• "A todos les damos un lugar en nuestro corazón"

    El 26 de julio el ancestrólogo de "Bienvenidos" debutará con espacio propio en Canal 13. Ocupará el horario de las 17 horas y contará historias basadas en casos reales.

    Camila Espinoza

    Pedro Engel reforzará las tardes de Canal 13. El ancestrólogo liderará la conducción de "Abrazar la vida", formato que debutará el 26 de julio a las 17:15 horas. El programa contará historias basadas en casos reales, panelistas y también invitados, y se emitirá de lunes a viernes.

    "Tenemos historias ficcionadas, pero reales, que nos han escrito. Bien caricaturizadas, el malo es bien malo", dijo Engel a hoyxhoy. "Quisimos hacerlo así para mostrar la vida como es. A través de estas historias estamos reflexionando. No se trata de dar consejos, porque mi abuelita decía que nadie los sigue. Somos un equipo chiquitito y estamos súper afiatados", dijo.

    Uno de los puntos del programa que destaca, es la forma en que se tratarán los temas: "No hacemos juicios. Abrazamos a todos: al villano, al que se equivocó, al malo, al bueno, a la víctima y el victimario. A todos les damos un lugar en el corazón".

    ¿Se podrán enviar preguntas?

    Sí, tenemos una sección en que contamos con preguntas de Twitter, Facebook, Instagram, correo y Whatsapp. Tomamos tres preguntas diarias. El programa está vivo, es bastante espontáneo y poco pauteado y eso es lo bonito.

    ¿También hablará del horóscopo?

    Lo hago en "Bienvenidos", pero igual vamos a hablar de los astros y hay personas que preguntarán sobre su signo. Una vez al mes vamos a hacer un horóscopo.

    ¿Cómo se siente al tener su propio programa?

    Feliz, súper relajado. No estoy nervioso. Le hemos puesto tanto cariño. Es distinto a trabajar en un matinal, que hay tanta gente y estrés. Aquí hay una cosa más relajada. Es a mi ritmo. Yo soy más lenteja.

    ¿Alcanza la energía para dos programas?

    Sí, soy Duracell. Una bendición que me dio la vida es que yo no duermo. Duermo tres horas diarias. Entonces me alcanza el tiempo para todo. Me falta traerme la cama para el canal solamente.

    horario "Abrazar la vida" se emitirá de lunes a viernes a las 17:15 horas en Canal 13.

    *

  • Argentina rinde tributo a Violeta Parra

    Con la presencia de la Presidenta Bachelet, ayer se realizó un homenaje en el Teatro Colón. La familia de la artista, cantantes chilenos y trasandinos participaron en el acto.

    P. De Vicenzi / S. Ríos

    En el marco del centenario del natalicio de Violeta Parra, ayer se realizó un homenaje en el Teatro Colón de Buenos Aires, en el que artistas chilenos y argentinos rindieron tributo a la figura de la destacada artista.

    El concierto sinfónico, con arreglos de Guillermo Rifo y bajo la dirección artística de Ángel Parra (hijo), contó con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet quien viajó a la capital trasandina pasadas las 15 horas de Chile.

    La presentación, que comenzó a las 20:00 horas de Argentina, estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que tiene más de 70 años de trayectoria. La obertura fue encabezada por Javiera Parra y Soledad Pastorutti, "La Sole", quienes cantaron "Run Run". También interpretaron algunos temas las cantantes Camila Moreno y las argentinas Loli Molina y Sandra Mihanovich.

    Otros artistas que participaron en esta ceremonia fueron Beto Cuevas, Kevin Johansen, Gepe, Roberto Márquez, Patricio Manns y el grupo de folclor argentino Los Tekis.

    Algunos de los temas interpretados en formato orquestal y acústico fueron "Que he sacado con quererte", "Casamiento de negros", "Rin del angelito", "Volver a los 17", "El Albertío" y "Gracias a la vida".

    Para cerrar el homenaje a la cantautora nacional, todos los artistas se unieron en el escenario e interpretaron "Los pueblos americanos".

    la presidenta estuvo presente en el concierto realizado en Argentina.

  • "Despacito" es el tema más escuchado del streaming

    La canción de Luis Fonsi alcanzó los 4.600 millones de reproducciones.

    Las cifras de "Despacito", el hit de Luis Fonsi y en el que participa Daddy Yankee, no conocen techo, sobre todo en el reciente mercado del streaming. Su sello, Universal Music, informó ayer que la canción que une pop latino y reggaeton alcanzó las 4.600 millones de reproducciones, siendo lo más escuchado en estas plataformas.

    La canción fue estrenada el 12 de enero y la autoría es compartida entre Fonsi y la cantante panameña Erika Ender, quien recientemente grabó un tema con Thalía.

    "Es verdaderamente un honor que 'Despacito' sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia", manifestó el artista puertorriqueño a través de la discográfica.

    El factor bieber

    Un factor primordial en este aumento explosivo fue la reversión del tema con Justin Bieber cantando algunas frases en español. Las estadísticas entregadas por Universal Music consideraron los "plays" que tuvo esta colaboración, que sólo en YouTube ha sido escuchada más de 2.672 millones de veces. Gracias a esta versión, "Despacito" fue la primera canción en español en llegar al Hot 100 de Billboard, en EE.UU.

    Irónicamente, el canadiense era el que ostentaba el trono del streaming con "Sorry", con 4.380 millones de reproducciones; la mitad de ellas corresponden a YouTube.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24