, estamos desencantados, no confiamos en los políticos, hemos presenciado tantos escándalos de corrupción, y son tantos años en que sentimos que nos han metido el dedo en la boca, que simplemente ya no creemos. Pero, justamente por eso, creo yo que hay que seguir votando. Premiando a los que lo hacen bien, sacando a los que lo hacen mal y dándole una oportunidad a quienes comulgan con nuestro pensamiento. Y esto último me llamó la atención de esta elección.

    Hubo una gran cantidad de candidatos a concejal o alcalde que como consigna llevaban el amor por los animales y su bienestar.

    En cada comuna, al menos, había un candidato que comulgaba con dicha causa. Muchos salían en sus gráficas publicitarias con un perro o un gato. Muchos con su propia mascota. Prometían mano más dura en el maltrato animal, un lugar en donde acoger a los perros abandonados, programas de tenencia responsable y diversas propuestas.

    Y si bien, en este desencanto podríamos creer que lo hacen para capturar al electorado amante de los animales y que las promesas se las lleva el viento, creo que igualmente es histórico que esto suceda: que los animales se hayan tomado parte importante de la agenda y son, al igual que otros temas, muy importantes. Porque si un candidato tiene como eje esos temas es porque son esos temas los que son prioridad para muchos. Y ellos lo saben. La creciente sensibilización respecto a las mascotas y, en general, hacia los animales nos ha llevado como país a estar más preocupados y conscientes de lo que podemos mejorar en torno a ellos. Así lo hemos visto con los casos de maltrato animal, con los zoológicos, con los animales de circo que han sido rescatados el último tiempo, en donde se usa este contenido en los programas de mañana, mediodía y noticiarios. Y, por lo tanto, un candidato que tiene una agenda pro animal lo hace por dos cosas, porque le importa o porque sabe que a otros le importa. Y cualquiera de los dos motivos está bien, y nos sirve para avanzar en lo que a los amantes de los animales nos preocupa.

    Ahora, entonces, lo que nos queda como ciudadanos que votamos por ellos es exigirles que cumplan. Y si no cumplen esperaremos el ciclo que corresponde y los sacaremos de ese lugar. No nos quedaremos en la casa esperando a que otros decidan los temas relevantes, nosotros deberemos ser los protagonistas del cambio que queremos para nuestros animales y para nuestro país.

    "La creciente sensibilización respecto a las mascotas y, en general, hacia los animales nos ha llevado como país a estar más preocupados y conscientes de lo que podemos mejorar en torno a ellos."

  • Expertos concluyen que perros soñarían con los rostros y la llegada de sus amos

    Investigadora de la Universidad de Harvard sostiene, además, que los canes de baja talla tienen más sueños que los grandes, pero que las historias que imaginan son más cortas.

    Natividad Espinoza R.

    Muchas veces, cuando se ve a un can dormir plácidamente en cualquier parte, surge en el observador la pregunta: ¿Qué soñarán los perros? Pues, al parecer, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, acaba de revelar este misterio.

    Tras llevar a cabo un estudio basado en la observación del sueño de los animales, los profesionales llegaron a la conclusión de que los perros soñarían nada más y nada menos que con sus propios dueños.

    Así lo afirmó la psicóloga de dicha casa de estudios y mayor responsable del análisis, Deirdre Barrett, quien explicó que "los seres humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel".

    A esto, añadió que "como los perros son, generalmente, muy apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñen con su rostro, su olor o el placer de saltar cuando los ven llegar".

    Por otra parte, Barrett sostuvo que los perros pequeños tienen más sueños pero que estos son más cortos. En tanto, los perros de mayor tamaño tienen menos sueños, pero de mayor duración.

    el estudio fue llevado a cabo por representantes de la Universidad de Harvard.

    imágenes cotidianas Los perros soñarían con las experiencias vividas durante el día.

    ¿pesadillas? Barrett dijo, además, que cuando los canes viven un mal día tienen sueños poco gratos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32