publicidad
  • Oposición quiere interpelar al ministro de Energía por cortes

    Diputados RN acusaron a la autoridad de no estar en terreno durante la emergencia ni de emitir anuncios públicos a la comunidad para mitigar los problemas de la nevazón.

    Leo Riquelme

    Parlamentarios de Chile Vamos anunciaron una sesión en la Cámara de Diputados para discutir los prolongados cortes de electricidad que afectaron la semana pasada a la Región Metropolitana tras la nevazón. Además, plantearon de interpelar al ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

    "Nunca se le vio en terreno ni fue capaz de avisar a la ciudadanía de este fenómeno climático", afirmó el diputado RN Gonzalo Fuenzalida. "No le podemos pedir la renuncia a Enel, pero sí que se multe con el máximo rigor de la ley", agregó.

    La del sábado 15 fue la mayor nevada en la RM desde 1972. Dejó a miles de familias sin electricidad hasta el jueves, cuando Rebolledo y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles anunciaron cargos contra Enel y CGE, con lo que arriesgan multas por hasta $5.400 millones e incluso la caducación de la concesión.

    "Nos gustaría acusarlo constitucionalmente e interpelarlo, pero cada vez que lo hacemos los ministros quedan más apernados en sus cargos", agregó la diputada RN Paulina Núñez.

    El senador UDI Juan Antonio Coloma solicitó además una comisión investigadora y una reforma que establezca que las multas a las empresas no sean a beneficio fiscal, como hoy, sino de los afectados.

    Antes, el DC Sergio Espejo dijo que no descartaba ninguna acción que posibilitara mejorar el servicio eléctrico.

    hasta $25 mil por 24 horas sin luz ofreció Enel en compensación. Hay miles de demandas.

  • Puente colapsó y cayó a río con cinco vehículos en la Región de Aysén

    Por causas que se investigan, ayer a eso de las 18.00 horas el puente Ventisqueros, cercano a la localidad de Puyuhuapi, a la altura del km 30 en la Ruta 7 de la Región de Aysén, colapsó y se precipitó al río Ventisqueros con cuatro camiones tolva y un vehículo particular. El incidente dejó, al cierre de esta edición, a un número indeterminado de heridos que fueron rescatados por personal de emergencias y trasladados a la posta de Puyuhuapi. Hasta anoche se desconocía la gravedad de las lesiones sufridas.

  • Más de 200 mil vehículos volvieron a la RM

    Para muchos, ayer concluyeron las vacaciones de invierno. Es por eso que ayer unos 240 mil vehículos retornaron a la RM. El regreso se produjo sin mayores contratiempos y aunque no hubo un plan especial en carreteras, sí se reforzaron las plazas de peaje para favorecer el rápido flujo vehicular. De acuerdo a los datos de Carabineros, a lo largo del país hasta ayer se habían registrado 314 accidentes de tránsito y cinco personas fallecidas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32