• Wenger dice que Alexis no ha pedido irse al Manchester City

    En Sydney, el DT del Arsenal abordó el futuro del chileno y dijo que incluso puede que renueve su contrato con el club, el que finaliza en junio del 2018.

    Nicolás Labra G.

    El plantel del Arsenal llegó a Sydney, en Australia, y tuvo una gran recepción de parte de los hinchas, donde prepararán la primera parte de la temporada. Pero lo importante tras la llegada fueron las declaraciones del entrenador Arsene Wenger, quien, obviamente, recibió varias preguntas sobre lo que pasará con el futuro de Alexis Sánchez.

    El 'Niño Maravilla' está de vacaciones después de la Copa Confederaciones y no irá a Australia, donde el club estará durante esta semana. Lo primero que quiso dejar en claro el francés es que Sánchez no ha pedido explícitamente ser vendido al Manchester City, a esta altura el único gran interesado en adquirir al chileno, y que esperan que, a lo menos, cumpla el año de contrato que le queda, el que finaliza en junio del 2018.

    "La presión comienza de nuevo, estamos en la primera conferencia y ya estamos en esto. Veremos. Los jugadores tienen contratos firmados y esperamos que los respeten, eso es lo que queremos. Es una continuidad de lo que dije al final de la temporada pasada", declaró.

    Incluso, no descartó que Sánchez renueve su vínculo con los Gunners. "Nadie sabe si Alexis está en el año final de su contrato esta temporada, porque él puede extenderlo al inicio de la temporada o durante ella. Así que no es necesariamente su último año de contrato con Arsenal", agregó.

    Los periodistas intentaron abordarlo de otra manera y le preguntaron si va a poder mantener a todos sus delanteros en el equipo, considerando que Olivier Giroud maneja ofertas de Francia y del Everton, aunque Wenger tampoco fue claro.

    "No lo sé, pero siempre es el mismo problema. Si tienes un delantero, la gente te pregunta por qué no compras otro. Si tienes dos o tres, te dicen que estarán infelices con tanta competencia (...) Por suerte estamos en un trabajo que amamos y que es muy competitivo, por tanto los jugadores aceptan la competencia y mis decisiones".

    Lacazette debutará

    Lo que sí confirmó Wenger es que el delantero Alexander Lacazette, el fichaje estrella de la temporada, debutará el jueves en el amistoso ante el Sydney FC, que se jugará en el ANZ Stadium. "Sí, debutará acá. Será parte del encuentro del jueves (mañana) y también del otro el sábado (jugarán ante el Western Sydney Wanderers en el mismo estadio)", comentó.

    arsene wenger, dt del arsenal"

    "Nadie sabe si Alexis está en el año final de su contrato, porque él puede extenderlo al inicio de la temporada."

  • Pinilla y el Genoa siguen el tira y afloja por su salida

    El representante del delantero se reunió con la directiva para llegar a un acuerdo.

    Nada decidido todavía, pero cada vez más cerca de volver. Ese es el estado de Mauricio Pinilla y su eventual llegada a Universidad de Chile. El delantero de 33 años se quedó en Génova y no viajó a Austria para seguir negociando su salida del Genoa.

    Según reportó radio Cooperativa, el representante de Mauricio Pinilla -Francesco Calandrio en Italia- se reunió con la dirigencia del club para ver de qué manera se puede gestionar la salida del seleccionado nacional.

    Como comentó ayer a El Mercurio el director deportivo, Mario Donatelli, el jugador de ninguna manera saldrá gratis de Italia. Es más, dijo que "no existe ninguna opción de que Pinilla regrese a Chile".

    Aunque medios italianos como Calciomercato informaron que el delantero no está considerado por el DT Ivan Juric, por lo que su salida es cosa de tiempo. Para eso el propio Pinilla estaría dispuesto a pagar US$ 300 mil de su bolsillo para terminar el vínculo de un año más. De momento, las negociaciones continúan, y la U espera. Si de aquí al viernes no hay una resolución en Azul Azul irán por Isaac Díaz.

    Jeisson, muy cerca

    En Universidad Católica, en tanto, ayer presentaron al defensa Benjamín Vidal. La otra noticia positiva es que el presidente Juan Tagle reveló que tienen un acuerdo con Jeisson Vargas para que el delantero vuelva por este semestre a la UC.

  • Iquique, a intentar que no afecte la inactividad

    Hoy a las 20:45, en Buenos Aires, Iquique enfrentará a Independiente por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Para el DT Jaime Vera la gran preocupación es que la inactividad no les afecte en la cancha. "Veremos cómo nos comportamos, si estamos a la altura de las circunstancias, que los jugadores disfruten los partidos, especialmente éste. Vamos a dar la lucha para tratar de hacer un buen desempeño", dijo. Iquique no contará con Rafael Caroca y Álvaro Ramos, quienes abandonaron el club.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24