publicidad
  • Santiago se alista para celebrar los 100 años de Violeta Parra

    La Moneda será sede central del Día de la Música Chilena el próximo 4 de octubre, fecha de su natalicio.

    Pamela De Vicenzi

    Este miércoles se cumplen 100 años del natalicio de Violeta Parra y en Santiago se realizará una serie de actividades para homenajear a la folclorista y destacar su alta contribución a la cultura chilena. Esto se sumará a la serie de tributos que ya se han realizado en el último año.

    Ese día, el Museo Violeta Parra cumplirá dos años de existencia y será una de las sedes más importantes en esta celebración. Tras un acto oficial, el recinto abrirá sus puertas al público desde las 13:30 horas. El evento lleva por nombre "Fiesta en casa de Violeta", al igual que un óleo de la artista, que se exhibirá por primera vez en la Sala Divina del museo.

    Los números musicales estarán a cargo del grupo Las Primas, la banda Así e' la Cosa y los organilleros de la emblemática familia Lizana. También se realizará en la explanada del museo un taller de libro textil sobre arpillera, basado en las "Décimas Autobiográficas", entre otras actividades educativas y recreativas en honor a Parra.

    Fiesta musical

    Como todos los años, el 4 de octubre se celebrará el Día de la Música Chilena, evento que si bien se creó para conmemorar a Violeta Parra, este año coincide con su centenario. Por ello, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en conjunto con la SCD, alistan 30 conciertos en simultáneo en distintos puntos de la capital, los que se realizarán a las 19:00 horas.

    El show principal está fijado para las 20:30 en el Palacio de La Moneda, cuyos balcones -con vista a la Plaza de la Constitución- servirán como escenarios en altura donde se presentarán diversos músicos. Abrirán el show las Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), seguido de un concierto encabezado por Ana Tijoux, Tita Parra, Gepe, Evelyn Cornejo y Paz Binimelli. En el balcón central, donde está ubicado el Salón Prat, estará Isabel Parra. Será la primera vez que ese espacio se ocupe para este tipo de evento.

    "Gracias a la vida" será una de las canciones del repertorio, para luego cerrar el gran evento con "El día de tu cumpleaños".

  • Marilyn Manson resultó herido en pleno show

    Marilyn Manson fue hospitalizado la noche del sábado después de que fuera aplastado por parte de la escenografía que se desplomó durante un concierto en Nueva York. El cantante, de 48 años, escalaba en un andamio en el escenario del Hammerstein Ballroom de la Gran Manzana cuando la estructura se soltó y le cayó encima, según se observa en videos grabados por sus seguidores. Manson fue evacuado en una camilla y se anunció la cancelación del concierto. Su representante dijo a la revista Rolling Stone que el artista ha sufrido una "lesión", pero no dio más detalles sobre su estado de salud.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24