• En la Roja hubo opiniones divididas por el uso del VAR

    A pesar de las polémicas, tanto Pizzi como algunos jugadores aseguraron que la tecnología "hace más limpio el juego". "Se va distorsionando el juego", dijo Beausejour.

    M.J.V.

    Tras el importante triunfo conseguido, que dejó a la Roja en muy buen pie para seguir avanzando en la Copa, la polémica por el VAR fue un tema ineludible para los jugadores chilenos.

    Arturo Vidal, quien fue elegido el mejor del partido aunque él mismo aclaró que "la figura fue el equipo", señaló que el uso de esta tecnología "son cosas que van a ayudar al fútbol a mejorar". El Rey, eso sí, señaló que "es extraño esperar la cámara, esperar que el árbitro revise el video, pero tenemos que ir acostumbrándonos".

    Gonzalo Jara también fue consultado por este tema y aseguró que "hay que tener paciencia. Quizás se te hace un poco larga la espera entre que revisan y se toma la decisión, pero creo que está bien porque te hace más limpio el juego".

    Pizzi, por su parte, explicó que "hay que darle un poco de margen (para acostumbrarse). Hay algunas sensaciones inmediatas y que tienen que ver con la parte emotiva a la que estamos acostumbrados en el fútbol, y para revertir eso, es necesario que pase un tiempo y que vayamos sintiendo esas sensaciones. En nuestro caso, podríamos haber ganado 1-0 en el primer tiempo y los jugadores entran al camarín veinte segundos después con un 0-0... hubo desazón".

    Rendimiento Macanudo, si bien admitió que el gol anulado pudo haber influido en el bajón que tuvo Chile en el segundo tiempo, destacó el desempeño de sus dirigidos: "Tuvimos un primer tiempo casi perfecto, con un nivel altísimo, con pocos errores y muchas virtudes. El segundo tiempo se emparejó, pero este equipo tiene un amor propio muy grande y saca fuerzas donde no las tiene".

    Vidal coincidió con su entrenador, asegurando que "fuimos muy superiores a Camerún. En todo momento buscamos el arco, presionamos en todos los costados de la cancha y esperamos seguir así para poder ser campeones". Jara, por su parte, valoró el rendimiento del equipo a pesar de las ausencias clave. "Hoy tuvimos una primera parte sin Alexis y lo hicimos de buena manera. Tenemos dos o tres jugadores que son superclase, pero cuando no están somos un equipo y marcamos diferencias. Hoy no estuvo Claudio y se nos dio un partido favorable para nosotros", dijo.

    "Se va distorsionando el juego, independiente de que me favorezca o me perjudique", dijo el lateral en zona mixta", dijo Jean Beausejour, uno de los más críticos. Respecto al partido, el zaguero indicó que a Camerún "lo tuvimos sometido a nuestro juego, independiente de que aparecieran algunos yerros, cosas que son normales cuando juegas de esta manera".

    "Tuvimos un primer tiempo casi perfecto, con un nivel altísimo, con pocos errores y muchas virtudes.

    juan antonio pizzi, dt de la selección chilena"

  • Contra todo

    periodista de fox sports

    Las ausencias, las oportunidades perdidas y hasta el VAR. Ese, cada vez más odioso sistema tecnológico implementado por la FIFA, que genera más dudas que certezas y ayer perjudicó abiertamente a la selección nacional. Chile superó todos esos obstáculos ganándole al campeón africano con claridad y buen fútbol. Si, jugó bien. Tal vez no desplegó en cancha ese dominio absoluto y los grandes rendimientos individuales de otros encuentros, pero marcó diferencia. Lo que ocurre es que la actual Roja mal acostumbró al medio y los hinchas y por eso en ocasiones su evaluación es injusta y distorsionada. Tras el debut en Moscú las conclusiones son positivas. El protagonismo y la elaboración permanente siguieron siendo un sello. La generación de muchas jugadas de peligro y la rápida recuperación de la pelota, también. Pese a que muchos critican la falta de gol, Chile ha marcado en ocho de los últimos nueve partidos jugados. De acuerdo a las estadísticas entregadas por la organización, hizo 656 pases, 106 más que México, demostrando que el aprecio por la pelota y la decisión de defenderse con ella se cumple a cabalidad. Las ocasiones generadas llegaron a 15, dos más que las que se procuró Rusia frente a la débil Nueva Zelanda. También hay que sumar los récords individuales que estos jugadores alcanzan por su talento y la gran cantidad de partidos en el calendario mundial de las selecciones. Eduardo Vargas salió de su sequía e igualó a Iván Zamorano como tercer goleador histórico con 34 tantos y Arturo Vidal se convirtió con 23 conquistas en el mediocampista más anotador de todos los tiempos, superando al gran Jorge Aravena.

    El primer paso ilusiona y permite proyectar un rendimiento que acerque a la selección chilena a la clasificación a semifinales. Vienen los alemanes que aunque estén con equipo joven son peligrosos. Luego seguirá el débil pero físico cuadro australiano que invita a pensar en una victoria. Es necesaria, así como también obtener un buen resultado ante los germanos. El objetivo debe ser pasar como primeros para enfrentar a un rival teóricamente más débil, acercándose al título. Así piensa esta generación. En grande. Lo han demostrado y lo seguirán haciendo, al revés de la historia, cambiándola. Para siempre.

  • Herrera: "Para mí siempre van a ser más importantes los partidos de la U"

    El meta de la Roja Johnny Herrera se detuvo a hablar con la prensa sobre las comparaciones con Bravo: "Alguna vez lo dije 'si me pusiera a responderle a cada hueón, como se dice en buen chileno, estaría quizás dónde". ¿Su partido más importante con la selección? "Puede ser, (pero) para mí siempre van a ser más importantes los partidos de la U", lanzó en su estilo.

  • El tobillo izquierdo de Alexis Sánchez volvió a encender las alarmas

    Luego del importante triunfo ante Camerún, Alexis Sánchez encendió las alarmas. El delantero del Arsenal, vía Instagram, publicó dos fotos en las que aparece completamente hinchado su tobillo izquierdo, demostrando que las consecuencias del esguince que sufrió aún están presentes. De todas formas, sería titular el jueves ante Alemania.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24