• Con la clasificación en sus manos

    por vanesa borghi

    Hoy Chile debe enfrentar en casa a un duro rival como Paraguay, el que ya nos pintó la cara en la visita a Asunción. De todas formas, no tengo dudas de que la Selección tiene todo para ganar a pesar de que los paraguayos sean sólidos en defensa y sepan contragolpear bien. Chile hace rato que viene mostrando un buen juego asociado y un excelente trabajo de medio campo, pero, ¿Qué es lo que nos faltó en la Copa Confederaciones? El gol. El equipo crea mucho fútbol, genera muchas oportunidades concretas, pero nuestros delanteros han mostrado falta de finiquito.

    Ahora, si analizamos el presente, Vargas llega por primera vez con continuidad en un club. Hemos visto sus goles en Tigres y llega en alza al igual que Castillo, ídolo en México, y que esta vez llega como una clara opción para ser el "9". Paredes por su lado volvió a la Roja con una descollante actuación en el último Súperclásico. Por último Alexis, si bien llega falto de fútbol y con la cabeza en su posible partida del Arsenal, es un jugador distinto y no tengo dudas que estará a la altura de las circunstancias. Sí creo que la zona de atrás es donde hay que poner atención. Bravo no está jugando de titular y sabemos que siendo genial, le toma tiempo ponerse a punto.

    Los centrales también son un tema debido a que Medel viene retomando su fútbol después de la salida del Inter y Jara, que siempre rinde jugando por Chile, viene con un rendimiento bajo. Paulo Díaz y Enzo Roco podrían ser buenas opciones desde la banca si es que fuera necesario. Los laterales los veo bien debido a que en general Beausejour e Isla siempre destacan. Creo que Chile si trabaja bien el partido debería ganar y llegar sólido a Bolivia.

    Espero que Chile maneje el partido, la presión y que este grupo técnico y de jugadores demuestren lo que saben. Necesitamos cinco puntos y creo que si hacemos la cosas bien, los obtendremos en estos dos partidos.

  • Paraguay sale al Monumental quemando todas sus cartas

    El DT de la selección albirroja, Francisco Arce, iría con Lucas Barrios y Miguel Almirón como dupla de ataque en el arranque.

    J.R.P.

    Se cambió de lugar. La selección paraguaya de fútbol optó por dejar el Estadio Monumental y fue a entrenar al Centro Deportivo Azul de cara al partido de hoy con la Selección Chilena. Y se tienen fe. El técnico Francisco "Chiqui" Arce ya probó un equipo para entrar a la cancha en Macul.

    Con cuatro en el fondo. Así se prepara la selección albirroja. En el arco irá Antony Silva; la línea defensiva es con Robert Rojas, el experimentado Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y el defensor central del Lille de Francia, Júnior Alonso; en la mitad de la cancha, tirado por la banda derecha el extremo Antonio Bareiro, más centralizado Víctor Cáceres y Rodrigo Rojas, dejando suelto a la figura del Deportivo Alavés, Óscar Romero; el ataque lo comandará Miguel Almirón y el ex Colo Colo, Lucas Barrios.

    Para el defensa que posiblemente vaya desde la partida, Gustavo Gómez el partido frente a Chile es clave.

    "Estamos a horas de un partido muy importante para nosotros. Estamos preparados. El entrenador está viendo todos los detalles para tratar de hacer lo mejor posible y sacar un resultado positivo", dijo el defensa que milita en el Milan.

    "Esta clase de partidos son los que todo jugador quiere jugar. Estamos preparados", agregó el futbolista.

    Por su parte, el lateral derecho Jorge Moreira dijo estar contento de volver a la selección y sabe lo difícil que son estas eliminatorias. "Contento de estar de vuelta y tratar de jugar bien. Sabemos que las eliminatorias son muy duras. Trataremos de hacer un gran partido", dijo el lateral de River Plate. "Chile es un gran rival. Hace poco jugó la final de la Copa Confederaciones. Ha mantenido su esquema, sus jugadores. Todavía hay chances de pelear, de poder clasificar al Mundial y nosotros sabemos que estamos en una situación muy difícil, pero las ganas siguen intactas", añadió Moreira.

  • Bolivia ya está en Lima para jugar frente a Perú

    La selección boliviana viajó ayer a Lima para enfrentar a Perú por las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018. El entrenador del equipo verde, Mauricio Soria, dejó fuera de este partido a Rubén Cordano, Juan Pablo Aponte, Henry Vaca, Christian Machado, Mario Cuéllar, Américo Castro por lesión. El futbolista, Juan Carlos Arce, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Se espera que el presidente de Bolivia, Evo Morales asista al partido en Lima, tal como informó la embajada de ese país.

  • Godín dijo que Suárez va a jugar contra Argentina

    El defensor de la selección uruguaya, Diego Godín, al ser consultado sobre la marca de Messi, dijo que "es un trabajo de todos, no sólo de la línea defensiva sino de todo el equipo, que empieza por Suárez y Cavani". Uruguay recibe a la selección argentina de Jorge Sampaoli, a las 20:00 horas en el Estadio Centenario de Montevideo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32