• Chile se viste de favorito en Rusia tras vencer a Camerún

    Con polémica por el videoarbitraje, la Roja ganó 2-0 con goles de Vidal y Vargas. Alexis entró en el segundo tiempo y fue clave.

    Matías Jullian Velásquez

    Un sufrido pero merecido triunfo por 2-0 consiguió ayer la Selección Chilena ante Camerún, comenzando con el pie derecho su participación en el Grupo B de la Copa Confederaciones. La victoria no estuvo exenta de polémicas, ya que el famoso videoarbitraje -que debutó oficialmente en el duelo entre México y Portugal (ver página 19)- se hizo presente en dos oportunidades.

    A pesar de las ausencias de Claudio Bravo y Alexis Sánchez, quien finalmente ingresó en el segundo tiempo, la Roja fue muy superior al campeón africano y, antes de los 10 minutos, contó con dos grandes chances de anotar. Eduardo Vargas remeció el palo izquierdo del portero Fabrice Ondoa, quien luego estuvo excelente para achicar ante José Pedro Fuenzalida.

    Los Leones Indomables, por su parte, aprovecharon los numerosos errores de los jugadores chilenos para llegar al arco de Johnny Herrera, quien respondió cuando fue exigido. A los 16', eso sí, el arquero de Universidad de Chile quedó a mitad de camino en un centro camerunés y Michael Ngadeu cabeceó libremente para poner el 1-0, pero el árbitro cobró una dudosa falta en ataque sobre Arturo Vidal, anulando la conquista.

    Tras este susto, los de Juan Antonio Pizzi siguieron desaprovechando oportunidades, para la desesperación de los más de ocho mil chilenos que llegaron al Otkrytie Arena de Moscú. Hasta que llegó el minuto 45 y Eduardo Vargas definió de gran manera tras un preciso pase de Vidal, desatando el festejo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

    Sin embargo, y esta vez tras la ayuda del video arbitraje (VAR, por sus siglas en inglés), el juez anuló el tanto, ya que se comprobó que Turboman estaba ligeramente adelantado.

    Tras un lento arranque de la segunda etapa, Pizzi se decidió por hacer ingresar a Alexis por un bajo Edson Puch, a Leonardo Valencia por Fuenzalida y a Francisco Silva por Charles Aránguiz. Los cambios funcionaron, ya que Chile empezó a retomar las acciones y, así, pudo encontrar la tardía victoria.

    Iban 82' cuando un gran centro de Maravilla fue cabeceado de aún mejor manera por el Rey, quien anotó el merecido 1-0 y se fundió en un emotivo abrazo con su asistidor, quien no podía esconder su alegría.

    Con Camerún ya tirado buscando el empate, el tocopillano tuvo su gran chance de anotar tras evadir al arquero, pero un defensor alcanzó a despejar en la línea. El rebote, eso sí, lo tomó Turboman, quien no se equivocó para poner el definitivo 2-0, a pesar de un nuevo intento de anulación por parte del VAR.

    Hoy, también por el Grupo B del certamen, Alemania enfrentará a Australia.

    grupo a Chile lidera con tres puntos y Camerún es el colista. Hoy juegan Alemania y Australia.

    fixture El jueves, la Roja enfrentará a Alemania en Kazán y el domingo volverá a Moscú para jugar ante Australia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24