• "Queremos ganar la Supercopa para poder tapar todo"

    El delantero de Colo Colo espantó los fantasmas y afirmó que el camarín albo está bien y que lo demás son inventos.

    Pamela Serey A.

    El capitán de Colo Colo estuvo en la presentación de la Supercopa que se juega el domingo y aprovechó de desahogarse. Sacó el ventilador y disparó contra todos y sobre todo, contra los periodistas acusándolos hasta de mentir. "Hay una persecución muy grande a Colo Colo. Yo no sé lo que busca la prensa que pone y saca. Nosotros hemos trabajado muy bien y el plantel está por sobre todo lo que ha salido", advirtió.

    El delantero insistió en que los responsables son los medios de Comunicación. "Yo no sé de dónde sacan ustedes (periodistas) tanta información que no corresponde. Si van a hablar hablemos de hombre a hombre. Cuando uno dice algo no hay que esconder la mano".

    Luego se refirió al duelo que disputarán el domingo ante Universidad Católica por la final de la Supercopa y volvió a repasar a los reporteros. "Para nosotros es un partido sumamente importante por lo que refleja. Pero están mal informados, el camarín está súper bien y enfocado en el domingo. Todo lo que sale de la prensa es mentira. Estamos mentalizados en el domingo y en intentar ganar esta copa", agregó.

    No se quiso referir a su eventual partida a Peñarol, pese a que en Uruguay reconoció que le seduce el cambio. "Estamos enfocados en la final, lo extrafutbolístico lo dejamos de lado. Hay otras personas para esos temas y no hablaré más de lo que le dije el otro día a la prensa uruguaya. En el futuro se verá si sigo acá o en otra parte".

    Después volvió al tema que lo convocaba y volvió a referirse al duelo que se disputará el domingo a las 12:00 en el Estadio Nacional. "Para nosotros es un privilegio jugar esta copa, estamos muy ansiosos para salir con todo y jugar contra un grande de Chile como Católica. Será un lindo desafío y esperamos que la gente se porte muy bien y no haga desmanes para que sea una fiesta", aseguró el capitán albo.

    Por último, Paredes también lamentó que en "el último partido no hicimos nada de lo que trabajamos en pretemporada, llegamos al camarín muy molestos por no hacer lo que Pablo nos pedía, pero sacamos muchas lecciones. Esperamos ganar la Supercopa para tapar todo lo que está a nuestro alrededor".

    Habló villar

    En Asunción, Justo Villar fue presentado por Nacional de Paraguay y el arquero, tras su traumática salida de Colo Colo, confesó que esperaba haber extendido su estadía en el club. "Había proyectado quizás otra manera de finalizar mi vida deportiva en Colo Colo, pero no fue así, el fútbol a veces no te deja cumplir las metas o sueños".

    No quiso ahondar en detalles, pero sí reveló que hubo cambios en la planificación de lo conversado que lo terminaron por sacar, aludiendo indirectamente a Pablo Guede. "Sucedieron otras cosas que no estaban contempladas al principio". E insistió que conversó con Aníbal Mosa y que "había hecho planes con mi familia de poder estar allí y de quedarme a terminar mi carrera en el club, pero no se dio".

    Tras firmar por un año con Nacional, valoró a los hinchas albos. "Tengo un agradecimiento inmenso por la forma en la que me trataron ellos, por la manera como me despidieron en redes sociales".

    futuro incierto Paredes termina su contrato en diciembre. No hay acuerdo para renovar todavía.

    sin rivero En el entrenamiento de ayer Guede probó con Paredes y Andrés Vilches en la delantera.

  • Caso Bolivia: Salah es más optimista que Marcelo Díaz

    En un programa de TV, el volante dijo que cree que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le quitará los dos puntos a Chile. Ayer el presidente de la ANFP llamó a la mesura.

    La Selección le sigue dando vueltas en la cabeza a Marcelo Díaz. El volante, quien está de vacaciones y todavía no resuelve su futuro en el Celta de Vigo, aunque ayer se confirmó que el número 5 lo ocupará Pape Cheikh Diop en el club vigués, fue entrevistado por el programa 'El Cubo' de Chilevisión, la que será transmitida íntegramente este jueves a las 22:30.

    Allí, el volante central de la Roja mostró sus reparos respecto a lo que será la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el litigio con Bolivia por los puntos quitados por la FIFA a los altiplánicos debido a la alineación indebida de Nelson Cabrera por Clasificatorias en septiembre del año pasado.

    "Creo que nos quitarán los puntos, porque en el fútbol hay muchas manos negras", comentó 'Carepato' en el adelanto de 37 segundos que mostró el canal.

    Pero en Chile intentaron poner paños fríos respecto a la preocupación que tiene el volante chileno. Fue Arturo Salah, el presidente de la ANFP, el que quiso hacer oídos sordos y mantuvo su postura de que Chile hizo una presentación solida ante el TAS, lo que debería ser suficiente como para que la Roja no pierda los dos puntos, ya que ganó por secretaría 3-0, pero en los 90 minutos el encuentro finalizó 0-0.

    "Puedo decir que estamos muy tranquilos porque hemos hecho lo que teníamos que hacer. La última audiencia fue muy profesional, no hay que estar optimista ni pesimista porque esta es una decisión profesional", dijo Salah en medio de la conferencia por la presentación de la Supercopa entre albos y cruzados.

    en la tabla Chile marcha cuarto con 23 puntos, si pierde los puntos quedará quinto con 21.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24