• Human Right Watch acusó explotación laboral en Rusia

    La entidad dice que han muerto 17 trabajadores durante la construcción de los estadios para este torneo y el Mundial 2018.

    N.L.G.

    Bajo el título de "Tarjeta roja: explotación de trabajadores de la construcción en las sedes de la Copa del Mundo en Rusia", la institución Human Right Watch difundió ayer un lapidario informe donde acusa a la FIFA y a Rusia de las malas condiciones laborales que han sufrido las personas que han trabajado en el país.

    El informe de 34 páginas contiene 42 entrevistas a trabajadores rusos y extranjeros de países como Bielorrusia y Ucrania. Además, específica que visitaron las construcciones de los estadios en Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Rostov, Sochi y Ekaterinburgo.

    Se detalla que 17 personas han muerto durante las construcciones. Y agrega que "Human Right Watch encontró consistentemente un ambiente de intimidación, sospecha y secreto al tratar de documentar las condiciones para los trabajadores en los sitios de la Copa Mundial".

    Jane Buchanan, directora asociada en Europa y Asia Central de HRG, es contundente: "La promesa de la FIFA de hacer de los derechos humanos una pieza central de sus operaciones globales puesta a prueba en Rusia se ha quedado corta".

    En la última parte se proponen recomendaciones tanto para el gobierno ruso como para la FIFA. Las primeras instan a perseguir y sancionar cualquier trasgresión a las leyes laborales, mientras que las segundas piden que la Federación demuestre su interés en generar y monitorear programas junto con aumentar los niveles de transparencia sobre accidentes de trabajo y muertes en construcciones.

    la investigación recorrió siete ciudades y entrevistó a 42 trabajadores tanto rusos como extranjeros.

  • Un buen lugar en la Confederaciones permitiría ser cabeza de serie el 2018

    Chile se juega más que un título en la Copa Confederaciones. Esto, porque el torneo está en la segunda escala de valoración a la hora de sumar puntos para el ranking FIFA. En ese sistema, los partidos de un Mundial tienen un valor de 4,0; los de la Confederaciones y finales continentales 3,0; los de Clasificatorias 2,5 y los amistosos 1,0. Es por eso que, según los cálculos, si es que Chile clasifica a lo menos a semifinales de la Copa Confederaciones y sella su clasificación al Mundial de Rusia, debería ser cabeza de serie en la máxima cita el próximo año. Según el ranking de junio, la Roja es cuarta con 1.422 puntos tras Brasil, Argentina y Alemania.

  • Para Hudson el objetivo es por fin ganar un duelo

    Desde el domingo que Nueva Zelanda está instalada en San Petersburgo, donde el sábado debutarán ante Rusia. En una nota en el sitio web de la FIFA, el DT Anthony Hudson destacó cuáles son las ambiciones de su equipo. "Llegamos a este torneo con el deseo de hacer algo importante, algo que nunca ha hecho Nueva Zelanda: ganar un partido en esta competición".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32