publicidad
  • Sacarán cables en desuso de tres comunas capitalinas

    Plan de retiro de escombros aéreos implementado desde 2012 se expandirá a Cerro Navia, Pudahuel y La Reina. Este año se han despejado 30 toneladas de cableado.

    Diego Gotelli C.

    Más de 118 kilómetros de cables en desuso se han retirado de los postes de la Región Metropolitana entre el año pasado y el presente, desechos que si son juntados equivaldrían a la distancia que separa la Plaza Italia con la ciudad de Rengo, al sur de Rancagua.

    El limpiado fue realizado en las comunas de Quinta Normal, Cerrillos y Macul, sectores donde se llevó a cabo un plan de despeje de escombros aéreos liderado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para ordenar el cableado público.

    "En febrero comenzamos con el plan en base a una mesa de colaboración pública privada. Desde 2012 se han retirado 130 toneladas de cables sólo en la Región Metropolitana", dijo el subsecretario Rodrigo Ramírez.

    La iniciativa se desarrolla mediante un trabajo en conjunto entre la subsecretaria, la intendencia metropolitana, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, empresas y los municipios, con quienes la entidad firma un convenio para impulsar planes de retiro de cables.

    Sólo en este año, el plan ya ha dado de baja 30 toneladas de cableado en la RM.

    "Con esto deseamos poder garantizar el ordenamiento y mantención del cableado aéreo, para dar a los vecinos tranquilidad y seguridad en torno a los servicios que ahí se distribuyen, y colaborar, además, en la mantención de un entorno estéticamente más bonito y ordenado", comentó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

    El programa ahora comenzará una expansión territorial, abarcando tres nuevas comunas de la RM: Cerro Navia, Pudahuel y La Reina, labores que comenzaron en esta última.

  • Mariano Rajoy agradeció a la policía por desarmar locales de votación en Cataluña

    El Mandatario dijo que "el referéndum no ha existido". La consulta por la independencia catalana dejó al menos 844 heridos.

    Con lesiones de diversa consideración resultaron ayer al menos 844 personas en medio de los disturbios registrados durante el referendo de Independencia en Cataluña.

    Pese a que la policía intentó evitar que se realizara, en el proceso electoral -declarado "ilegal" por el Tribunal Constitucional español- participaron miles de personas.

    En medio de la polémica generada durante la jornada, el Presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que "no hemos asistido a ninguna suerte de consulta sino a una mera escenificación". Y añadió que "el referéndum no ha existido. Se ha evitado con el fundamento de la ley, con el respaldo de los demócratas, la actuación de los tribunales y las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado".

    Asimismo, el Mandatario agradeció a la policía y la guardia civil por haber desarmado los locales de votación. "Han cumplido con su obligación y con el mandato que tenían de la justicia", aseguró.

    Hasta ayer se desconocían los resultados de la consulta.

    como ilegal declaró el Tribunal institucional a la consulta respecto de la independencia catalana.

    rajoy calificó como "una mera escenificación" la jornada de votación.

  • Bolivia: 63% cree que Morales no debería repostular

    Un sondeo realizado por la empresa Mercados y Muestras reveló que el 63% de los bolivianos cree que el presidente Evo Morales no tiene derecho a repostularse en los comicios que se llevarán a cabo en 2019 debido a lo señalado en la Constitución, que limita a dos los mandatos consecutivos. Sin embargo, el 65% de los encuestados dijo creer que lo hará de todas maneras. Asimismo, los resultados del estudio sostiene que el 27% de los encuestados votaría por Morales, un 17% por el ex presidente Carlos Mesa y un 16% por ningún candidato.

    Los consultados fueron 800 bolivianos de las 10 principales ciudades del país altiplánico.

  • Til Til mejoró la iluminación de su plaza de armas

    La empresa constructora M&M Limitada finalizó los trabajos en la plaza de armas de Til Til, que significaron una mejora en su sistema de iluminación. Los equipos fueron adquiridos a la multinacional belga Schréder y consisten en cinco luminarias modelo Inoa LED de 48 Led y 53 watts, color blanco neutro. Trabajan de manera óptima por 100 mil horas y ofrecen un ahorro energético de un 50% frente a la tecnología tradicional.

  • Justicia inaugura nueva oficina de representación jurídica del Sename

    En la calle Huérfanos, en Santiago centro, la subsecretaría de Justicia inauguró una oficina de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes (NNA) del Sename. En esta trabajará un equipo multidisciplinario de 13 personas y atenderá a unos 350 NNA en toda la Región Metropolitana. El recinto dará asistencia jurídica a los niños que no tengan representantes legales ni defensa completa.

  • Carabineros impulsa campaña para que los ciclistas utilicen su casco

    Carabineros inició una campaña de fomento del casco en los ciclistas, que se basa en la imagen de la actriz Delfina Guzmán y la leyenda "cómprate un casco perico", que apela a un aviso que la misma artista protagonizó en 1980 para el hoy extinto Banco de Santiago. La publicidad de seguridad será difundida por las redes sociales de la institución policial.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24