• "Estoy bien y quiero jugar ante Rumania"

    El volante no entrenó con el plantel ayer, realizó trabajo kinesiológico con Claudio Bravo. El portero sigue lesionado.

    Pamela Serey A.

    La Selección Nacional prepara su último partido amistoso antes de debutar en la Copa Confederaciones. Sin embargo, la preocupación está centrada en Claudio Bravo. El portero no ha superado la lesión que sufrió en el clásico ante el Manchester United, el 27 de abril. En ese partido, el capitán de la Roja debió ser reemplazado, tras desgarrarse la pantorrilla de la pierna izquierda, lesión que lo dejó fuera del resto de la temporada de la Premier League.

    En la Selección confían en que podrá estar para el partido debut del 18 de junio ante Camerún, por lo mismo continúan realizando trabajos diferenciados con él. Pese a ello, todavía no se sabe si podrá estar en el amistoso frente a Rumania, que se jugará mañana a las 14.00 horas.

    Arturo Vidal, en tanto, también estuvo en terapia, recuperándose de los dolores que le dejó el duelo ante Rusia, aunque son molestias de menor gravedad. Así lo confirmó el mismo volante cuando bajó del avión que trasladó a la Roja desde Moscú a Rumania. "Vamos a descansar y después veremos lo que se viene. Estamos un poco cansados no más, pero todo bien", partió diciendo escuetamente Vidal. Luego le consultaron por la posibilidad de que sea titular en el último ensayo general de Chile, mañana, y aseguró que no quiere perderse ese encuentro. "Por su puesto que quiero estar en el amistoso. Entrené aparte por precaución no más, pero estoy bien", agregó el Rey.

    Ambos seleccionados realizaron tratamientos con los kinesiólogos del equipo médico, en el hotel de concentración de Chile y después viajaron junto al plantel a la ciudad de Cluj.

    Preocupación por isla

    Salvo Arturo Vidal y Claudio Bravo, el resto del plantel entrenó en cancha de forma normal. Allí, bajo el mando del Juan Antonio Pizzi, ensayaron la fórmula para derrotar a Rumania.

    El lateral derecho Mauricio Isla realizó sólo parte de la práctica matituna y por precaución lo sacaron antes de finalizar lo planificado por el entrenador argentino.

    Eso sí, Marcelo Díaz, quien también estaba en la mira por dolores físicos, participó del entrenamiento completo, dando un respiro al cuerpo médico y técnico.

    Chile viajó ayer a Cluj y a eso de las 13.30 (hora nacional) arribó al aeropuerto el avión que trasladó a los seleccionados nacionales. De ahí partieron al hotel a descansar. Hoy realizarán un último entrenamiento antes del partido amistoso y después, Juan Antonio Pizzi ofrecerá una conferencia de prensa en la que debería aclarar cuál es la verdadera situación médica de Claudio Bravo. Sólo quedan seis días para el primer partido de la Selección en la Copa Confederaciones y el DT de la Roja todavía no cuenta con el plantel completo.

    14.00 horas de mañana Chile se medirá en un último ensayo general con Rumania, en Cluj.

    el domingo 18 de junio debuta la Roja ante Camerún en la Copa Confederaciones, a las 14:00, en el Otkrytie Arena de Moscú.

    el 27 de abril Claudio Bravo se desgarró la pantorrilla izquierda y aún no se recupera.

  • Dos PDI viajan a Rusia en apoyo a hinchas chilenos

    Hoy viajan a Rusia dos oficiales de la Policía de Investigaciones, a la Copa Confederaciones. Allá se unirán al centro de comando policial del país anfitrión del torneo. La misión de los enviados será dar solución y respuesta a todas las solicitudes de los chilenos que asistan al evento, que serían unos 13 mil. Uno de los que enviados es el oficial, Alejandro Montero, que fue parte de la tripulación del Ilyushin y era el encargado de traducir las instrucciones del español al ruso en el combate de los incendios forestales. Junto a Montero viaja el subcomisario Cristian Medina, de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32