• Joaquín Niemann: la nueva esperanza del golf chileno que jugará el US Open

    El golfista de 18 años será el sexto nacional en disputar un "major" luego de abrochar su paso al prestigioso torneo en un cerrado duelo de definición. "Joaco" ya hizo historia al convertirse en número uno del mundo en el ranking amateur.

    Matías Peralta F.

    Comenzó a jugar golf cuando tenía cinco años y desde entonces no ha parado. Según sus propias palabras, Joaquín Niemann es un fanático del deporte desde pequeño, y hoy será un competidor más del US Open, luego de haber clasificado al "major" el 5 de junio pasado.

    Lo sorprendente es que "Joaco" ha comenzado a deslumbrar a los fanáticos del golf con resultados que han impresionado a su corta edad. Durante el mes de mayo, y con sólo 18 años, Niemann se convirtió en el primer latinoamericano en ser número uno del ranking mundial amateur de golf, puesto que si mantiene hasta agosto de este año le permitirá acceder al US Open 2018 y al Open Championship del próximo año de forma automática.

    Además, el domingo pasado se proclamó campeón del Campeonato Nacional de Aficionados de México, torneo que ganó por ocho golpes de diferencia en el Campeche Country Club. Nuevo palmares para Niemann que se suma a las victorias obtenidas durante los últimos dos meses en el TaylorMade-Adidas Golf Junior at Innisbrook, Junior Invitational y Sergio García Invitational.

    Histórica clasificación

    Hace 10 días el chileno tuvo una dura batalla para lograr su boleto al segundo "major" del año. Luego de irse a un duelo de definición ante Eugene Hong en la qualy de Jupiter Hills de Florida, "Joaco" sólo pudo abrochar su pase en el tercer hoyo de la definición.

    Con este resultado, Niemann se convertirá en el sexto golfista nacional en disputar un "major" después de Enrique Orellana, Matías Domínguez, Tomás Gana, Martín Ureta y Hugo León.

    El joven criollo debutará en el prestigioso torneo a las 9:46 am hora Chile, donde compartirá su trayecto junto al alemán Stephan Jaeger y el francés Joel Stalter. A las 3:31 pm hora local, Niemann saldrá nuevamente a disputar la segunda ronda con el mismo tridente de la mañana.

    A la universidad

    A pesar del creciente éxito deportivo del golfista, "Joaco" está consciente de los pasos que tiene que seguir para llegar al profesionalismo. "Todo buen golfista va a la universidad (en EE.UU.), yo sé que van a haber muy buenos golfistas ahí, para que el siguiente paso sea llegar al golf profesional", contó Niemann en entrevista a Golf Channel, quien se matriculó en la Universidad de South Florida para continuar su periplo en esa casa de estudios con miras a una futura carrera profesional, diferenciándose de otros chilenos que disputaron un "major" como Matías Domínguez, que vieron el hito como algo meramente anecdótico.

    La previa

    "Es una cancha muy agresiva, y eso es bueno", dijo el hombre récord del US Open Rory McIlroy sobre el torneo que comienza esta mañana.

    "Todo buen golfista va a la universidad (en EE.UU.), yo sé que van a haber buenos golfistas ahí, para que el siguiente paso sea ir al golf profesional.

    joaquín niemann, golfista nacional"

    "Lo único que me genera dudas es que (Niemann) viene un 'pelito' cansado luego de participar en una gran seguidilla de campeonatos.

    eduardo miquel, entrenador de niemann"

    09:46 Niemann comenzará su periplo en Erin Hills a las 9:46 am hora Chile. Luego tiene la segunda ronda a las 3:31 pm.

    us open 2018 Si se mantiene en el número uno del ranking hasta agosto, Niemann clasificará al US Open 2018.

  • Barristas de la U amenazan de muerte a Caroca

    Difícil ha sido la situación de Rafael Caroca con la U, quien está a solo detalles de convertirse en nuevo refuerzo azul. Si hace una semana los barristas publicaron una carta abierta en Facebook rechazando la llegada del jugador formado en Colo Colo, ayer se dio a conocer una imagen en la que aparece un rayado en un muro del CDA que dice "Caroca te vamos a matar". Ronald Fuentes, director deportivo, rechazó lo sucedido. "Lo tenemos que proteger, nos preocupa que no pueda rendir. Sabemos la calidad de jugador y persona que es y no tenemos duda de que va a ser un aporte desde lo futbolístico. Él sabe a lo que viene también, a rendir y que viene a usar una camiseta que pesa mucho", dijo a radio ADN. El ex defensor paraguayo Arnaldo Espínola, quien jugó en el elenco azul en 2004, se refirió al tema y recordó en Cooperativa la agresión que sufrió ese año, cuando fueron eliminados del Torneo de Clausura por parte de Unión Española gracias a un penal que cometió. "No tuve ningún contacto con la hinchada de la U, solo fue un personaje, que vino airado, nervioso, con todo eso, y vino a rematar por el auto que usaba en ese momento, agujereó las ruedas", relató el guaraní.

  • Macnelly Torres hace esperar la propuesta alba

    El mediocampista colombiano Macnelly Torres, que actualmente milita en Atlético Nacional, pidió que se espere el término del torneo cafetero -ayer y el domingo su equipo enfrenta en la final al Deportivo Cali-, para después revisar la propuesta de Colo Colo, que quiere su fichaje. "Estamos en Nacional, seguro que la propuesta está, pero seguimos en Nacional hasta el momento y más adelante, cuando termine el torneo, revisaremos las cosas", dijo el volante a ESPN, luego de ser consultado por el interés.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32