• Tranquilos, pero atentos

    por cecilia lagos / periodista deportiva

    Mucho ha pasado desde la última fecha clasificatoria en marzo cuando Chile sacó tres puntos de seis, con una polémica derrota frente a Argentina y una victoria versus Venezuela que empezó como avión, pero terminó complicándose en el estadio Monumental.

    Y creo que todo ha sido positivo, a excepción de la final perdida con Alemania en Copa Confederaciones, torneo en el que Chile igual se lució frente al mundo entero. Que el TAS haya desestimado la apelación boliviana por los puntos que FIFA le otorgó a nuestro país a raíz de la alineación indebida de Nelson Cabrera en el partido eliminatorio del año pasado, le da también a La Roja una tranquilidad para afrontar esta nueva fecha que, por ejemplo, Argentina no tiene en este momento. Y faltan sólo cuatro partidos para cerrar el camino a Rusia 2018.

    La tabla de posiciones es un hacinamiento. El único que puede clasificar trotando, es Brasil. Incluso Uruguay, que en un momento estaba arrancado con la "verdeamarelha", ahora tiene los mismos 23 puntos que Chile, a sólo uno de Colombia que va segunda. Y apenas un punto más abajo está Argentina en el repechaje, herida y rabiosa por los puntos que FIFA le concedió a la Roja. Ya fuera de clasificación, pero apretados y peleando por entrar, están Ecuador, Perú y Paraguay. Por todo esto, cada partido será vital y el destino de uno, tendrá efecto para todos en la tabla. Sólo Bolivia y Venezuela están fuera de carrera, pero aún así el resto está deseando que puedan quitarle puntos al vecino de puesto que les respira en la nuca.

    Más allá de una alineación favorable de otros resultados, lo que me importa es que confiemos en lo que nuestra Selección puede hacer. Obviamente estaremos todos pendientes de lo que pase en el clásico Uruguay-Argentina, porque son los dos que nos rodean en la tabla, pero si Chile gana estos dos partidos o al menos saca cuatro puntos, sigue de frente en la carrera. ¿Paredes o Castillo? Yo digo que el Monumental es donde Esteban Efraín está en su elemento. Ya dio resultado con Venezuela. Partamos con él y veamos. Pero también tengo muchas ganas de ver a Nico Castillo ganándose un puesto fijo en la selección, porque nuestro futuro lo necesita.

    "Lo que me importa es que confiemos en lo que nuestra Selección puede hacer (...) Si Chile gana estos dos partidos o al menos saca cuatro puntos, sigue de frente en la carrera.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32