publicidad
  • Destinos ideales para celebrar el Día del Padre fuera de casa

    Desde actividades al aire libre hasta rutas patrimoniales se podrán realizar a no más de 250 kilómetros de esta región.

    Javiera González R.

    Se aproxima el Día del Padre y desde ya hay que empezar a planificar cómo celebrarlo.

    Para quienes quieran tener un festejo distinto y fuera de Santiago, la Región de Valparaíso invita a participar en una experiencia al aire libre orientada tanto a niños como papás. Se trata del Parque Quebrada Verde, que ofrece -con entrada liberada- una granja de animales, senderos, zonas de picnic y más, según consignó la directora regional de Sernatur de Valparaíso, Katrina Sanguinetti.

    Otro destino atractivo para celebrar a los padres amantes del patrimonio lo propone la Región de O'Higgins, que cuenta con las localidades rurales de Pañul y Rodeíllo que transportan a los visitantes a la vida de antaño y ofrecen la posibilidad de conocer históricos molinos de agua. Sin embargo, el director regional de Sernatur de O'Higgins, Jorge Espinoza, aconsejó contratar tours en agencias locales, pues el acceso a esta zona es un tanto compleja.

    Región metropolitana

    Para quienes no puedan viajar o prefieran quedarse en la capital, existen varios panoramas para pasar un día perfecto. Uno de ellos es el que ofrece el parque de entretenciones Mampato de Lo Barnechea, Las Vizcachas y Let's Fun, que busca juntar a tres generaciones: abuelos, padres e hijos, quienes podrán participar por entradas o premios según diversos concursos.

    Viajar en el teleférico del Cerro San Cristóbal es otra actividad entretenida de la que podrá ser parte toda la familia, pues por cada dos tickets comprados, el papá obtendrá un viaje gratis. Esta promoción estará disponible sólo por el domingo y desde la apertura del teleférico a las 10 de la mañana hasta las 14:00 horas del mismo día.

    Para quienes deseen comenzar las celebraciones comiendo rico, las sedes de Vitacura y Las Condes de la panadería artesanal Eric Kayser ofrecerán una promoción que consiste en comprar tres desayunos franceses iguales para adquirir otro de regalo.

    En tanto, para los padres futboleros que no quieran perderse el primer partido de Chile por la Copa Confederaciones -pero que además quieran almorzar en familia- el restobar Múltiples Colores ofrece una novedosa promoción: por cada gol de la Roja, los asistentes podrán comprar un shop de cerveza artesanal rubia, ámbar o negra por $1.000.

    desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas estará abierto el Parque Quebrada Verde de Valparaíso.

    los precios del teleférico van desde los $1.020 a los $3.010. Varían según edad y tramos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32