• Guía para tener éxito en la venta online de objetos en desuso

    Expertos dieron claves para llamar la atención de posibles clientes y enseñaron a tomar fotos que destaquen sus productos.

    Natividad Espinoza R.

    Las últimas semanas de la temporada estival son, para muchos, la época del año ideal para deshacerse de los "cachureos", renovando así el hogar y, a la vez, ganando unos pesos extra para iniciar mejor el caro mes de marzo. Sin embargo, a veces los vendedores aficionados no logran liquidar ni la mitad de sus productos, y esto no siempre se debe a que sean de mala calidad o estén muy caros. A veces, esta falta de ventas simplemente se da porque no se han puesto en práctica ciertos trucos.

    Si lo que se quiere es vender a través de internet (en sitios web de ventas o a través de redes sociales), la clave es tomar buenas fotos. Así lo explicó la directora de arte de Dafiti.cl, Consuelo Risopatrón, quien dijo que lo primero que hay que hacer en estos casos es "buscar una dirección de arte para lo que se quiere vender. En el fondo, darle una onda a la foto que se quiere sacar, porque eso altiro va a llamar la atención de la gente".

    Con esto, Risopatrón se refiere a que se note preocupación en las fotos. Que tengan un buen fondo y que el artículo que se quiere vender esté exhibido de una manera original, sin que ésta sea lo suficientemente llamativa como para distraer la atención del potencial cliente.

    También hay que asegurarse de que el producto esté bien presentado -si es ropa tiene que estar planchada- y que haya una buena luz, que puede ser natural o lograda con ayuda de un flash.

    El retoque, dijo la experta, también es completamente recomendable. "Lo mejor es usar Photoshop pero también hay apps gratuitas como Afterlight o VSCO", aseguró. A veces basta con mejorar el contraste, la luminosidad, el color y/o la saturación para mejorar considerablemente la imagen.

    Fotos según el objeto

    "No es lo mismo vender un vestido que unos zapatos", advirtió Risopatrón. Y dio tips para tomar fotos según lo que se quiere vender.

    Ropa: lo ideal es colgarla en una percha, gancho o rama de árbol -cuidando que esté derecha- porque así se ve más atractiva que doblada o estirada en el suelo.

    Zapatos: "hay que ponerlos sobre una textura bonita", comentó. Un piso de parquet o baldosas pueden sacarles más provecho. Y claro, tiene que notarse la materialidad y los detalles del calzado.

    Muebles: es mejor que estén en un ambiente limpio. Ojalá contra la pared y que en la foto sólo se vea ésta y el suelo. Suma puntos poner más de una foto, para que se pueda apreciar desde varias perspectivas.

    A la antigua usanza

    Ahora, si lo que se quiere es hacer una tradicional venta de garaje, el Visual Merchandiser de H&M, Cristián Hernández, afirmó que lo primero es atraer al público. "Poner al principio cosas baratas, que no superen los $10.000 puede servir de gancho", aseguró.

    Por otra parte, el profesional recomendó agrupar los objetos por tipo. "Tener una sección de muebles, otra de libros, una de 'cachureos' y otra de ropa, por ejemplo", precisó. Esto, a fin de facilitar las cosas a los compradores, que rápidamente sabrán que encontrarán en cada lugar.

    "Lo mejor (para retocar fotos) es Photoshop, pero también hay apps como Afterlight o VSCO.

    consuelo risopatrón, directora de arte dafiti.cl"

    ¿dónde vender?

    Se puede hacer vía redes sociales o plataformas creadas para vender, como Yunke.cl, Prilov.com y Feriaferio.cl, que permite vender sin tener que contactarse con el comprador. Sólo hay que registrarse y subir una foto. Quien vende se queda con el 80% del valor del producto; la web toma el 16% y el resto (4%) es de Web Pay (se aconseja revisar condiciones de uso de estos sitios).

  • Padres también experimentan cambios hormonales al cuidar a sus hijos

    Los hombres liberan oxitocina, lo que genera empatía al ejercer su rol parental.

    Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Estados Unidos, reveló que los hombres también experimentan cambios hormonales al participar de la crianza de sus hijos, al igual que sus madres. La liberación de oxitocina permite que los padres sean empáticos al momento de preocuparse por sus niños, debido a la activación de ciertas zonas neuronales. James Rilling, conductor de la investigación, afirmó que "ellos también sufren cambios hormonales que los motivan a velar por la seguridad y el bienestar de sus hijos. Otro gran descubrimiento es que ellos también pueden padecer depresión post parto al igual que las mujeres".

    El estudio además concluyó que la participación paterna desempeña un papel importante en la reducción de la mortalidad y morbilidad infantil. La oxitocina facilitaría la capacidad de sincronizar sus emociones con las de sus hijos.

    Aspectos neuronales

    Mediante resonancias magnéticas se investigó la funcionalidad neuronal de los hombres y su reacción al liberar la hormona. Todos eran padres de niños entre uno y dos años y, al ver fotos de sus hijos, experimentaron un significativo aumento de la actividad neuronal en sus sistemas cerebrales asociados con la motivación y la empatía parental.

    oxitocina es la hormona que los hombres liberan al preocuparse por sus hijos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24