• Película escrita por Zambra se preestrena mañana en M100

    El monto recaudado en esta función especial irá en beneficio a Jorge Becker, actor y protagonista de la cinta, quien sufrió una leucoencefalopatía de la que se recupera.

    Pamela De Vicenzi

    Una familia que se precia de ser moderna y feliz viaja por una temporada a Francia. Dejan su hogar en manos de Martín, un primo lejano que construirá su propia historia en esa casa a partir de mentiras, sin saber las consecuencias de sus actos.

    Esta es la trama de "Vida de familia", película dirigida por Alicia Scherson y Cristián Jiménez y con un guión de Alejandro Zambra basado en uno de sus cuentos. Si bien la película tendrá su estreno internacional en el Festival Sundance, paralelo a su debut en las salas comerciales chilenas, habrá una premiere en M100.

    El monto recaudado en la función que se realizará mañana a las 20:00 horas irá a beneficio de Jorge Becker, actor y protagonista de la cinta, quien sufrió una leucoencefalopatía grave. "Estábamos en el montaje, hace pocos meses habíamos terminado de filmar con él y de repente nos llegó la noticia de su enfermedad. La película entera es con él de protagonista absoluto, en tono comedia. Y la verdad era bastante disonante y dramática la situación", contó Scherson a hoyxhoy.

    Por esta razón, decidieron realizar esta función especial para el intérprete, quien se encuentra en proceso de rehabilitación. "De alguna manera, hacer esta primera muestra a beneficio de él es tratar y enfrentar esta situación", manifestó.

    Vivir los 40

    La cineasta comentó, respecto del argumento de la cinta, que el protagonista lo que busca es "jugar a tener una vida de familia como los dueños de casa", cuyas edades rondan los 40 años, al igual que el equipo que realizó esta obra audiovisual.

    En esa línea, en relación a cómo vive esta generación en los nuevos tiempos, Scherson afirmó que "los 40 tienen una visión convencional, un tipo de vida en la que hay que tener todo muy resuelto. Ahora están igual de confundidos que los adolescentes".

  • Consuelo Schuster lanza nuevo disco y se prepara para el Festival de Olmué

    "Esta vez" es el nombre del nuevo disco de la cantante nacional Consuelo Schuster, un trabajo marcado por el romanticismo y la intimidad, que fue grabado entre Chile y Miami bajo la supervisión de Dan Warner, productor detrás de estrellas internacionales como Ricky Martin, Shakira y Ricardo Arjona, entre otros. Su single más reciente es "Aquí me tienes", canción coescrita con Tommy Torres y que cosecha éxitos en Puerto Rico. "Tengo influencias de varios estilos. En los discos anteriores era una mezcla, no había algo definido, porque también quería buscar y desarrollar lo que yo quería decir. Siento que en este disco específicamente encontré ese camino que es por el cual me siento súper cómoda, que es justamente algo más romántico, la balada me fluye de manera natural", explicó la artista a hoyxhoy. Este jueves, Consuelo Schuster lanzará esta nueva placa en un show que realizará a las 20:30 horas en el Teatro Corpartes, en lo que será la previa de su participación en el Festival del Olmué. Aseguró que está preparando su show que incluirá el tema "Estar contigo", de la teleserie "El Camionero".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24