publicidad
  • Superávit de agua caída en la capital hasta la fecha llega al 46%

    Las temperaturas subirán en la semana y volverá a precipitar entre jueves y viernes. Enel compensará a afectados por cortes.

    Natividad Espinoza R.

    La mínima pronosticada para esta jornada es de 0°C, cifra muy similar a los 0,5°C que se registraron la mañana de ayer. Sin embargo, las bajas temperaturas irán de a poco abandonando la capital, para dar cabida a un nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones entre jueves y viernes.

    Así lo confirmó Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, quien afirmó a hoyxhoy que la máxima de hoy será de18°C, mientras que mañana la temperatura variará entre 3°C y 15°C. Temperaturas similares a las recién mencionadas se esperan para el miércoles, aunque el experto dijo que el panorama cambiará el jueves, debido al inicio de un nuevo sistema frontal que traerá precipitaciones débiles que durarán hasta el viernes en la capital, y durante el cual habrá extremas de 9°C y 18°C.

    Superávit

    Por otra parte, Torres manifestó que, hasta la fecha, hay un superávit de lluvias de 46% en Santiago. Esto, con un total de 128,4 milímetros de agua caída, versus los 88 considerados como la norma para esta fecha del año.

    Durante la tarde de ayer, la empresa Enel confirmó que compensará -a través de sus cuentas- a los clientes que se quedaron sin suministro durante el sistema frontal que abarcó de Coquimbo a Los Lagos la semana pasada.

    entre 0°C y 18°C variarán las temperaturas que se registrarán durante el día de hoy.

    el año pasado habían caído 178,3 milímetros de agua en la capital hasta la fecha.

  • Las FARC piden al gobierno justicia por atentado en Bogotá

    Tras el fatal atentado explosivo ocurrido el sábado en un centro comercial de Bogotá, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se encuentran en proceso de desmilitarización, enviaron ayer un mensaje condenando el hecho y exigiendo al Estado una investigación con el fin de que se haga justicia. A esto, añadieron que "el efecto práctico de esta premeditada acción solo puede beneficiar a quienes están interesados en obstaculizar la búsqueda de la paz y la reconciliación entre un pueblo que ya ha sufrido demasiado y que desea no repetir estos tristes episodios de nuestra historia".

    Al momento del atentado -que dejó a tres mujeres muertas y al menos a nueve heridos-, el centro comercial del barrio El Chicó estaba repleto de gente comprando regalos para el Día del Padre.

    En febrero de 2003, las FARC perpetraron un ataque que dejó a 36 muertos y más de 200 heridos en el club El Nogal, en la misma urbe.

  • Francia: partido de Macron arrasó en segunda vuelta de parlamentarias

    La segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia, que se llevó a cabo ayer con gran abstención, tuvo como principal vencedor a La República en Marcha (LREM), partido del recién electo presidente Emmanuel Macron. Según proyecciones, el partido tendrá entre 355 y 425 escaños en la Cámara Baja, siendo que ya 289 marcan mayoría absoluta. En tanto, la ultraderechista y ex candidata presidencial, Marine Le Pen, fue electa diputada en la Asamblea Nacional. Su partido -el Republicano- tendrá entre 95 y 133 diputados.

  • Al menos dos muertos dejó un ataque en Mali

    En un complejo turístico ubicado a 30 kilómetros de Bamako, la capital de Mali, tuvo lugar ayer un ataque armado que dejó al menos dos muertos y desató el pánico entre turistas y trabajadores del campamento Kangaba, muy frecuentado por occidentales durante los fines de semana. Hasta el cierre de esta edición, se manejaba la información de que los atacantes habían sido cuatro, y la policía maliense aseguraba que el hecho estaba bajo control.

  • Fallece hermana del ex Presidente Sebastián Piñera

    Producto de un cáncer que le fue detectado el año pasado, falleció ayer Guadalupe Piñera Echeñique (68), hermana del ex Presidente y precandidato presidencial Sebastián Piñera. La noticia la hizo pública Miguel "Negro" Piñera, a través sus redes sociales, donde compartió varias imágenes junto a su hermana.

  • Asumió el nuevo comandante en jefe de la Armada

    En una ceremonia que se realizó en Valparaíso, y que fue presidida por la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa José Antonio Gómez, se nombró al almirante Julio Leiva como el nuevo comandante en jefe de la Armada. El cargo fue entregado por Enrique Larrañaga, quien lo ocupó por cuatro años.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24