• Pep Guardiola confirmó que Bravo se queda en el City

    El chileno y Ederson disputarán la titularidad. Además, el DT español descartó a Alexis tras los dichos de Arsene Wenger.

    Nicolás Labra G.

    Se acabó la incertidumbre en torno al futuro de Claudio Bravo, capitán de la Roja. Y es que ayer en conferencia de prensa, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó que el chileno se quedara en el plantel.

    Eso sí, la titularidad no está asegurada, por lo que tendrá que lucirse en los entrenamientos para desplazar al brasileño Ederson, quien llegó desde el Benfica por 40 millones de euros, convirtiéndose en el segundo arquero más caro de la historia después de Gianluigi Buffon.

    "Claudio Bravo va a ser arquero del City la próxima temporada. Tenemos a Claudio, Ederson y también un par de juveniles", dijo el entrenador catalán desde Houston, donde el equipo está realizando parte de su pretemporada y que hoy tendrá su primer amistoso ante el Manchester United.

    Aunque evitó referirse públicamente a nombres propios, sí confirmó que el club busca "tres o cuatro refuerzos más. Tenemos opciones de refuerzos, pero mientras no esté listo el acuerdo mantenemos nuestro respeto por otros clubes. No diré nada".

    No a alexis

    Sí le preguntaron por el interés en Alexis Sánchez, pero tras los dichos del martes de Arsene Wenger, DT del Arsenal, el español dio a entender que está descartado de sus prioridades: "Juega para Arsenal. Arsene Wenger dijo que no dejará el club y él sabe más que yo. Lamentablemente el mercado termina el 31 de agosto".

    Con la respuesta de Guardiola, al 'Niño Maravilla' se le van acabando las opciones para emigrar del Arsenal. Si realmente quiere partir al City debería escribir el 'transfer request'. El documento, que solo se utiliza en la Premier League, es una solicitud por escrito donde el jugador deja expreso su deseo de partir, lo que se entiende obliga a su equipo a negociar para dejarlo partir, aunque no es obligación que acepte su solicitud.

    Chelsea, otro equipo que sonó para el chileno, contrató ayer al español Álvaro Morata del Real Madrid por 80 millones de euros.

    "Claudio Bravo va a ser arquero del City la próxima temporada. Tenemos a Claudio y Ederson.

    josep guardiola, dt del manchester city"

    irregular La temporada pasada en el City Claudio Bravo jugó 30 partidos y recibió 34 goles.

    ederson es el segundo arquero más caro (40 millones de euros) tras Gianluigi Buffon.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24