• En la UC no piensan en la mala racha ante Pablo Guede

    El argentino ha superado en los últimos tres duelos a Mario Salas. "Llegamos en las mismas condiciones tras la pretemporada", dijo Cristián Álvarez, desestimando el dato.

    N.L.G.

    En Universidad Católica quieren aprovechar el momento tenso que viven en Colo Colo y dar el primer golpe de la temporada quedándose con la Supercopa el domingo. Saben que lo importante es cómo superar en la cancha al Cacique más que preocuparse de las turbulencias que vive el plantel de Pablo Guede.

    Y es que lo único que tienen en contra en Universidad Católica es la negativa estadística de Mario Salas ante Pablo Guede. En total, tras 11 encuentros, el argentino lidera el frente a frente con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas. Tres de esas seis victorias se han dado en los últimos tres encuentros.

    Primero fue en las semifinales de la Copa Chile el año pasado. Ganaron los albos la ida en San Carlos de Apoquindo por 1-0 con tanto de Claudio Baeza. En la vuelta el Comandante dosificó pensando en el fin del Apertura y cayó 2-0, esta vez con tantos de Martín Rodríguez y Esteban Paredes.

    La última victoria alba fue en el reciente torneo de Clausura: otro 2-0 en la quinta fecha del torneo con anotaciones del propio Paredes y Andrés Vilches.

    Pese a los números recientes, Cristián Álvarez, capitán cruzado, no cree que estas cifras valgan, ya que ambos equipos llegan con cargas parejas tras salir de la pretemporada y tener solo un partido oficial en las piernas.

    "Tenemos claro que no nos ha ido bien estos últimos duelos con Colo Colo, pero hoy llegamos en las mismas condiciones. Ventajas en ese aspecto a favor de ellos no nos pesa para nada", argumentó, y también confirmó que no jugará el domingo por molestias físicas.

    Es por eso que ahora Álvarez cree que solo deben enfocarse en analizar al Colo Colo actual y abstraerse de todo el resto. "Más allá de lo futbolístico, nos tenemos que enfocar en cómo juegan, con que sistema. Si están peleados y si tienen problemas está sobre nosotros. Quizás esas cosas se agrandan mucho más de lo que es. La UC tiene que mejorar futbolísticamente y preocuparnos del rival".

    Como antesala a lo del domingo, ayer los cruzados vencieron 3-2 en un amistoso a Melipilla, donde la gran figura fue el delantero Jeisson Vargas, quien anotó dos de los goles, el otro corrió por cuenta de Carlos Espinosa. Todavía no llega el transfer de Vargas, por lo que no se sabe si jugará el domingo. Aunque la UC formaría con Toselli; Espinoza, Lanaro, Kuscevic, Cordero; Aued, Fuentes, Fuenzalida, Buonanotte, Vallejos y Silva.

    El lateral izquierdo

    Dos son los nombres para reemplazar a Alfonso Parot en el lateral izquierdo: los argentinos Germán Voboril y Luciano Balbi. El primero (30) disputó ocho partidos la última temporada en Newell's Old Boys. El segundo (28) terminó su vínculo con el Real Valladolid de la segunda división hispana.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24