publicidad
  • Mosa ratificó a Pablo Guede y aseguró que Paredes se queda

    El dirigente dijo que la continuidad del DT no estaba en duda y afirmó que el delantero "será momificado en el Monumental".

    Pamela Serey A.

    Fue una semana difícil para Colo Colo. La derrota ante Deportes La Serena, por Copa Chile, dejaba a Pablo Guede con la soga al cuello. Eso sumado a las declaraciones de Esteban Paredes sobre el interés de Peñarol por llevárselo, parecían sentenciar la estadía del DT. Y cuando el estratega argentino fue mencionado en las formaciones del Nacional, la hinchada lo pifió. Luego vino el triunfo, por goleada, jugando bien y apabullando a los cruzados.

    Tras el partido, Aníbal Mosa habló: "No han sido días fáciles, pero esperábamos empezar a jugar. Queríamos que nuestras contrataciones se sintieran cómodos. Eso es lo que se logró hoy y eso nos tiene contentos. El partido de La Serena, nos marcó. Nos quedamos heridos".

    Después lanzó su respaldo absoluto al entrenador. "El trabajo que hace Pablo (Guede) es lo que nos hace seguir dándole apoyo y con los jugadores que han llegado le va a poder agarrar más la mano. La continuidad de Pablo está asegurada", afirmó. El empresario indicó que la evaluación se realizará a fin de año. Mosa quiere la clasificación directa a la Copa Libertadores y el título.

    También, descartó la partida de Paredes. "No hay ninguna posibilidad de que se vaya de Colo Colo. Lo vamos a jubilar aquí. Al 'Tanque' lo vamos a momificar en el Estadio Monumental", dijo.

    Mosa contó que se reunirán esta semana para acordar el sueldo y el plazo de la extensión. Paredes quiere contrato por dos años más y la concesionaria le ofrecía uno, pero el timonel confía en que llegarán a acuerdo. "El Tanque tiene contrato hasta fin de año. Efectivamente hubo una intención de Peñarol, pero no tenía piso. No sé si puedan equiparar lo que gana Esteban y él ya lo desechó", cerró.

    Guede no quiso hablar sobre lo que ha vivido en las últimas semanas y de los jugadores sólo habló de Paredes. "El Tanque se supera día a día", dijo.

    El defensor Felipe Campos contó que en la semana "le hicimos ver como plantel que tenía mucho apoyo". Pero no fue el único que lo hizo. En la premiación el presidente de la ANFP le dio un largo abrazo al entrenador, le aconsejó que tuviera fuerza y que "no se preocupe de cosas".

    "No hay ninguna posibilidad de que se vaya (...) Al 'Tanque' lo vamos a momificar en el Monumental".

    aníbal mosa, presidente de byn"

  • Palabras de hijos emocionaron al arquero Orión

    Su mejor partido desde que llegó a reemplazar al despedido Justo Villar jugó el arquero de Colo Colo, Agustín Orión. El argentino frustró al menos cuatro ocasiones de gol, dos a su ex compañero de Boca Juniors, Santiago Silva. Tras la victoria, el ex Racing se emocionó cuando en una entrevista con el CDF sus tres hijos pequeños se deshicieron en elogios hacia su padre. "Es un re crack", dijo el menor de ellos. El nacido en Ramos Mejías de Buenos Aires se quebró y tras contar que "no esperábamos empezar de esa manera" (goleados 4 a 1 por La Serena), contó que sus 15 años en clubes de primera han sido llenos de sacrificio, alejado de su familia y aunque añadió que no suele hablar con los medios, le agradeció al periodista por la charla.

  • Salas dijo que el resultado fue "muy exagerado" para lo que vio en cancha

    Mario Salas hizo su propio análisis del partido que lo hizo perder un título con la UC. Pese a que fue por 4-1 y reconoció la justicia de la victoria alba, dijo que "el resultado final fue muy exagerado, a mi parecer". Añadió que su escuadra tuvo un buen desempeño, y que sólo quedan aspectos por mejorar. "No vi un mal partido de Católica. Fue bastante bueno, con un primer tiempo bien entretenido para la gente, un buen espectáculo por parte de los dos equipos, pero después nos condicionó mucho los dos goles en cinco minuto", agregó.

  • Barroso reconoció diferencias de opinión con Guede pero descartó riñas

    Julio Barroso desmintió haber tenido una rencilla con Pablo Guede. Según el defensa, hubo diferencias, pero no cortaron la relación entre ambos. "Yo amo esto y lo vivo con mucha pasión, si tenemos diferencias con Pablo van a ser de fútbol y nada más. Por eso vamos a disfrutar el título, porque él pasó una semana mala, como lo pasé yo", indicó. El zaguero insistió en que tuvieron "puntos de vista diferentes, pero no nos agarramos nunca".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32