• Regreso de Pinilla y llamado de Opazo destacan en la Roja

    Juan Antonio Pizzi entregó la nómina de los jugadores locales. Brayan Cortés, portero de Deportes Iquique, fue convocado en desmedro de Cristopher Toselli.

    M.S.P.

    Son nueve los jugadores del medio local que el técnico Juan Antonio Pizzi, nominó para los dos últimos partidos que enfrentará la selección chilena en la clasificatorias a Rusia 2018 frente a Ecuador y Brasil.

    El delantero de la Universidad de Chile, Mauricio Pinilla (33), vuelve a la selección tras su ausencia en la última fecha doble ante Paraguay y Bolivia y la Copa Confederaciones.

    "Preparando lo que se viene" fue el mensaje que acompañó una foto que publicó en Instagram en goleador azul mientras entrenaba en el gimnasio. También, en la "U" fueron nominados el arquero Jhonny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour.

    En Colo Colo, los convocados por Pizzi son el delantero Esteban Paredes, Jorge Valdivia y la figura del duelo entre albos y cruzados, Oscar Opazo. "Estoy aprovechando el momento, me siento bien, mejor que nunca", dijo el "Mago" tras el partido con la UC.

    José Pedro Fuenzalida, fue único jugador nominado en la Católica.

    Adentro cortés

    La otra sorpresa viene desde el pórtico de la Roja, porque el arquero de Deportes Iquique, Brayan Cortés (22) fue nominado en reemplazo del portero cruzado Cristopher Toselli.

    Para el iquiqueño, esta es la primera nómina a un duelo clasificatorio de la selección. Antes, había sido nominado a selecciones Sub 21 y sub 20, donde estuvo en la nómina de Mario Salas para el Mundial de Turquía en 2013.

    Frente a la marginación, Toselli manifestó que "es una pena y un desafío para la próxima nómina. El técnico decido y tendrá sus razones", cerró el arquero.

    26 Son los jugadores nominados por Juan Antonio Pizzi para la última fecha clasificatoria.

    8 Son los goles de Mauricio Pinilla por la selección adulta. Su primer tanto oficial fue ante Perú, camino a Alemania 2006.

  • Alexis Sánchez brilla en Inglaterra

    El "Niño Maravilla" destacó en la victoria del Arsenal por 2-0 frente al Brighton con magistral pase de taco. "Fue una verdadera belleza", dijo el DT Arsene Wenger.

    M.S.P.

    Buenas noticias para la Selección Chilena. Aunque no anotó, Alexis Sánchez sumó minutos fue figura en el triunfo por 2-0 del Arsenal frente al Brighton en el Emirates Stadium por la Premier League.

    Cuando los Gunners vencían por 1-0 gracias a la anotación de Nacho Monreal (16'), el "Niño Maravilla" se despachó un taco sutil para dejar solo dentro del área a Iwobi quien marcó la segunda cifra definitiva para el cuadro de Londres.

    "Fue una verdadera belleza (...) Alexis entregó algunas grandes pelotas hoy y esa fue una de ellas", puntualizó el técnico Arsene Wenger.

    La novedad en la formación del cuadro que viene de derrotar 4-2 al BATE Borisov por la Europa League vino por cuenta del propio Alexis Sánchez, quien tuvo la compañía del francés Alexandre Lacazette.

    Frente a la dupla que hicieron el chileno y el francés Wenger dijo que "siento que se combinan bien y en general es una combinación prometedora. Con los volantes alrededor creo que podemos marcar más goles", cerró el técnico francés.

    Otro que también vio acción fue Gary Medel. El "Pitbull", jugó todo el primer tiempo en el empate a 2 como local del Besiktas frente al Trabzonspor por la séptima fecha del fútbol turco.

    En Italia, Erick Pulgar jugó los 90 minutos en el triunfo de 1-0 como visitante de Bolognia frente al Genoa. Mientras que Guillermo Maripán estuvo presente todo el partido en la victoria por 2-0 del Alavés frente al Levante, por la liga española.

    53 goles ha convertido el "Niño Maravilla" en la Premier League desde que llegó al Arsenal.

    en la Premier League está el Arsenal de Alexis Sánchez, lugar que comparte con el Chelsea.

  • Isla sobre ausencia de Díaz: "Es una noticia terrible"

    El defensa llegó en la madrugada del domingo a Chile para sumarse a la Roja

    Como una "noticia terrible" calificó el defensa Mauricio Isla la exclusión de Marcelo Díaz en la última nómina de la selección chilena entregada por el técnico Juan antonio Pizzi el jueves.

    "Es una noticia terrible porque es un jugador muy importante. Hay jugadores top como Alexis, Vidal y Bravo y jugadores importantes como Aránguiz, Medel, Marcelo Días y Vargas; entonces me sorprendió (su ausencia)", dijo el jugador del Fenerbahce en diálogo con el CDF.

    "Yo hablé con el entrenador y jamás hablamos si Marcelo iba a estar o no citado. Espero ganar estos dos partidos y que vuelva a la selección (...) Trateramos de ganar y dedicarle el triunfo a él y a (Charles) Aránguiz que se lesionó", añadió el Huaso, quien también habló sobre el momento de la selección.

    "Es uno de los momentos más difíciles por lo que nos estamos jugando. Hay que tratar de volver a jugar como nos conocemos y después, pensar en Brasil", cerró.

    Jugadores en chile

    A la llegada de Mauricio Isla, se suma la de Paulo Díaz, defensor de San Lorenzo de Argentina, quien aclaró sobre su lesión que "la gente no se asuste, no fue nada grave".

    Arturo Vidal también llegó al país sin dar declaraciones. Lo mismo que Pedro Pablo Hernández.

  • Audax impide que Everton sea líder del torneo

    En el partido que cerró la octava fecha del torneo de Transición, Audax Italiano venció por 3-0 a Everton en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los goles fueron convertidos por Matías Campos (16') tras pase Bryan Carrasco. El brasileño Sergio Santos (37) anotó tras un grosero error del portero Eduardo Lobos, quien no pudo controlar el balón, dejando solo al delantero para el segundo del local. El gol definitivo fue de Bryan Carrasco mediante un ajustado lanzamiento penal.

    *

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24