• "Me gustaría ser el mesías de Colo Colo, pero esto es grupal"

    El 'Mago' habló de todo y reconoció su rol para ayudar al Cacique. Además, reveló que jugará algunos minutos el sábado.

    Michael Seguel P.

    Jorge Valdivia sabe que el ambiente en el Estadio Monumental no es de los mejores. También sabe que, sobre sus hombros, hay una gran responsabilidad para que Colo Colo supere el pésimo final de campeonato y el mal inicio en esta Copa Chile.

    Por eso, en su estilo, ayer dijo una frase que seguro los hinchas recordarán al volante: "Me encantaría ser ese Mesías para Colo Colo, pero esto es un colectivo, no es individual. Me pasó en Brasil que, cuando no jugaba, se me reprochaba mucho porque el equipo no ganaba".

    "Todos tenemos que ser responsables del cambio", añadió ayer el "Mago" Valdivia sobre la oportunidad que representa para el jugador volver a vestir la camiseta blanca de Colo Colo.

    Luego matizó sus dichos, apelando al trabajo grupal: "No va a ser un jugador el que se pondrá una capa de superhéroe y va a salir a ganar solo, somos todos, desde el cuerpo técnico, jugadores e hinchas".

    11 años después

    Jorge Valdivia vuelve a Colo Colo 11 años después de su paso por el Monumental, entre 2005 y 2006. En aquél período, el "Mago" se convirtió en el jugador con mejor promedio de pases gol de las dos últimas décadas en el Cacique.

    En un total de 42 partidos oficiales, el volante registró 23 asistencias, con un impresionante promedio de 0,55 pases gol por encuentro. Temporada en que el volante levantó el título de campeón con los albos, en 2006.

    A propósito de esas expectativas, Valdivia fue cauto sobre su condición física, a sus 33 años y tras varios días sin jugar. "Tengo muchas ganas de jugar, pero soy consciente de que me voy a demorar un poco más que el resto. El último partido lo tuve el 9 de mayo, hay una impaciencia tremenda de mi parte y tengo la misma esperanza del hincha de ser un verdadero aporte, ayudar al equipo y para eso se necesita un poco más de tiempo", explicó el ex jugador de Al Wahda de Emiratos Árabes

    La noche alba

    A partir de las 20:00 de hoy, en el estadio Monumental, comenzará la Noche Alba, donde los albos presentarán a sus nuevos refuerzos para afrontar el Torneo de Transición y la Copa Chile.

    Jorge Valdivia confirmó ayer su presencia. El técnico Pablo Guede trabajó con el volante el tema físico para que hoy pueda jugar algunos minutos frente a Huachipato.

    Se trata de una participación del 'Mago' que se extendería al sábado, frente a La Serena, en el duelo decisivo de vuelta por la Copa Chile. "El sábado voy a estar, lo conversé con el entrenador", comentó el jugador.

    Colo Colo, además, aprovechará esta jornada para lanzar a la venta la camiseta oficial, con el estampado de Valdivia. Mientras, el Cacique presentará a sus otras tres nuevas incorporaciones: Nicolás Maturana, Óscar "Torta" Opazo y el portero Agustín Orión.

    "Estoy pensando en la Noche Alba, que sea una fiesta para todos y el inicio de un semestre exitoso.

    jorge valdivia, volante colo colo"

    $39.990 Costará la camiseta de Valdivia. Quien la compre recibirá una entrada para este torneo y dos para el Museo Albo.

    Hoy 20:00 horas

    Colo Colo vs Huachipato

    Transmite: Canal 13

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24