• Camerún y Australia jugarán mañana sus últimos amistosos

    Africanos y oceánicos, rivales de Chile en Copa Confederaciones, enfrentarán, respectivamente, a Colombia y Brasil.

    M.J.V.

    La semana clave ya empezó. El sábado, con el partido entre el local Rusia y Nueva Zelanda, se dará inicio a la Copa Confederaciones 2017 y, por lo mismo, los ocho equipos participantes están ultimando su etapa de preparación. En ese contexto, varios optaron por tener un apretón final antes de embarcarse al país euroasiático.

    Es el caso de Camerún y Australia, rivales de Chile en el Grupo B del certamen, que mañana, como encuentro preparatorio ante la Roja, enfrentarán a contrincantes sudamericanos: Colombia y Brasil, respectivamente.

    El conjunto africano, que el sábado venció por la cuenta mínima a Marruecos en el inicio del torneo eliminatorio a la Copa Africana de Naciones 2019 -campeonato al cual ya clasificó por ser el anfitrión-, jugará en el Coliseum Alfonso Pérez de Madrid frente a los cafeteros.

    Para este partido, Hugo Broos, entrenador de los Leones Indomables, guardaría a algunos de sus principales jugadores para afrontar de buena manera el partido del domingo ante los de Juan Antonio Pizzi.

    Los Socceroos, en tanto, vienen de derrotar por 3-2 a Arabia Saudita en un duelo clave por el Grupo B de las clasificatorias de Asia para el Mundial de Rusia, ya que con ese resultado, Australia igualó, con 16 puntos, la línea de Japón y los propios saudíes en la cima de su zona.

    Por lo mismo, de cara al amistoso de mañana en Melbourne ante el Scratch, el entrenador Ange Postecoglou dispondría de un equipo alternativo para llegar de la mejor manera a su debut ante Alemania, fijado para el lunes 19 en Sochi.

    Los teutones, en tanto, aplastaron el sábado a San Marino y no volverán a jugar juntos hasta el choque con los oceánicos. La misma determinación tomó Rusia. El cabeza de serie del Grupo A empató el viernes con Chile y recién volverá a jugar el sábado ante Nueva Zelanda, en el inicio de la Copa.

    Los All White, quienes se enfrentan hoy ante Bielorrusia, en su último partido amistoso antes de su debut. México, por su parte, enfrentará hoy a Estados Unidos y en su debut en Rusia chocará con Portugal.

    descansado Alemania es el único equipo del Grupo B que no jugará esta semana previo a su debut.

    primera fecha Rusia jugará con Nueva Zelanda y México con Portugal. Chile enfrentará a Camerún y Alemania a Australia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32