• Hoyos asume en la U sin dar luces de cuál será su cuerpo técnico

    Azul Azul oficializó su llegada y hoy debería arribar al país. Luis Montellano, su ayudante en Bolivia, desconoce si trabajará con él.

    Nicolás Labra G.

    Faltaba la confirmación oficial que llegó por medio de un escueto comunicado ayer en la tarde: "El Club Universidad de Chile informa que ha llegado a un completo acuerdo con el señor Ángel Guillermo Hoyos para asumir como nuevo Director Técnico de la Institución", informó Azul Azul, dando por finalizado los rumores sobre los detalles que faltaban para la llegada del argentino al banco azul.

    El trasandino debería llegar hoy al país para comenzar a trabajar desde esta semana, pese a que en el mismo comunicado no se específica cuando será presentado el ex DT de Bolivia, y quien firmará por un año con opción a renovarlo por una segunda temporada.

    Dudas con su equipo

    Pese a su confirmación, el equipo técnico con el que trabajará en Chile sigue siendo una incógnita. En Bolivia sus colaboradores más cercanos fueron los venezolanos Edison Ibarra (asistente técnico y audiovisual), Rafael Pérez (ayudante de campo), el argentino Sebastián Fabres como preparador físico y los bolivianos Diter Alquiza como preparador de arqueros y Luis Montellano como ayudante técnico.

    Aunque este último puso en duda su llegada con Hoyos a Santiago, ya que reconoció que hace una semana no tiene noticias del entrenador, ni de quiénes podrían conformar el cuerpo técnico que dirigirá a la U, e incluso se autodefinió como ex ayudante de Hoyos.

    "Yo estoy en Bolivia, vivo acá, aprovecho de estar con mi familia. No sabemos si vamos a Chile. Hace una semana que no hablo con él", dijo ayer en entrevista a radio ADN.

    Montellano reveló que supo por la prensa chilena de que Hoyos sería el nuevo entrenador azul. "Me enteré por colegas de ustedes que me hicieron entrevistas (...) nosotros no negociamos nada. En Bolivia éramos un cuerpo técnico muy grande, era otro tipo de trabajo y análisis, pero ahora no sé".

    Pese al impasse que los alejaría de trabajar juntos, su ex ayudante alabó las capacidades del trasandino, con quien ya trabajó en Bolívar durante el 2011 y 2012. "Es un tipo muy capaz. Le gusta ir adelante y no meterse atrás, ir a buscar el partido. Prefiere el manejo del balón y eso lo va a mostrar en la Universidad de Chile".

    Hoyos espera llegar hoy al país a la espera de definir su cuerpo técnico. Montellano, por lo menos, no estaría entre los elegidos. "El decidirá quiénes son los adecuados para ir al club, y espero le vaya bien", cerró.

    campaña reciente Con Bolivia, sin contar la sanción, ganó dos, empató dos y perdió dos.

    largo recorrido Desde 2006 ha dirigido 11 clubes y una selección. Suma un título con Bolívar.

    desafío Resolver la continuidad de Johnny Herrera será su primera gran decisión.

  • Rodríguez y PF Sepúlveda están cada vez más lejos del club

    Nadie lo mueve de su posición. Martín Rodríguez está decidido a dejar Colo Colo y su intransigencia aparece como punto insalvable para el club albo, el que, pese a que el jugador presentó mediante una carta sus deseos de partir, intentará agotar todas las instancias para mantenerlo en el club. En México, el diario Récord apunta a que sólo detalles separan al 'Tin' del Cruz Azul e incluso lo dan como el puntero izquierdo titular de un eventual equipo ideal de los Cementeros. Junto a Rodríguez también está muy cerca de emigrar Darío Sepúlveda, preparador físico a cargo de las divisiones inferiores del club. Sepúlveda, quien trabajó con Manuel Pellegrini en la UC, tiene una oferta para ir al Hebei Fortune, equipo que dirige el propio Pellegrini. "Es un desafío muy positivo que ojalá se concrete. Sería para enero, pero todavía está en el aire", dijo a radio Cooperativa. Por otra parte, Claudio Baeza sigue negociando su renovación.

  • Massú ya planifica llave ante los dominicanos

    Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, ya planifica lo que será la llave como visita ante República Dominicana en febrero por la primera ronda de la Zona I Americana. Una vez confirmado que se jugará en Santo Domingo, Massú dijo a radio Cooperativa que "yo no tuve la chance de disputar la serie que jugamos allá (en 2014). Las condiciones serán muy calurosas, con la pelota corriendo mucho. Hay que comenzar a planificar para llegar a la mejor forma". Sobre sus tres años al mando del equipo, agregó que "se avanzó bastante. Partimos bastante atrás, con jugadores muy jóvenes y en septiembre de este año contra Canadá por el repechaje del Grupo Mundial. Se avanzó mucho".

  • Buonanotte alabó el fútbol chileno y la UC sigue buscando un delantero

    "Encontré un fútbol donde se respeta el buen juego, los árbitros cuidan a los buenos jugadores y todos los equipos proponen", analizó Diego Buonanotte sobre su primer semestre en la UC en entrevista con Radio Güemes de Argentina. El 'Enano' agregó que "nos tocó un grupo duro para afrontar la Copa Libertadores pero estamos metidos en eso". La UC sigue buscando un reemplazante de Nico Castillo y ha sondeado a Emanuel Herrera de Emelec y Gonzalo Bergessio de San Lorenzo, sin definirse todavía.

  • Pablo Sánchez extendió por dos años su vínculo como DT de Everton

    Pese a que hace unas semanas los rumores lo vinculaban como una opción para ser el nuevo entrenador de Universidad de Chile, finalmente Pablo "Vitamina" Sánchez renovó su contrato por dos años más con Everton, el que finalizaba a mediados del 2017. En un comunicado, la dirigencia evertoniana justifica los buenos resultados de los cuatro meses de su gestión para la renovación. El próximo año los Ruleteros jugarán la Copa Sudamericana tras caer en la final de la Copa Chile ante Colo Colo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32