• Recitales, fiestas tropicales y música del recuerdo destacan en eventos de Año Nuevo

    Grupos como Chancho en Piedra, Noche de Brujas y La Combo Tortuga, entre otros, se presentarán en diversos recintos de Santiago para celebrar el 2017. Otros lugares emblemáticos de la capital ofrecerán repertorios bailables de todo tipo y época.

    Pamela De Vicenzi

    Los eventos masivos se tomarán nuevamente la noche de Año Nuevo. Además de los shows pirotécnicos en diversos puntos de la Región Metropolitana, el baile y los recitales en vivo serán el plato fuerte de algunos de los recintos más importantes de Santiago.

    Ayer se dieron a conocer los detalles del tradicional evento que se realizará en la Torre Entel. Se espera que al menos 400 mil personas se congreguen en la Alameda para disfrutar de los fuegos artificiales, que tendrán una duración de 17 minutos. El espectáculo estará animado por los rostros de Canal 13 Francisco Saavedra y Macarena Venegas, con la música de la Sonora Malecón.

    Chancho en piedra

    En el Bar Constitución (Ernesto Pinto Lagarrigue 364) tocarán los Chancho en Piedra. Luego de años sin ofrecer un show para estas fechas y en medio de la promoción de su disco reciente "Funkybarítico Hedónico Fantástico", la agrupación ofrecerá un repertorio con canciones nuevas y otras más festivas.

    "Es muy emocionante para nosotros porque hace rato que no podíamos festejar en vivo el Año Nuevo. Sentimos que queremos empezar el 2017 con el pie derecho y para eso queremos empezar tocando de una manera tan íntima", señaló Felipe "Felo" Ilabaca a hoyxhoy.

    Para este evento sólo habrá 500 entradas disponibles en el sistema Ticketpro.

    Ritmo tropical

    El grupo Noche de Brujas también estará presente en el recinto de Bellavista junto a Chancho en Piedra, aunque también forman parte del cartel de "Chile Goza 2017", fiesta que se realizará en el Hipódromo Chile. Estarán acompañados de otros dos exponentes de la cumbia: La Combo Tortuga y Luis Lambis. La venta de entradas está disponible en los sistemas Ticketek y Passline.

    Desde las 23:00, La Fonda Permanente tendrá su versión de Año Nuevo en el Estadio de Recoleta (Av. Recoleta 3005) con Villa Cariño, Guachupé, Moral Distraída y también La Combo Tortuga. La preventa está a $6.000 y se puede adquirir en Ticketek o sin recargo en Agustinas 2359.

    Con un cartel de consolidados de la cumbia, que tendrá a Organización X, La Cumbia, Amerikan Sound y El Bloque 8, no se quedará atrás en estas fiestas el Teatro Caupolicán (San Diego 850), en un show denominado "La Máquina del Tiempo".

    Otro recinto que recibirá a quienes deseen bailar es el Club Hípico, en el que se realizará la fiesta "Reload 2017", que promete ser el carrete al aire libre más importante de Santiago. Contará con tres ambientes, 200 metros de barra y máxima seguridad. Entre los grupos que participarán están Chico Trujillo y Santa Feria. Las entradas están a la venta en Ticketplus.

    Clásicos y electrónica

    Una fiesta con trayectoria es Elévate, que en su versión 2017 en el Espacio Riesco espera a más de diez mil asistentes. Tendrá bar abierto durante toda la noche, dos escenarios divididos: Epic Party (reggeatón y full pachanga) y Party Hard (música electrónica). A través de Ticketek se pueden adquirir las entradas, sean generales ($35.000) o VIP ($45.000).

    Como es tradición y fiel a su estilo, Blondie (Alameda 2879) contará con una programación musical clásica, con seis ambientes en total y cuatro pistas de baile. Canciones de los 90, bailables, britpop, new wave, tecnopop y otros movimientos musicales tendrá esta emblemática discoteque en la noche de Año Nuevo. La apertura de las puertas se realizará a las 0:40 horas y la preventa tiene un valor de $8.000.

    En el caso del Centro Arte Alameda (Alameda 139), la temática será el Kitsch, con una revisión de los éxitos de los últimos 70 años en diversos ritmos. La preventa está a $10.000 y se puede adquirir a través de Indie Records (Eurocentro Local 0118), boleterías Cine Arte Alameda y sistema Passline.

    la sonora malecón encabezará el show en la Torre Entel. Se espera a 400 mil asistentes.

    cumbia y electrónica se darán cita en los eventos masivos. Otros tendrán tematica kitsch y de época.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32