• Sin Bandera enamoró a la Quinta

    El dúo de música romántica hizo un repaso por toda su carrera y las cerca de 15.000 personas que llegaron al show corearon todas sus canciones. Los músicos se fueron felices con las dos gaviotas.

    Pamela De Vicenzi - Viña del Mar

    Con una temperatura más baja y una alta presencia femenina y de parejas en el público, partió la segunda noche del Festival de Viña. Rafael Araneda y Carolina de Moras encabezaron la jornada con vestuario renovado: él, de traje negro con detalles en seda, corbata de la misma tela y camisa blanca. Ella, con un vestido de Rodrigo Valenzuela y Oliver Weber color menta y escote con bordes brillantes diseñado a mano. Esta prenda fue más llamativa que el traje rosa que presentó en la primera noche y por la que recibió variados comentarios. Antes de empezar el show, nuevamente se presentó un video humorístico protagonizado por algunos miembros del jurado, como Mon Laferte, Lali Espósito, Power Peralta y Río Roma. También actuó la alcaldesa Virginia Reginato.

    Dada la temática de la jornada, enfocada en la música romántica, se realizó una nueva "Kiss Cam", pero esta vez en directo y con los conductores. Luego vino el turno de Sin Bandera. El dúo compuesto por Noel Schjaris y Leonel García entró a las 22:20 horas. Durante el show, las cámaras enfocaron a las parejas que corearon temas como "En esta no", "ABC", "Ves" y "Que me alcance la vida". Con García en la guitarra y Schjaris en el piano, el dueto mostró versatilidad y precisión en la voz y la madurez musical a la que aludieron en la conferencia de prensa que realizaron previamente, además de un sonido de calidad y una interacción fluida con el público. La puesta en escena fue sencilla y a ratos cantaron a capella y solo acompañados del piano, priorizando la interpretación de sus grandes éxitos. Los clásicos carteles, cintillos de flores y globos al aire fueron los artículos utilizados por los asistentes para otorgar colorido al repertorio, en especial en "Eres sirena", en donde los músicos bailaron una coreografía e hicieron estallar una lluvia de papel picado que prendió al monstruo. La canción terminó con un show de luces.

    A medida que avanzaba la presentación, Sin Bandera se fue acercando a su repertorio más conocido, con "Suelta mi mano", "Mientes tan bien" y "Que lloro". En el primer ingreso de los animadores, el público solicitó inmediatamente la Gaviota de Plata, la que fue concedida. Luego pidieron la de Oro, pero Rafael Araneda dio el pase para más canciones como "Te vi venir" y "Kilómetros".

    Nuevamente De Moras y Araneda ingresaron para concluir la presentación del dueto y el Monstruo no dudó en exigir la Gaviota de Oro, además de los clásicos "mijito rico" y "la colita". Noel accedió al fervor femenino con un breve y sensual baile y la estatuilla dorada del certamen llegó instantes después. Allí mismo se les informó que eran trending tópic a nivel mundial en Twitter. La petición desde las redes sociales no tardó en llegar: "Entra en mi vida" fue el inicio de la despedida de Sin Bandera, que regresó a la Quinta Vergara 11 años después de su debut. Leonel García agradeció al público la fidelidad y el cariño hacia el dúo. Ambos se abrazaron en la última frase. Con "Y llegaste tú", una de sus canciones más antiguas, pusieron punto final a un show sencillo de una hora y 20 minutos, pero de alto nivel y muy aplaudido. Entre las 21:44 y las 23: 41 CHV promedió 24,8 puntos, dejando en segundo lugar a Mega, con 12,00 puntos.

    rating Entre las 21:44 y las 23: 41 CHV promedió 24,8 puntos y Mega 12.

    éxitos El dúo realizó una presentación de una hora y 20 minutos con varias ovaciones.

  • hoy en la quinta

    isabel pantoja Con el staff más grande de la historia del Festival, la española dejará atrás sus momentos más difíciles con un show sinfónico.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24