publicidad
  • Por otro castigo Gary Medel volverá con poco ritmo a la Roja

    Lo sancionaron con tres fechas en Italia por codazo en caída ante Atalanta. En Londres, Alexis está cerca de renovar con el Arsenal.

    Nicolás Labra G.

    Otra sanción recayó sobre Gary Medel. Esta vez son tres fechas de castigo, y ocurrió tras el último partido del Inter de Milán el domingo en la novena fecha de la Serie A. En el lance, en que los Nerazzurri cayeron 2-1 ante el Atalanta con penal de Mauricio Pinilla, el Pitbull le propinó un codazo al volante esloveno Jasmin Kurtic.

    Pese a que el árbitro Daniele Doveri no se percató de la situación, las cámaras sí captaron la imagen, por lo que el chileno fue castigado de oficio. Con las tres fechas, el ex UC, que actúa como volante central en Italia, no podrá jugar ante Torino, Sampdoria y Crotone, volviendo en el clásico de la ciudad ante el Milan el 20 de noviembre.

    Su sanción implica que el jugador retornará a la Roja con muy poco fútbol oficial, considerando el castigo, ya que tampoco estará ante Colombia el 10 de noviembre -cuando cumplirá la última de las cuatro fechas de castigo- y reaparecerá el martes 15 cuando Chile reciba a Uruguay en un duelo clave camino al Mundial de Rusia 2018.

    Renovación cerca

    En Londres el tema sigue siendo la continuidad de Alexis Sánchez y Mesut Özil en el Arsenal, quienes finalizan sus contratos a mediados de 2018 con los Gunners. Ayer, el diario británico Daily Star recogió las declaraciones de Ivan Gazidis, director general del club, quien en la reunión anual de directores se refirió a la situación.

    "Tenemos un buen historial en la temporada actual de retener a nuestros jugadores clave, el desarrollo de futbolistas jóvenes y la atracción de nuevos elementos".

    Aunque no quiso hablar del caso particular de Sánchez, agregó que "no puedo entrar en la discusión por jugadores individuales, pero puedo asegurar que aplicaremos el mismo foco, rigor y diligencia a los miembros de nuestro equipo actual".

    Según medios ingleses, tanto Sánchez como Özil cobran 112 millones de pesos a la semana, y buscan un aumento de al menos un 50% de lo que reciben hoy. Desde su llegada al Arsenal en julio de 2014 por 42 millones de euros, Maravilla acumula 105 partidos jugados con 48 goles y 30 asistencias.

    sanciones Ya cumplió tres fechas de castigo con la Roja y le falta una. En Inter serán otras tres.

    mayor sueldo Sánchez gana unos 112 millones de pesos a la semana y quiere subir su salario al menos un 50%.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32