• "No sé si Viña está preparado para mí"

    La artista nacional, quien se presentará en la última noche de festival, contó cómo fue su llegada al certamen.

    P. D. V.

    Estará presente en la última noche del Festival de Viña del Mar 2017 para dar cuenta de los logros que ha cosechado tanto en Chile como en México, país en el que se encuentra radicada. La artista nacional Mon Laferte ha consolidado su carrera musical con dos nominaciones al Grammy Latino y su álbum "Mon Laferte Vol. 1", con el que incluso obtuvo un disco de oro digital por las ventas que ha tenido a través de ese medio.

    La cantante de éxitos como "Tu falta de querer" conversó con hoyxhoy sobre lo que será esta presentación en la Quinta Vergara. "No estaba tan convencida de ir a Viña, para ser honesta. Al principio sentía que no era el momento", expresó Mon Laferte. "Pensaba que tal vez más adelante, si bien tengo tres discos creo que masivamente la gente apenas está empezando a escuchar mi música en la radio. Entonces yo decía 'bueno, hay que esperar dos o tres años, no tengo prisa'. Pero mis fans me convencieron".

    Los mensajes de sus seguidores, tanto en redes sociales como en cartas dirigidas a la alcaldesa Virginia Reginato, fueron clave en su llegada al certamen. Incluso la propia autoridad destacó este hecho a través de Twitter el 25 de octubre pasado, día en el que confirmó la presencia de la cantautora nacional en Viña 2017.

    Expectativas

    Consultada sobre si los años en que ha estado fuera de Chile podrían jugar en contra en su show, Mon Laferte admitió que "yo sí estoy preparada, pero no sé si Viña está preparado para mí. Estoy preparada para un show, tengo un equipo, gente buena. Pero el Festival de Viña es un festival popular en donde no sé si la gente termina de medir al artista por su calidad artística o por cuántos éxitos tiene en la radio. Entonces ahí está la diferencia".

    Respecto de los artistas con los que compartirá escenario el sábado 25 de febrero, en este caso el colombiano J Balvin y la argentina Lali, la cantante nacional señaló que "creo que un artista constantemente tiene que subirse a escenarios donde hay públicos de todo tipo, uno está acostumbrado a eso. Cantar bien, tener buenas canciones, eso es lo que uno puede ofrecer. Cómo te reciba el público es otra cosa. El Festival de Viña es un programa de televisión, más que un festival como tal".

    Para Mon Laferte el certamen tiene un significado especial, ya que es viñamarina: "Estoy emocionada. Me da nostalgia porque me recuerda a la infancia. Lo veía con mi hermanita y veíamos todos los conciertos y era algo sagrado. Luego, ya de adolescente, le perdí la pista un rato".

    "No estaba convencida de ir a Viña, al principio sentía que no era el momento (...) pero los fans me convencieron.

    mon laferte"

    25 de febrero Mon Laferte se presentará el mismo día que el colombiano J Balvin y la argentina Lali.

    disco de oro digital La chilena radicada en México recibió esta distinción por sus ventas a través de la web.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24