• Tres súper cracks le dieron al Cacique una copa que faltaba

    Mago Valdivia, Esteban Paredes y Jaime Valdés brillaron en la goleada por 4 a 1 ante la UC en la final de la Supercopa. De paso, le dieron un respiro al técnico Pablo Guede.

    Pamela Serey A.

    Colo Colo lo logró. Goleó por 4 a 1 a Universidad Católica en la final de la Supercopa y se adjudicó un trofeo que nunca antes estuvo en la vitrina de Macul. Hubo tres jugadores claves en la victoria: Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés. El tridente mágico albo se lució y dio clase de fútbol en el Nacional.

    Eso sí, el duelo partió complejo para los albos. Los cruzados abrieron la cuenta a los 28', cuando Benjamín Kuscevic anotó de cabeza, en un tiro de esquina. Pero Colo Colo reanudó el fútbol buscó el arco de Cristopher Toselli y el "Tanque" igualó con un golazo de chilena, tras centro de Pajarito. Luego, a los 54', Andrés Vilches recibió de Valdivia en el área y con un tiro potente derrotó a al meta de la UC. Siete minutos después, Valdés puso el 3-1 de penal

    El último fue una joya. El ex Parma recibió por la izquierda, se llevó a su marcador, centró atrás a Valdivia, quien frente a Toselli metió un pase preciso para Paredes. El "Tanque", como de costumbre, no perdonó. Fue el 4-1, final y un desahogo a la presión vivida tras la goleada ante La Serena en el inicio de la Copa Chile.

    En los festejos, el Mago destacó el desempeño del equipo. "Estoy feliz de que se haya dado de esta manera. Espero que esta sea la primera de muchas alegrías. Es una final y en un Clásico. En los Emiratos (Árabes) jugaba con poca gente y acá es diferente", dijo.

    En su debut en un partido oficial tras su regreso a Chile, el ex Palmeiras valoró el trabajo del cuerpo técnico, físico y de su masajista, que le permitieron estar casi los '90. "Creo que no desentoné. Ayudé a mis compañeros arriba y también a defender. Esteban y el Pájaro son unos jugadores de una calidad tremenda. Pero no sólo ellos, atrás hay compañeros que se sacrifican por nosotros".

    "Tenemos un equipo rico en técnica y calidad. A pesar de lo que pasó, nos mantuvimos tranquilos. Sabemos que es parte de lo que es el fútbol", cerró.

    El presidente de ByN, Aníbal Mosa estaba dichoso. "El Mago demostró que está para competir en instancias importantes. El Pájaro no hablar... Esteban", resumió.

    Pablo Guede, en cambio, evitó centrar la victoria en una sola figura por sobre el plantel. "Necesitamos seguir trabajando", afirmó.

    próxima fecha Colo Colo deberá enfrentar a Antofagasta, el domingo a las 18:00 en el Monumental.

    revancha Los albos jugarán el partido de vuelta ante La Serena, por Copa Chile, el miércoles 2 de agosto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32