• Bravo cierra el año como el cuarto mejor arquero del orbe

    La Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística (IFFHS) lo ubicó tras Neuer, Buffon y Rui Patricio. En la Premier League, el City venció 3-0 al Hull City.

    Nicolás Labra G.

    Pese a las críticas que ha recibido en sus primeros cinco meses en el Manchester City, Claudio Bravo está cerrando el 2016 con dos noticias positivas: primero, fue destacado como el cuarto mejor arquero del 2016 según la Federación Internacional de Fútbol de Historia y Estadística (IFFHS) y además ayer fue participe del triunfo del Manchester City por 3-0 ante el Hull City.

    En el ranking entregado por la entidad, Bravo terminó tras el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Buffon y el portugués Rui Patricio. El portero del Bayern Munich se impuso por cuarto año consecutivo, igualando la marca del italiano Buffon. Mientras que Patricio fue destacado tras conseguir la Eurocopa con Portugal en junio.

    Bravo, por su parte, finalizó con 45 puntos y obtuvo tres títulos con el Barcelona -Liga, Copa del Rey y Supercopa Española- junto a la Copa Centenario con la Selección.

    Distinción que se contrapone a la que el Daily Express le otorgó el domingo al ubicarlo como el arquero del peor once de la Premier League.

    En la cancha, ayer los Ciudadanos vencieron 3-0 en su visita al Hull City en la fecha del Boxing Day. Pese a que les costó superar a la defensa rival, lo resolvieron en los últimos 20 minutos. Primero con gol de penal de Yaya Touré a los 72', el segundo por medio de Kelechi Iheanacho tras pase de David Silva a los 78' y finalmente un autogol de Curtis Davies en los descuentos.

    "En el segundo tiempo tuvimos pocos problemas. Es importante haber logrado tres victorias consecutivas. Pero no es suficiente porque los otros equipos están fuertes", dijo Guardiola, quien ya piensa en el duelo del sábado ante el Liverpool en Anfield.

    Chelsea imparable

    Pese al triunfo del City y del Arsenal (ver nota secundaria), los chilenos siguen de lejos al líder Chelsea. En Stamford Bridge los Blues vencieron 3-0 al Bournemouth con doblete de Pedro Rodríguez a los 24' y 90' y Eden Hazard de penal a los 49 minutos.

    Así, el equipo de Antonio Conte sigue sólido con 46 puntos, siete más que el City y nueve más que Liverpool y Arsenal. Además, lleva una racha de 12 triunfos consecutivos, a dos del récord del Arsenal del 2002.

    el año de bravo Ganó cuatro títulos y disputó 52 partidos entre sus clubes y la Selección.

    lejos en el ranking Si Bravo fue el cuarto mejor arquero del año para la IFFHS, Ter Stegen, ex compañero en el Barça, fue 13°.

  • El Arsenal sufrió para vencer al West Bromwich

    Alexis fue una de las figuras en el Boxing Day y se mantienen cuartos en la tabla.

    87 minutos le costó al Arsenal romper la literal muralla de jugadores que dispuso el West Bromwich Albion en su área chica. Pero fue Olivier Giroud con un certero cabezazo, tras centro de Mesut Özil, el que puso el 1-0 y desató los festejos en el Emirates Stadium.

    Pese al gol del francés, fue nuevamente Alexis Sánchez el que puso el mejor fútbol para tirar del carro de los Gunners. El chileno tuvo por lo menos tres chances claras para abrir la cuenta. La más cercana fue a los 49' cuando tras un córner cogió el rebote, dejó en el suelo a tres jugadores y al arquero, pero definió al palo izquierdo.

    Antes, a los 32', el arquero Ben Foster, figura absoluta de la visita, había sacado de un manotazo un potente derechazo del seleccionado.

    Y cuando el Niño Maravilla comenzaba a impacientarse por la impericia de sus compañeros y la impenetrable defensa del equipo de Tony Pulis, apareció el ya mencionado tanto de Giroud.

    "Fue un triunfo vital, estábamos bajo presión y este era exactamente el tipo de partido que no puedes perder", comentó el DT Arsene Wenger tras el partido. El Arsenal se mantiene cuarto con 37 puntos a nueve del líder Chelsea.

  • Pellegrini tienta a Pepe con sueldo de 10 millones de euros para ir a China

    El mercado chino no se detiene a la hora de seguir invirtiendo dinero y tentando a las principales figuras del fútbol mundial. Ahora las ofertas le llegan a Pepe, el defensa portugués del Real Madrid, quien finaliza su contrato a final de esta temporada con el club merengue. Ante eso, uno de los equipos interesados en contar con él es el Hebei Fortune de Manuel Pellegrini, quien lo dirigió en la temporada 2009-2010, justamente en el equipo madrileño. El cuadro chino le ofrece 10 millones de euros por temporada y el jugador estaría analizando la oferta tras su incierto futuro. "Mi renovación está en manos del club y toca esperar", dijo el defensa hace poco menos de un mes sobre su continuidad en el Madrid. En China ya hay varias figuras como Ramires, Jackson Martínez, Ezequiel Lavezzi y el brasileño Óscar, quien llegó desde el Chelsea por 70 millones de euros al Shangai SIPG.

  • DT de Islandia destacó el potencial de Chile

    Heimir Hallgrímsson, entrenador de Islandia, país sorpresa de la Eurocopa tras llegar a cuartos de final, destacó, en entrevista con la revista española Panenka, a la selección chilena, rival al que potencialmente podría enfrentar en la China Cup a mediados de enero. "Fue mi equipo favorito del Mundial. Un equipo muy intenso, jugadores de trabajo duro, orgullosos de su país. Lo podías ver cuando jugaban. No sé nada acerca de fútbol chileno, pero podías ver la ambición de los jugadores por su selección", dijo.

  • Revelan datos sobre avión del Chapecoense

    La investigación de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) reveló ayer en sus conclusiones preliminares que el avión que transportó al Chapecoense iba con combustible limitado y sobrecarga de peso. "Estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente", reveló el coronel Fredy Bonilla, quien agregó que iba con "500 kilos de más", ya que "el peso real del despegue era 42.148 kilos, lo que significa que estaba sobre su peso máximo de 41.800 kilos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32